Sr Mesmer escribió:Qué pensáis sobre ésto? sería posible una búsqueda así en la vida moderna con responsabilidades economicas, familia, precariedad...?
que el grafico esta muy bonito pero se basa en una prerrogativa que en mi opinion no es cierta:
que la via a la felicidad personal se consigue a traves del trabajo. no estoy de acuerdo con esto y menos en la situacion actual en la que el >90% de trabajos en uno u otro sentido, son mierda.
yo particularmente, soy mas partidario de que "en ocasiones, hago lo que quiero hacer. el resto del tiempo... hago lo que debo".
y en mi opinion la mejor via a esto, es tener un trabajo suficientemente bueno / ingresos suficientes (hay suertudos que esto lo consiguen sin dependencia del trabajo), esto tanto por la via del dinero como por la via del tiempo/esfuerzo; y tener una esfera personal, de relaciones y de actividades que te llene durante el tiempo en que no estas trabajando.
pero conseguir ese "premio vital" por la via del trabajo... hay cierta cantidad de gente que si que es el caso, pero de la mayoria, no lo es, y el hecho de que no lo sea esta en parte en nuestra mano evitar que nos condicione fuera de dicha realidad (el trabajo, o la ausencia de el).
asi que en ese sentido, yo distinguiria el "por lo que te pagan" del resto.