Ilegal?

Perdona cybblade, pero lo que yo he pedido no es ilegal.
Que lo sea en otra parte del mundo no quiere decir que en España si. Aparte de que en el BOE no existe nada que lo prohiba, si comercializar con ello sin tener derechos. El compartir juegos, música o lo que sea, aun no esta legalmente prohibido.
Ahora que me digas que en la pagina no esta permitido dar enaces de descargas de juegos, es otra cosa.

Se te va a joder el juego de GC que mas te gusta y no vas a tener Backup hecho, y no lo vas a encontrar por ningun lado. Te va a tocar comprartelo, otra vez.
lee las normas antes de protestar, para protestas vete a feedback
Vale, lo siento. Ya esta.
Pero acordaros de no pasar de 120 en autovia, y de 50 en vias urbanas.
Vamos a aclarar un poco las cosas...

Lo de legal e ilegal es algo que depende de las leyes propias de cada país.

En USA por ejemplo están prohibidas muchas más cosas relativas a estos temas que en España.

El servidor de esta web está alojado en España, por lo que las leyes que se deberán de respetar en esta web son las de este país.

Cada web debe respetar las leyes del país dónde está alojado su servidor, pero además puede tener unas normas propias (que nunca deben de entrar en conflicto con las leyes, pero pueden ser más restrictivas).

EOL es una de las webs españolas que tiene las normas más abiertas, practicamente prohibiendo únicamente lo que prohibe la ley.

En el ámbito de descargas de material con CopyRight la ley española es bastante ambigua, y si bien cómo crees permite la copia privada, esto es siempre que no haya ánimo de lucro. Y aquí cada uno se la juega cómo quiera. Obviamente un usuario se la podrá jugar más, pues hay millones de usuarios independientes.
Sin embargo una web es otra historia. No solo es que no existan millones de webs españolas con la afluencia de visitas que tiene EOL (entre las 100 más visitadas), sino que la web tiene publicidad para pagar su mantenimiento, y se podría considerar la existencia de ánimo de lucro.
Y en cualquier caso el responsable de la web no eres tú, así que serán los webmasters los que decidan con sus normas hasta que punto consideran que se puede hacer y que no.
mejor en feedback...

en el boe no tiene q haber nada pq para eso esta el codigo penal...

Claro q el compartir no es ilegal... siempre que dispongas los derechos adecuados del creador o poseedor legal de esos derechos...
La ley en lo que se refiere a copia privada es explicita y tajante, nada de ambigua. La ambigüedad se la otorgan sólo quienes tienen interés de que sea ilegal. Lo que pasa es que la copia privada se permite sólo en libros, películas y música. Es decir que no se permite en software y, por tanto, en videojuegos. Vamos, que copiar uno que tengas tú es legal porque ejerces tu derecho de copia de seguridad, pero lo de bajarte un juego sin tener tú el original es ilegal, no cabe interpretación alguna.

Asina que no os confudáis, la copia privada no existe para los juegos (aunque nos gustara que no fuera así, porque si la copia privada atañe a la cultura, para mi los videojuegos son tb cultura y deberían poder disfrutar de ella).
Avalancha.
Eso lo se y mejor que la gran mayoria de la web, por motivos que no diré. Por eso no hablaré mas de este tema ya que no es ilegal en España, pero si en la web, cosa que respeto, ya que no tengo, de momento, ninguna queja sobre esta web, una de las mejores ( sobre estos temas).
Pero hay otras formas de ayudar a una persona que se le ha roto un juego que tiene original, y por no tener el puñetero BBA, no tiene backup. Libres soy de creer lo que digo o no. Yo estoy en paz con migo mismo.
Las otras formas son p.ej.: un privado, que no queda abierto al publico, aunque aun esta dentro de la web, un e-mail, que para algo me hacen dar el mio, aparte de para recibir el enlace de activación y demas....
De todos modos gracias.
Ah, otra cosa, hasta que no quiten el canon de la SGAE de los soportes, todo lo que te grabes es legal, ya que pagas derechos de autor. Si solo lo hacen para la musica es su problema.
Y perdona todas la leyes que sean aprobadas han d salir en el BOE.
enock escribió:Las otras formas son p.ej.: un privado, que no queda abierto al publico, aunque aun esta dentro de la web, un e-mail, que para algo me hacen dar el mio, aparte de para recibir el enlace de activación y demas....

esperemos haber q piensan los admins de esto...
cybblade escribió:

esperemos haber q piensan los admins de esto...

Si no lo he entendido mal, ¿con esta frase quieres decir que los admins podrian denegar el derecho a escribirnos lo que queramos en los privados? Creo que no es asi, y por MP puedes escribirte lo que quieras, sin spamear y siempre respetando al otro.
No está permitido facilitar warez en EOL, sea vía P2P, ftp o del modo que sea.
avalancha escribió:El servidor de esta web está alojado en España, por lo que las leyes que se deberán de respetar en esta web son las de este país.

¿Estás seguro de eso?

Ho!
Creo que lo que vale es el pais donde reside el registrante, no el sitio fisico.

saludos
No se por que le dais tantas vueltas a la cosa, por nuestro bien no tendriamos que darles facilidades a los que todos sabemos para que chapen otra web, en este caso esta, ya de por si muchas veces se roza lo ilegal. Otra cosa es el privado, vamos, como si tengo sexo virtual con un EOLiano por mp, o espero que sea asi. (lo del MP, no lo del sexo virtual ¬¬).
12 respuestas