A mediados de septiembre Ikea nos sorprendía con la noticia de su
asociación con ROG, la filial
gaming de Asus. Suecos y taiwaneses se aliaban con el propósito de crear un catálogo de mobiliario para jugadores que fuera más allá de mesas como el modelo
Fredde, pero al mismo tiempo sin alcanzar las cotas de sofisticación y precio de productos como los nacidos de la
colaboración entre Logitech y Herman Miller. Bien, los primeros muebles ya son oficiales.
Aunque técnicamente habían sido avanzados desde diciembre y una pequeña filtración desveló anticipadamente parte de la gama hace algunas semanas, Ikea ha iniciado el despliegue global de unos muebles que, todo sea dicho, no son tan ambiciosos de lo que cabría esperar de una colaboración por ROG.
Disponibles por ahora en China (llegarán a Occidente en el mes de octubre), la gama inicial está compuesta por seis líneas, de las cuales solo una de ellas (Uppsel) ha sido diseñada con la ayuda de ROG.
En total, señala la firma de mobiliario doméstico, el catálogo
gaming está compuesto por más de 30 productos, incluyendo sillas Matchspel con respaldo de malla (algo así como una versión avanzada de la silla Markus), alfombrillas de ratón, anillos de luz para
streaming, soportes para auriculares, paneles perforados para exponer piezas y varios tipos de escritorio con organización de cables y otros detalles.
Posiblemente el producto más llamativo de la gama es el
escritorio Uppsel. Esta colaboración con ROG se puede encontrar solo como estructura o en forma de mueble completo, ofreciendo una superficie de juego de altura modificable usando un programador personalizable a cuatro niveles distintos. También posee un puerto USB para facilitar la carga de teléfonos, ratones y otros dispositivos.
La gama completa de productos
gaming de Ikea se puede consultar desde
este enlace. En cuanto a las tarifas, habrá que ver por cuánto salen cuando lleguen a España, pero podemos señalar que el escritorio motorizado Uppsel tendrá un precio equivalente a 515 euros en China.
Fuente: Ikea