Ikea Valencia retira promoción menú infantil

Dudaba en si crear este hilo o no, pero al menos como hay gente de muchos sitios igual podemos comparar.
Tengo dos hijos, de 5 y 8 años, y desde que pusieron un ikea en valencia hemos ido muchas veces, yo encantado por las ofertas del restaurante y ellos porque lo disfrutan mucho al poder ir a la ludoteca, o a jugar en el área dispuesta para niños en el comedor, etc..
Al principio con un menú de adultos nos regalaban el menú del niño e incluso un potito, y eso estaba muy bien!
Luego ya no, era o elegir, o potito o menú infantil gratuito al comprar un menú de adulto
Y cuál fué mi sorpresa la semana pasada cuando ya no regalaban nada para los niños con el menú del adulto,detrás de mí un hombre que iba con cuatro churumbeles se quedó igual de extrañado, se lo preguntamos a la cajera, y sólo nos dijo, que "Huy, eso es así desde hace muchos meses!!!"
encima, como me dijo el padre que iba con los 4 nenes, había subido de precio el menú infantil.
Me parece muy mal, acaso los que vamos con hijos les ocasionamos tantas pérdidas económicas por este menú?, pero si son macarrones !, no entiendo por qué recortan por aquí, [+furioso]
esto es sólo en valencia o también ha pasado en otras ciudades?
Te quejas de que no te regalan cosas por la cara como si tuviesen la obligación de hacerlo? Ah pues vale.
Anda! que cabrones que cobran por sus servicios! si es que... habrase visto....y encima los muebles sin montar! que cabrones!
yaveaina escribió:Dudaba en si crear este hilo o no, pero al menos como hay gente de muchos sitios igual podemos comparar.
Tengo dos hijos, de 5 y 8 años, y desde que pusieron un ikea en valencia hemos ido muchas veces, yo encantado por las ofertas del restaurante y ellos porque lo disfrutan mucho al poder ir a la ludoteca, o a jugar en el área dispuesta para niños en el comedor, etc..
Al principio con un menú de adultos nos regalaban el menú del niño e incluso un potito, y eso estaba muy bien!
Luego ya no, era o elegir, o potito o menú infantil gratuito al comprar un menú de adulto
Y cuál fué mi sorpresa la semana pasada cuando ya no regalaban nada para los niños con el menú del adulto,detrás de mí un hombre que iba con cuatro churumbeles se quedó igual de extrañado, se lo preguntamos a la cajera, y sólo nos dijo, que "Huy, eso es así desde hace muchos meses!!!"
encima, como me dijo el padre que iba con los 4 nenes, había subido de precio el menú infantil.
Me parece muy mal, acaso los que vamos con hijos les ocasionamos tantas pérdidas económicas por este menú?, pero si son macarrones !, no entiendo por qué recortan por aquí, [+furioso]
esto es sólo en valencia o también ha pasado en otras ciudades?

Pues me imagino que sería una estrategia de marketing como cualquier otra.
Abro un establecimiento orientado a familias. Regalo el menú infantil para que vengan y les guste lo que ofrecemos (la zona infantil etc). Cuando ya llevamos un tiempo quitamos la oferta. No te van a regalar la comida para toda la vida.
pero eso no era de muebles? comida? niños? faltan reptilianos
Estás de coña, verdad????. Lo que me quedaba por oír es que alguien se queje porque no le dan de comer por toda la cara a sus hijos. Imagínate el de atrás, que iba con cuatro hijos para que les regalen...

A ver si piensas un poco sobre esto y te das cuenta de que Ikea es una tienda de muebles, no una ONG y precisamente por gente que no tiene intención de comprar nada y solo van a pasar el día porque el restaurante es barato y tienen entretenido a los niños, es por lo que quitan estás cosas.

Yo no creo que Ikea no sea amiga de los niños, sólo que no regalan comida por el hecho de ir a pasar el día a sus instalaciones.
@raul_sanchez1
sacas las cosas de contexto, nunca he dicho que diesen de comer a todos los niños, decía que por cada menú de adulto te regalaban el menú de un niño, que no creas, es un plato de macarrones y poco mas, no estoy quejandome de que dejen de dar comida a todos los niños! , también indicar que elprecio de este menú infantil ha subido de precio,
parece que la gente se queda con lo que quiere de lo que he escrito
y está claro que sería una promoción, de echo en la web ya no aparece, lo habrán quitado
Pero es que Ikea es una tienda de muebles, no de comida, si quieres comer vete a un restaurante [+risas]

Yo me esperaba leer algo del estilo que le negaban la entrada o que habían cerrado el espacio de entretenimiento para ellos...
Son cosas que no solo han pasado aquí.

Ikea es una tienda de muebles, ofrecen comida barata y demás para que pases más tiempo dentro.

Sin embargo en más de una ocasión y en más de emplazamiento se dan cuenta de que la gente va a consumir barato pero no realiza compras, cuando ese servicio que ofrecen para enganchar a los clientes no reporta beneficios en el negocio principal lo dejan de dar y punto.
En serio?
Te regalaban algo por marketing, ahora han dejado de hacerlo.
Han subido el menu infantil. Pues bien también, como cuando suben las puertas de los armarios.

Yo un dia fui y me regalaron un perrito caliente y unos batidos. Luego he ido muchas veces y me he dejado un dineral (comedor entero, vestidor, parte de la cocina,...) y no me han vuelto a regalar nada.
¡Coño, ikea NO es amigo de los adultos!
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Hace mucho que no voy, pero es que en Málaga era un cachondeo, los sábados era imposible entrar y ya te aseguro que el 70% o más iba a comer y darse un paseo.
Lo de las ofertas pues normal que las cambien o quiten
Pues igual es eso, de tanto abusar del servicio lo han cancelado, la verdad que yo no era el único que usaba ikea como una especie de parque infantil donde llevarlos a que se entretuviesen [+risas] [+risas]
Gracias a este hilo me he dado cuenta de que estaba equivocado, jajajaj, lo mejor desde luego es escuchar otras opiniones de otras personas para darse cuenta de que uno estaba equivocado [beer]
Es que las razones dan igual. Son una empresa y como tal su fin es ganar dinero. Si no te mienten con sus servicios qué leches hay que quejarse porque no te regalen cosas?

Es que el tema no era preguntar "alguien sabe por qué?", el tema es un "me parece muy mal". Como si tuvieras voz o voto en los servicios que da una empresa privada que no te debe nada. Hay que joderse...

Te quejaras de las telefónicas o las eléctricas que tienen un oligopolio sobre los servicios básicos y arruinan a sus clientes con el beneplácito de la clase política... pues lo entendería, pero el puto IKEA? Si te gusta mas otra oferta te vas con la competencia, así de simple.
Entiendo que el autor del hilo se haya sentido molesto. La cuestión no es "comer por la cara" como algunos han apuntado, sino el hecho de que una gran empresa mantiene una política durante mucho tiempo y la cambia abruptamente. Eso desconcierta a cualquiera. Es lógico que los clientes se sientan incómodos.

Sobre el tema de los "regalos" en sí, no sé si seré un poco raro pero ¿soy el único que desconfía cuando una gran empresa, de repente, te quiere hacer un "regalo", así por las buenas?

No creo en el "chollo". Y me parece que el márketing enfocado a los regalos para atraer a la clientela es erróneo. Si una empresa "regala" algo es porque te lo ha cobrado ya o piensa cobrarlo por otro lado o te lo va a sacar de algún modo (fidelizándote por ejemplo).

Lo correcto sería ofrecer buenos precios, buenos servicios, y no hacer regalos. O decir que ese artículo está incluido en el precio.

El consumidor que actúa con total libertad es difícil que reciba un regalo.

Salu2
13 respuestas