¿Ilegal?

Quiero proponer un tema que me parece interesante.
Muchos de nosotros tenemos consolas de nintendo de generaciones anteriores a la Wii. Como por ejemplo la Gamecube. A la que podemos jugar en la Wii sin ningún coste añadido si ya disponíamos del juego.
Sin embargo a la hora de jugar a juegos de la N64, SNES ... no podemos hacerlo gratuitamente, aunque ya hubieramos adquirido la propiedad intelectual en su día. ¿El hecho de tener la propiedad intelectual adquirida no nos da acaso derecho de jugarlo en cualquier plataforma capaz de reproducirlo? (Por ejemplo, cuando tu compras un CD tienes derecho a rippearlo y a pasartelo a tu MP3)
Siendo objetivo, esta claro que ha nintendo esta retrocompatibilidad le cuesta un dinero, pero realmente esta suma se acerca a la que pagamos por los juegos: 10€ por un juego de la 64. Además si el hardware permite jugar, supongo que los gastos por esta parte ya los hemos pagado al adquirir la consola.
Con todo esto, a mi me gustaría que los precios de la VC se ajustaran al precio real y que no intentaran hacer negocio con juegos por los que muchos ya hemos pagado una vez.
Me gustaría poder recoger vuestras opiniones y podría caber la posibilidad de una recogida de firmas (de momento utópica).
Pues si encuentras la forma de cargar esos juegos antiguos en la wii supongo que no habria problemas. Pero no quieras pretender que nintendo te de gratis los de la vc pq tu compraste esos juegos hace años.

Comparandolo con lo de los cds, tu puedes ripear el cd y pasarlo a mp3 y lo que te de la gana, ahora, si ese cd lo sacan tambien en mp3 no puedes pretender que esos mp3 te los den gratis pq tu pagaste el cd.

Saludetes

Edito y añado: Por cierto,cuando compras un cd no compras la propiedad intelectual.
A ver, nintendo puede hacer lo que le salga, que para algo ha hecho ella la consola.

Si hubiera incluido un emulador de todas esas consolas tu serias totalmente libre de meter tus imagenes (previamente sacadas de tus juegos, claro) pero lo que ha hecho es una conversion de los juegos para que funcionen y eso cuesta dinero.

Lo que hace no es ilegal pero si es cierto que lo podria haber hecho de otra manera (que supongo habria encarecido la consola)

Salu2
Ademas, para que te va a dar gratis algo cuando te lo puede cobrar??

Es una empresa, quiere ganar dinero
karral4 escribió:....
Con todo esto, a mi me gustaría que los precios de la VC se ajustaran al precio real y que no intentaran hacer negocio con juegos por los que muchos ya hemos pagado una vez.
...

Así es, el precio de esos juegos desfasados y que ya se vendieron en su día bastante bien "debe" de ser más real.

Dad una vuelta por mercadillos de segundamano y mirad cuanto cuestan la N64 y juegos para ella. Al menos aquí puedes comprar juegos de N64 por menos de 10€ y los juegas en su consola original.

El VC es caro, y no solo caro, sino que yo diría abusivo. Es algo a corregir para que la wii tenga mejor aceptación. Y espero que eso ocurra.
karral4 escribió:Quiero proponer un tema que me parece interesante.
Muchos de nosotros tenemos consolas de nintendo de generaciones anteriores a la Wii. Como por ejemplo la Gamecube. A la que podemos jugar en la Wii sin ningún coste añadido si ya disponíamos del juego.
Sin embargo a la hora de jugar a juegos de la N64, SNES ... no podemos hacerlo gratuitamente, aunque ya hubieramos adquirido la propiedad intelectual en su día. ¿El hecho de tener la propiedad intelectual adquirida no nos da acaso derecho de jugarlo en cualquier plataforma capaz de reproducirlo? (Por ejemplo, cuando tu compras un CD tienes derecho a rippearlo y a pasartelo a tu MP3)
Siendo objetivo, esta claro que ha nintendo esta retrocompatibilidad le cuesta un dinero, pero realmente esta suma se acerca a la que pagamos por los juegos: 10€ por un juego de la 64. Además si el hardware permite jugar, supongo que los gastos por esta parte ya los hemos pagado al adquirir la consola.
Me gustaría poder recoger vuestras opiniones y podría caber la posibilidad de una recogida de firmas (de momento utópica).

Amén.
Puede hacer lo ke les de la gana por muxo ke sea abusibo. Pero por mi seria perfecto ke los rebajaran o incluso los dejaran gratis xD para ke mentir...xD pero weno comod icen por aki..aunke sea un juego ke ya tienes..si acen un cd en mp3 ke yu lo pasaste previamente desde un cd de musica.. not e lo regalaran esta claro xD igualemnte si ke es demasiado caro..pero vete a saber ucanto les cuesta a ellos acerlo i el beneficio ke sakan..xd
salu2
Otra vez? Lo he explicado en el otro hilo.

No mezcléis churras con merinas, la propiedad intelectual de los juegos es de NINTENDO, no vuestra.
Los juegos son software y se rigen por una legislación diferente a las obras artísticas (mp3 de un CD)

Cuando compras un juego realmente compras la LICENCIA para poder usarlo en la máquina que ellos te digan, en ningún momento tienes derecho a portarlo a donde te plazca o copiarlo a tus amigos
Vitet escribió:Otra vez? Lo he explicado en el otro hilo.

No mezcléis churras con merinas, la propiedad intelectual de los juegos es de NINTENDO, no vuestra.
Los juegos son software y se rigen por una legislación diferente a las obras artísticas (mp3 de un CD)

Cuando compras un juego realmente compras la LICENCIA para poder usarlo en la máquina que ellos te digan, en ningún momento tienes derecho a portarlo a donde te plazca o copiarlo a tus amigos

Realmente ni siquiera puedes comprar un juego, hacer una copia y usarla en tu propia wii (si se pudiera). Tu adquieres el derecho del juego que compras y no puedes reproducirlo para nada.
Paco20011 escribió:
Realmente ni siquiera puedes comprar un juego, hacer una copia y usarla en tu propia wii (si se pudiera). Tu adquieres el derecho del juego que compras y no puedes reproducirlo para nada.

En software la ley si que contempla el derecho a la famosa "copia de seguridad", aunque es más restrictivo de lo que muchos piensan
podrian sacar un lector de cartuchos k se enxufe por USB permitiendo reproducir esos juegos antiguos, aunke creo k la Wii emula los juegos de la VC no ?

saludos
snake-viper escribió:podrian sacar un lector de cartuchos k se enxufe por USB permitiendo reproducir esos juegos antiguos, aunke creo k la Wii emula los juegos de la VC no ?

saludos

Ya, pero para que iban a querer hacer un adaptador cuando te pueden cobrar por cada juego?
lo único que se me ocurre es que si quieres jugar a tus juegos de N64 la desempolves y juegues :D

La verdad, pienso q son carisimos los juegos de la VC, 10 pavos por jugar a una rom, sin tener tu cajita y sin tener nada es muy caro. Eso sí, a ver si se lo curran y meten juegos nuevos como en 360, que lo mejor al final vienen a ser los juegos como geometry wars y estas cositas que se curra el personal.

Kit de desarrollos YA!
No me sorprenderia nada ver esos juegos antiguos con nuevos niveles o extras nuevos (como excusa), en un principio yo pensaba que los juegos de CV era una buena posiblidad, pero creo que seria mas acertado que por ejemplo, en vez de darte estrellitas para que te cojas una guia en PDF, podrian dar puntos para conseguir juegos de CV, eso si que seria potable, y seria una buena forma de amortizar las estrellas/puntos, ya que me juego lo que kieras que muchos tenemos estrellas desde hace tiempo esperando que salga algo decente... -_-' para poder gastarlos, y ni así los gastamos, solo una vez cada mucho tiempo... es mi opinion, encuentro que estaria bien, un catalogo de estrellas de roms para la CV. un saludo
chechi32 escribió:No me sorprenderia nada ver esos juegos antiguos con nuevos niveles o extras nuevos (como excusa), en un principio yo pensaba que los juegos de CV era una buena posiblidad, pero creo que seria mas acertado que por ejemplo, en vez de darte estrellitas para que te cojas una guia en PDF, podrian dar puntos para conseguir juegos de CV, eso si que seria potable, y seria una buena forma de amortizar las estrellas/puntos, ya que me juego lo que kieras que muchos tenemos estrellas desde hace tiempo esperando que salga algo decente... -_-' para poder gastarlos, y ni así los gastamos, solo una vez cada mucho tiempo... es mi opinion, encuentro que estaria bien, un catalogo de estrellas de roms para la CV. un saludo

Nintendo te cambia las estrellas por wiipoints para la CV [oki]
dark_grader está baneado por "clon de troll"
karral4 escribió:Quiero proponer un tema que me parece interesante.

siento decirte que tu no compras el "derecho intelectual de la obra"si no el soporte con el derecho al "derecho intelectual"en dicho soporte...no se si me explico...
Vitet escribió:

Aps, no lo sabia, merci!!
Je je je....

Según ese razonamiento, cuando compre toda la discografía de Supertramp en discos de vinilo hace años...

... ahora podría ir a la tienda de discos a reclamarlos en CD.

Igual me paso y lo pruebo.... [barret]
Esque igual ha sido fallo mio. Aqui he mezclado dos temas. Por una parte la de los juegos de los que ya dispones y por otra el de el precio. Respecto al primer punto, quizá sea verdad que es una estupidez lo de los juegos que ya has comprado, porque realmente no hay forma de probarlo y a ellos les ha costado un dinero adaptarlo. Pero si creo que el precio esta muy lejos del coste real.
karral4 escribió:Esque igual ha sido fallo mio. Aqui he mezclado dos temas. Por una parte la de los juegos de los que ya dispones y por otra el de el precio. Respecto al primer punto, quizá sea verdad que es una estupidez lo de los juegos que ya has comprado, porque realmente no hay forma de probarlo y a ellos les ha costado un dinero adaptarlo. Pero si creo que el precio esta muy lejos del coste real.

Claro es que ese es otro asunto. Yo también considero muy cara la VC
Vitet escribió:

¿Cómo se hace eso?
Vitet escribió:Cuando compras un juego realmente compras la LICENCIA para poder usarlo en la máquina que ellos te digan, en ningún momento tienes derecho a portarlo a donde te plazca o copiarlo a tus amigos

[plas]

Si señor... como se nota que pocos de por aqui se han leido el CLUF de M$ mientras instalamos el OS.

X-D X-D X-D

Saludos!
Hark0 escribió:

[plas]

Si señor... como se nota que pocos de por aqui se han leido el CLUF de M$ mientras instalamos el OS.

X-D X-D X-D

Saludos!

Exacto, todos le podéis echar un vistazo y extrapolarlo para los juegos (que viene a ser lo mismo) :P
Lo tenéis en vuestro PC (si tenéis Windows, of course)
Y lo mejor/peor que te sucede al terminar de leer el CLUF de M$, es que en realidad NO TIENES DERECHO A NADA.

(Perdón por el OT).

[buenazo]
En un vistazo rápido a ebay:

Juego: Coste/Puja+Gastos envío

Mario Kart: 30€+5€
Mario Party: 30+5
Turok: 9+5
Cruisin Usa: 9+5
Goldeneye: 12+5
Wave Race: 19+6
Armorines: 24+6
Perfect Dark: 25+6

Y la cosa sigue así, pero la media es de unos 15€ + 5-6€ de gastos de envío.

Ahora podéis elegir: pagar 10€ por un juego que legalmente vas a tener para siempre (de hecho más, porque si se te rompe la Wii, te pueden transpasar los datos, pero si se te rompe un cartucho, ya me dirás tú quién te lo paga...) aunque no tengas físicamente o pagar 20€ por tener un cartucho con una caja y manual hechos polvo y tener que usarlo en una consola que si aún conserváis, estará en el trastero aún...

Luego está lo de emplear palabras que no tenéis ni puta idea de que significan, pero que las soltáis porque así pensáis que podéis justificar la piratería sea del tipo que sea (o peor aún, para parecer ub3rpr0s), léase "propiedad intelectual".

Yo cada vez que os leo, me pongo a buscar si han metido un chino o algo dentro de mi Wii con una pistola para obligarme a comprar juegos de la VC, porque por lo que parece a vosotros os obligan a comprarlos...
La VC en realidad no es ningun emulador. Si pudiesemos alimentar nuestra Wii con Roms, se le atragantarian.

O dicho de otra manera: nuestra Wii no tiene ningun emulador dentro.

Cada juego que bajas de la VC va con su propio emulador. Es un paquete que se ejecuta de forma nativa en la Wii.

Considera lo que te cuesta como el precio por portarlo a la Wii.
25 respuestas