wingilot escribió:Alejo I escribió:No es lo habitual salvo en modelos tirando a baratos. La mayoría de las fábricas "modernas" (no hablo del carpintero del barrio) diseñan sus muebles con orificios para meter pasacables desde hace mucho tiempo. Muchos no tienen hecho el orificio, pero vienen ya o se ofrecen opcionalmente con los embellecedores y las tapas para que el instalador meta una broca de corona donde tú quieras y pasarlos directamente por ahí. Y si no lo ofrecen, se puede meter muy fácilmente y el propio montador se ocupa.
El mueble de mi televisor lo compré hace 8 años y ya venía con agujero para guías. El problema es que deja poco espacio a la pared y pasar 4 HDMI es un poco loco, porque se hace un ramal bastante grueso, pero con moverlo un poco para recolocarlos.
Lo de la ventilación sí es una faena.
Bueno, hace 8 años mas o menos compre yo mis muebles, y para la tv compré el ultimo modelo que había salido que era un mueble cerrado con un frontal de un material transparente a ondas electromagnéticas e infrarrojos, es parecido a un cristal negro. Por lo que los mandos a distancia funcionan bien aunque el mueble este cerrado, y el wifi no tiene muchas perdidas. Y de esta forma no entra polvo en los dispositivos y estos quedan completamente ocultos a la vista.
Pero el mueble no esta preparado para cables, no tiene orificios para cables, los 3 compartimentos interiores están separados por una madera y no se pueden pasar cables de uno a otro. Y no tiene absolutamente nada de ventilación, por lo que cuando juego tengo que hacerlo con el frontal abierto o podría cocer huevos dentro del mueble.
Cuando vino el montador hizo los agujeros de rigor para poder pasar cables al interior del mueble (sin embellecedores), y al no haber guía de cables estos van por dentro sueltos a lo loco. Yo me he montado una medio solución para que no se vean los cables de la tele y tal, pero es que estos muebles ya deberían venir preparados para ello.
Quién diseña los muebles no tiene en cuenta para nada los cables que han de pasar por los muebles, ni los requisitos de ventilación de los dispositivos que montamos dentro de los muebles. Esa es mi queja.
Al final lo que haré será más agujeros a la trasera del mueble y le meteré ventiladores de PC cubiertos por rejillas antipolvo y con un sensor de temperatura o algo, porque vaya tela....
Otra solución seria algo como
esto, pero es bastante caro y casi nunca tiene stock.
Es curioso que por más que haya buscado no haya encontrado ningún mueble que venga realmente preparado para estos menesteres como dios manda. Yo ahora me encuentro que si meto una de las consolas nuevas en el mueble igual se me derrite ahí dentro (si, estoy exagerando), y cómo el mueble va integrado con el resto del salón no puedo cambiar únicamente ese mueble.... problemas del primer mundo