IKEA Baldas Billy

Hola,

hace un par de años compré unas estanterias Billy, no son especialmente gran calidad, simplemente cumplen su cometido.... pues bien, fui hace poco a ikea, compré otra billy y 7 baldas para ampliar las viejas y nuevas, y resulta que los tornillos que sujetan las baldas a la estructura han cambiado y son totalmente distintos.

He llamado a Ikea, y bueno, me han invitado a comerme las anteriores Billy con patatas y devolver lo que no quiera.. y como no...comprar nuevas para reemplazar las viejas...

¿Conoceis alguna página donde vendan tornillos antiguos de muebles de Ikea?

Un saludo.
Justo antes de salir, por donde están las cajas. A mano izquierda, tienes tornilleria varia en la zona de liquidaciones.

O en atención al cliente, ves con los tornillos que necesitas.
Quizá no es tan fácil como parece; te lo comento porque trabajé en una carpintería durante 10 años y he visto de todo.
¿Podrías poner una foto de los tornillos que necesitas?
Ves a atención al cliente tal y como te han dicho, normalmente guardan material antiguo hasta que se les acaba (o se quedan sin sitio).

Y si no, seguro que hay maneras de ponerle baldas aunque tengas que usar otras y cortarlas o poner otro sistema para aguantarlas (una escuadra de las de toda la vida).
Siempre puedes mirar la alternativa de comprar de 2nda mano las antiguas:

http://www.pikeando.com/
No se si te refieres a los pivotitos que aguantan las baldas, si son esos, compras cualquiera en tu tienda de ferreteria y si no caben en el agujero lo haces minimamente mas grande con una broca pequeña. Por otro lado venden unos con clavo que se meten a martillazo (suena brusco pero son faciles de poner, aunque me quedo con los primeros y la broca). A mi es que me paso con estos pivotitos que aguantan las baldas, que son diferentes a los genericos, minimamente mas anchos.

Y como te han comentado, en Ikea mismo suelen tener, pero si no te l ohan comentado alli mismo, igual es algun tornillo mas especifico, pero suelen tener todo bien apoyado.
Hola,

siento el retraso [+risas] , os paso una foto exactamente de lo que hablo.

http://1drv.ms/1JvKNAv

El de la izquierda es el nuevo, que es mas fino que los antiguos (derecha), por lo que al ponerlo en la estructura...se cae, sobra hueco. En principio la balda tiene un agujero compatible, pero el enganche a la estructura es lo que no es viable (a menos que haga chapuzas).

En Ikea me dijeron elegantemente que me comprara una estantería nueva, porque esos soportes ya ni existen ni van a tener (en las maquinas de la entrada hay algunos de los nuevos, no de los viejos).

Si hay ferreterias online, cual tiene de esto? en la de mi pueblo no tienen casi ni tornillos.. [sonrisa]

Un saludo
Quizá los portaestantes de cuchara te solucionen el problema.
Link: Portaestante cuchara latón

Lo que ocurre es que también es probable que el mecanizado sea de un diámetro raro que sólo utiliza IKEA, pero si el de cuchara es de diámetro mayor, siempre puedes agrandar el agujero de la estructura.
O puedes hacer el apaño usando escuadras para los estantes o cualquier cosa.

Entiende que cuando se cambia la gama de un producto se guardan estas cosas durante x años hasta que se les acaban y una vez pasa eso... tararí.
8 respuestas