bascu escribió:@Z_Type tú eres de los de "si le digo gordo o calvo no le estoy insultando, le estoy definiendo", no?
Si digo gordo o calvo para referirme a alguien y ubicarlo, evidentemente si, lo defino. "El calvo de la derecha" suele ser lo más rápido y no hay animo ofensivo. O al menos yo no lo tengo
Si quiero hacerlo con ánimo peyorativo y no lo tengo delante, generalmente uso el adjetivo puto delante. Así sería puto gordo o puto calvo, o puto loquesea. Si es mujer, aunque suene raro, no me gusta la palabra puta y prefiero la de zorra, con el adjetivo maldita detras: zorra maldita. Me gusta mucho como suena. Si no lo veo bien y me hace una pirula, por ejemplo, en coche, suelo usar un gilipollas, que es más clasico y ya que estamos, engloba todos los posibles géneros
. Eso es para quejarme de algún comportamiento puntual y ya. La verdad que no soy rencoroso y se me olvida rápido.
Si lo tengo delante y tengo algún enfrentamiento verbal con él, o ella, generalmente no uso insultos personales para defender la postura que esté provocando el enfrentamiento. Soy bastante asertivo.
Luego el tema entre amigos ahí ya depende. Sin ir más lejos yo estoy gordo y tengo otro colega de trabajo, también gordo, que cuando nos ofrecemos comida basura para picar estamos, justamente, con el cachondeo de "¿Quieres galletas, puto gordo?" Y te echas unas risas y ya. Pero esto ya depende del concepto que tenga cada uno de su mismo, de las circunstancias que le rodean, de la gente que se lo diga y el grosor de la piel de cada uno. Hay gente que me lo diría y lo mandaría a la mierda pero ya.
A mí que un desconocido, por internet me insulte me la trae bien floja, la verdad. Y de hecho, aunque me insulten a la cara, si es un desconocido pues ale, marcha, y si es conocido lo mando a la mierda y se queda ahí la cosa. No puedes caer bien a todo el mundo y la sinceridad está sobrevalorada.
¿He respondido a tu pregunta?