Ilegal?¿?

Desde hace 2 semanas estoy trabajando en la tienda "miss sixty-energy" de las rozas village de fines de semana(domingos y sabados, 8 horitas + 1 de comida).No pagan muy bien...350 + comisiones(no pagan domingos).

El problema viene cuando yo no he firmado nada [agggtt] ...me pidieron fotocopia de cartilla, fotocopia del dni y fotocopia de la afiliacion a la seguridad social.Supuestamente tengo un mes de prueba pero aun asi no deberia haber firmado algun contrato?

Tambien tengo otro problemilla y es que me llevo de culo con la jefa(si..solo llevo 2 semanas lo se...)pero es que se empeña en que despues de llevar 4 dias currando(2 findes solo)me sepa todos los modelos de pantalones,camisetas(de tio y de tia)...yo flipo..se cree que por meter a 2 personas la tienda va a vender el triple...Y que decir que llamaron ayer a mi mejor amigo de mi tienda para ir a currar con el mismo turno que yo(no saben que es amigo mio)y a los que curramos alli no nos han dicho nada(me temo quien se va a ir)

Asi que si la pudiese joder me molaria mazo por lista!!

Un saludo

Gracias
que cada día te haga fotos alguien durante diferentes horas dónde se vea que estás currando ahí. Vete a un sindicato luego con ellas y empapelales, te los follas y de mala manera si no has firmado nada.
Sinceramente es que si piensas así de tu jefa lo que debes hacer es dejar el curro antes del mes.
Si denuncio...me pagaran por los dias que he currado?

puedo pedir indemnizacion o algo?(el otro dia me fastidie el tobillo al ir a currar)O sinmplemente denuncio y ya esta...no gano nada?
Porque si es asi no me compensa denunciar...

Cabe destacar que en el centro comercial hay muchisimas camaras asi que por falta de pruebas no es.

El contrato tengo que tenerlo firmado antes de empezar a currar o se puede firmar a mitad de mes?
XresaX escribió:Si denuncio...me pagaran por los dias que he currado?

puedo pedir indemnizacion o algo?(el otro dia me fastidie el tobillo al ir a currar)O sinmplemente denuncio y ya esta...no gano nada?

Porque si es asi no me compensa denunciar...

Cabe destacar que en el centro comercial hay muchisimas camaras asi que por falta de pruebas no es.

El contrato tengo que tenerlo firmado antes de empezar a currar o se puede firmas a mitad de mes?
Tú legalmente no puedes trabajar sin contrato. Por lo tanto, pese a que tal y cómo has escrito el problema básicamente eres un poco gandulete, ellos están obrando mal, y por lo tanto, si puedes demostrar que trabajas ahí y que no tienes contrato, se les cae un puro del 15. Si quieres incluso puedes decir que te pagaban menos, puesto que no hay nada escrito, y te darían la razón a ti. Olvídate de las cámaras de seguridad de momento y que algún amigo o familiar haga un seguimiento tuyo mediante fotos durante diferentes horas del día y haciendo diferentes faenas (atender, colocar cosas, etc). Es que les cae una que no se pueden volver a sentar bien en su vida xD.
Y eso de las fotos porque es?Porque fotos si y camaras no?

Y contestarme a lo de antes porfavor...porque si no voy a sacar nada provechoso no denuncio ni nada porque no me merece la pena meterme en marrones si yo no voy a ganar nada
Lo suyo es que el contrato lo firmes antes, pero no hay problema con que lo firmes despues, siempre y cuando conste la fecha anterior.
Estoy de acuerdo con lo que dicen por ahí, si no estas a gusto, vete, aunque claro, habría que ver cuánto necesitas el curro.
Respecto al sueldo, no está tan tan mal, yo tengo un contrato de 20 horas semanales y gano eso, que es una mierda, pero por otro lado mi jefa y compañeras son de puta madre y muy competentes, estoy cogiendo destreza en lo mío con tranquilidad y tengo tiempo para hacer otras cosas...no viene mucho a cuento, pero bueno, solo es información,jejeje.
De todas formas, parece que lo más probable es que te quiera hacer el "gato" así que está bien que te guardes las espaldas.
No te supone nada lo de las fotos, así que planteatelo, porque por muchas testigos que tengas, luego la gente es mucho de barrer para su casa.
Suerte!!!!
trinititaunn escribió:Lo suyo es que el contrato lo firmes antes, pero no hay problema con que lo firmes despues, siempre y cuando conste la fecha anterior.

Entonces el legal o ilegal?Yo llevo 2 semanas currando sin contrato(2 fines de semana)Este fin de semana vendra mi mejor amigo a sacarme fotos mientras curro.

Algun entendido me puede explicar si puedo sacar algo positivo o por el contrario solo negativo?Porque lo que no quiero es que no me paguen los dias que he trabajado....que aunque sean 150 euros de mierda...algo es algo y he perdido 2 fines de semana que podria haber estado de fiesta o con mis amigos currando como un negro...
No es ilegal siempre que te lo den a firmar, pero me huele que no te va a dar nada, espero equivocarme, de todas formas yo me refiero a cuestion de días como mucho,ya te lo tenia que haber dado, así que sigue adelante con lo de las fotos, no pierdes nada.
Oye, que yo había entendido 350 por finde...como estoy!!
Muy legal no tiene que ser la situación.De todas formas sino, llegate al ministerio y que te digan con seguridad.
Joder ahora estoy pensando que yo trabajé 3 meses sin contrato y que me podían haber hecho alguna foto o algo [+risas]

Sólo tengo una prueba de un papel de la empresa que me autorizaban a conducir con el coche de la empresa, pero no creo que sea de mucho.

La próxima vez ya lo sabré, verás como no se aprovechan tanto de nosotros.
CyBeR PeReZ escribió:Joder ahora estoy pensando que yo trabajé 3 meses sin contrato y que me podían haber hecho alguna foto o algo [+risas]

Sólo tengo una prueba de un papel de la empresa que me autorizaban a conducir con el coche de la empresa, pero no creo que sea de mucho.

Eso es que muchos se aprovechan porque como solemos estar perdidos ante los temas estos, pero vaya que con algunos se llevan sorpresas nada gratas, jejeje, yo ahora mismo también tengo un problemilla de "cobros", pero se va a cagar y quizás, por listo me tenga que dar más de lo que realmente curré para el...ojalá!!!
Despues de las fotos que hago?Con quien hablo?es que estoy demasiado perdido...se puede denunciar por lo civil?(el padre de un amigo es abogado asi que no tendria muchos problemas)

CyBeR PeReZ escribió:Joder ahora estoy pensando que yo trabajé 3 meses sin contrato y que me podían haber hecho alguna foto o algo [+risas]

Ahora poco creo que puedas hacer.

El principal problema, a parte del de que las empresas son unas hijas de puta, es que los principales sindicatos (CCOO y UGT) en muchas ocasiones les dan cancha y se la maman a la mínima que pueden, y no suelen comentar ciertos aspectos de ámbito laboral que de por ley tienen que informar.

Recordad una cosa aunque dichos sindicatos os den largas o os lo nieguen. La ley está de nuestro favor. En el momento en que denunciamos a una empresa, quien ha de demostrar algo son ellos, no nosotros. Os puedo contar un caso, por absurdo que suene: a un trabajador, por no haber colocado la empresa correctamente su dirección en el finiquito del mismo, tuvieron que apoquinarle bastante pasta al susodicho.

Lo que tendríais que hacer es hablar con algún abogado laboralista y que os informen, según que sindicatos suelen tener ese asesoramiento gratuito, no hace falta ni formar parte del sindicato para ser informado. Y luego decidid si tomáis cartas o no.
XresaX escribió:Y eso de las fotos porque es?Porque fotos si y camaras no?

Y contestarme a lo de antes porfavor...porque si no voy a sacar nada provechoso no denuncio ni nada porque no me merece la pena meterme en marrones si yo no voy a ganar nada

Hola, soy tu jefa...¡¡pero que coño estas haciendo!! [enfado1]

XD XD
Buenas

Como te han dicho, puedes firmar el contrato después de haber empezado a currar, siempre que tenga la fecha en la que empezaste el curro.

Y 350€ por currar solo los fines de semana, no está mal.
[Alaa!]

Saludos
Con el hilo de Miscelánea era suficiente, no repitas hilos.

En cuanto al foro más correcto, los temas de asesoría legal y laboral eoliana se tratan en Miscelánea normalmente.
15 respuestas