Alejo I escribió:@willert el día que hagan una representación en realidad aumentada con las intrucciones de montaje para torpes ganan el Nobel de la paz.
intermartin escribió:Lo único que sé, que esta semana monte un mueble para un conocido y al tocar el material y viendo sus tornillos de plástico, me preguntaba, creo que voy a tardar más en montarlo que lo que va a durar o aguantar.
Hablando como alguien que ha montado e incluso modificado unos cuantos armarios a base de sierra de calar, la mayoría de los muebles de Ikea es sorprendentemente sólida*. Ahora bien, olvídate de desmontarlos una vez montados, porque se harán migas en cuanto saques el primer taco. No falla.
*excepción icónica: la mesa Lack, cuyo mecanismo de autodestrucción se activa tan pronto como alguien deja una botella húmeda sobre su superficie.
Hace años, un profesor de Ebanisteria que tuve antes de sacarme el titulo profesional, me decia que iba mucho a Ikea porque le gustaba ver las ideas que se manejaban en muchos muebles, mucha utilidad en tamaños reducidos, decia que eran muy ingeniosos en muchos casos, vamos, puedes guardar mucho en espacios pequeños en muchos casos, pero claro, luego comentaba que las calidades no las recomendaba ni para echar al fuego, lo que todos sabemos vaya.
En muchos de sus casos, por ejemplo para pequeñas mesas por poner un ejemplo, son 2 laminas de contrachapado, no está hueco por dentro, no del todo al menos xD lleva una... no recuerdo como se llama, llamemoslo estructura, de "colmena" hecha de carton duro entre las 2 laminas, que le da esa resistencia para que no hagas un agujero al posar algo con peso encima xD:
Ahi encontré una imagen de ejemplo, no es algo de Ikea solo, creo al menos xD lleva usandose la tira de años lo del relleno de colmena este, luego hay materiales en algunos de sus muebles que ya no estoy seguro si son de madera xD y luego está el tipico "conglomerado":
Que no es mas que viruta de madera prensada, que en muchos casos lleva hasta trocitos de clavos, ya sea de muebles recliclados o de madera sobrante que no vale para otra cosa, se usa para esto, al menos es resistente, pero tienden a, digamos, podrirse o deshacerse en pocos años, sin mucha solucion, digamos que si se suelta un la tapa de un cajon, igual lo apañas la primera vez con algun clavo, te va durar unos meses, pero si cae otra vez ya se a llevado cachitos de donde lo clavaste, mueble a la basura, y encima pesa de cojones el puto conglomerado
Y bueno ya hablando de la noticia, que no sea todo off topic, me parece rara de cojones esta union, vamos, quizá es que estoy fuera de este mundillo de la realidad aumentada e Ikea tiene por ahi algo para ello, ni idea, pero es curioso como poco xD