Ilegalidad en costes de reparación PS3

Hola,

Resulta que mi PS3 (fat) se estropeo hace algún tiempo y dejo de leer los juegos. Me informé por foros y al parecer después de varios años de vida casi todos los primeros lectores empezaron a morir.

La lleve a reparar a innovagames donde me dijeron lo que ya sabia que era el lector y que después de cambiarlo podría jugar.
La tontería me costo 110€ (lector, mano de obra y 3 meses de garantía), me la devolvieron y mi sorpresa al llegar a casa es que no funcionaba ningún juego ·_· todos se quedaban pillados, hacia mucho ruido y encima algunos ya ni se mostraba la imagen de fondo al seleccionar el disco..

En fin la volví a llevar, el chico que me atendía probo 3 juegos de allí y aparentemente funcionaban, no llego en ninguno momento hasta el gameplay. Y me explica tonterías como que es posible que mis blu-rays estén en mal estado o con huellas, que los lectores son muy sensibles.. En fin que no funcionen ninguno de toda mi colección y uno recién desprecintado pues me da a pensar que no esta reparada.

De vuelta en casa hice varias pruebas con amigos y estaba claro que el error continuaba, no era cosa de mis discos.
En una de las pruebas no se colgó y mostró el siguiente error 80010514 que se queja del lector o del mal estado del disco.

Vuelvo otra vez a la tienda realiza una prueba y esta vez con sus propios juegos (a pesar de llevar los míos como prueba que ignorar probar) se cuelga a la hora de salir.

Me comenta que es el disco duro y que es posible que tengan que formatearlo o repararlo. Mi consola ya lleva varios dias con ellos y todavía no me han llamado.

Mi pregunta es la siguiente:

¿Pueden volver a cobrarme por la reparación?
Por que yo ya me he dejado más de 100€ y no he podido jugar y si a pesar de que la consola se queja del lector me dicen que me tienen que cobrar X por un nuevo disco duro ¿es legal que me cobren de nuevo?
Por que en el caso que pague de nuevo, puedo encontrarme que sigue sin ir y que me diga que le falla otra cosa y esto ya es un cachondeo..

PD: Por mi desgracia he leído mucha información en este foro y en otros sobre innovagames y espero no ser uno de los estafados. De todas formas evitar mencionar quejas sobre ellos, por que no abrí el foro para que lo cierren por críticas a una tienda.
Antes de nada y lo más básico: cuando se estropea una PS3, hay que llevarlo al servicio técnico oficial, porque luego pasa lo que pasa.

Pero como el "mal" ya está hecho, vamos al caso.

Primero: eso de que quizá no los lee por huellas y tal es más falso que judas. Para que el lector no lea el disco por una huella esta debe ser con barro mínimo xD

Segundo, ¿en qué narices se basa para decir que es el disco duro? El problema está claramente en el lector que te han puesto, ni discos duros ni puñetas. Lo fácil para demostrar que no es el disco duro es probar a arrancar alguna demo o juego descargado que tengas en el mismo.

¿Lo que yo haría? Ir a buscarla de inmediato y enviarla al SAT de Sony. Ahora tú decide lo que quieras hacer, pero por lo que dices o te están tomando el pelo o no tienen ni puñetera idea.

EDIT: joder ahora he leído lo de que por lo visto has visto malos comentarios de estos de Innovagamers. Chico, no sé a qué esperas para ir a buscar tu consola. Eso sí, que no te quiten el disco duro porque repito, fijo que el problema está en el lector y no en el disco duro.

En serio ¿para qué creeis que está el servicio técnico oficial? Es que joer, me pueden estas cosas...
En mi caso no contacte con el SAT de Sony por que mi garantía terminó hace más de 1 año y luego leí que las reparaciones salían bastante caras.. Pero visto lo visto debería haberlo hecho.
Yo pediría la hoja de reclamaciones a la de ya si se les ocurre pedirte 1€ más y no te demuestran que el lector funciona perfectamente
Innovagames no tiene muy buena reputacion, mira por el foro.

Primeramente exigiría que me enseñaran EN PERSONA que la lente es nueva (las lentes por regla general llevan un sello del distribuidor que pone GAME, Laser...etc).

En caso de que se columpien pon una hoja de reclamaciones OFICIAL y llévala a la atencion al consumidor y tocará esperar.

Compraba una lente nueva y la cambiaba yo mismo, no es normal que una lente nueva falle en menos de 6 meses/1 año (si eres o no fumador).

Saludos

Edito:

En serio ¿para qué creeis que está el servicio técnico oficial? Es que joer, me pueden estas cosas...

Para que te timen igualmente. Te borran las partidas, te mandan una consola reparada de dios sabe si luz amarilla o lente o que y te cobran 180 euros con 6 meses de garantia...
Miles Wolf escribió:En serio ¿para qué creeis que está el servicio técnico oficial? Es que joer, me pueden estas cosas...
Sabes lo que cuesta la puñetera reparacion del servicio tecnico oficial? 180/190 euros sea el fallo que sea. Un jodido timo.
Lo primero, antes de enviar nada a ninguna tienda busca comentarios en internet, porque de esa tienda como que ya sabemos que no es muy buena.
Lo segundo es que te hubiera salido mas rentable ir a una tienda comprar el lector y ponerselo tu, en los foros de C/V se suelen vender piezas para la ps3 en muy buen estado.
Lo tercero que como te cobren de nuevo meteles una denuncia por estafa, por que supuestamente la primera reparacion solucionaba tu problema y no lo ha hecho con lo que no es culpa tuya sino suya de que no sabian lo que hacian, ademas que lo unico que haran sera borrarte el HDD con la perdida de todas las partidas y te la devolveran sin probarla.

Y la verdad te lo digo antes que la toque alguna tienda que "sabe" lo que hace prefiero hacerlo yo
Que nadie se enfade conmigo, pero hay que tener la mente fría y calculadora, yo tengo una FAT 60 Gigas que tira perfectamente, si se estropea tengo clarísimo que euro que le meta, euro que está perdido, estas consolas lo mejor es darle salida por eBay y pillarte una nueva, todo lo demás son perdidas seguro.
hal9000 escribió:Que nadie se enfade conmigo, pero hay que tener la mente fría y calculadora, yo tengo una FAT 60 Gigas que tira perfectamente, si se estropea tengo clarísimo que euro que le meta, euro que está perdido, estas consolas lo mejor es darle salida por eBay y pillarte una nueva, todo lo demás son perdidas seguro.

Hombre pero no todo el mundo se puede permitir vender la consola para comprarse una nueva
pues tio perdona que te diga tengo una ps3 60 gb que un amigo me a hecho reballing que tiene makinas i esta perfecta. eso si tienen que hacer en condiciones, si haces un buen reballing te a seguro que no vuelven a caer. pero claro, no me fio de ninguna tienda solo de mi colega puedo asegurar, que hace el reballing solo hay uno ni f ni v2 ni leches un saludo
Es legal que te cobren por reparar una averia que no provocada por su reparación.Es decir, la garantia que ellos dan cubren la reparación realizada nada mas,pero si se rompe otra cosa que no tiene nada que ver es legal cobrartelo.
Hola a todos,en esta tienda ya se sabe que todo acaba como dice el compi,pero no teneis que reclamar a la organizacion de consumidores,ya que la tienda jamas se presentará. lo que teneis que hacer si estais seguros de que os han estafado porque esa es la palabra,denunciarlo directamente a los mossos d'esquadra ,POR C....S tienen que presentarse.Espero que ésto os ayude a todos
110€? y no podias mirar en otra tienda por cuanto te salia la reparacion?
por que por 30€ te compras un lector de segunda mano en el foro y se lo cambias tu y ya de paso le cambias la pasta termica XD
o si no puedes mirar en otras tiendas, por ejemplo en chipSpain las lentes valen sobre 40-60€ dependiendo del modelo y no creo que te cobren mas de 20€ por cambiartela
todas las tiendas que reparan ps3 montan lentes de los chinos que por norma general son o reparadas o basura directamente, depende de la suerte que tengas, la mejor opcion con una ps3 rota es o pillarte una nueva o pasar por el aro de sony ya que por esos 180e te cambian la consola completa por una reparada, no solo reparan el lector.

y visto lo duras que son todas las consolas de nueva generacion reparar solo la lente por 110 eurazos me parece una burrada.
(mensaje borrado)
no es por nada pero las lentes de las fat de 60gb todas son remanufacturadas,osea reparadas y de segunda mano....quien te diga que es nueva miente.(ablo de las lentes de ps3 60gb con retro)....lo normal son 100 euros y 3 meses de garantia pero hay sitios que cobran 120 y garantia no te dan ninguna......te doy un consejo olvidate de la fat y ahorra para una slim...yo eh reparado 2 veces el lector de mi fat y se acaban jodiendo igual.
cental escribió:no es por nada pero las lentes de las fat de 60gb todas son remanufacturadas,osea reparadas y de segunda mano....quien te diga que es nueva miente.(ablo de las lentes de ps3 60gb con retro)....lo normal son 100 euros y 3 meses de garantia pero hay sitios que cobran 120 y garantia no te dan ninguna......te doy un consejo olvidate de la fat y ahorra para una slim...yo eh reparado 2 veces el lector de mi fat y se acaban jodiendo igual.

+1 ahorra y comprate una slim
QUARVIC escribió:
cental escribió:no es por nada pero las lentes de las fat de 60gb todas son remanufacturadas,osea reparadas y de segunda mano....quien te diga que es nueva miente.(ablo de las lentes de ps3 60gb con retro)....lo normal son 100 euros y 3 meses de garantia pero hay sitios que cobran 120 y garantia no te dan ninguna......te doy un consejo olvidate de la fat y ahorra para una slim...yo eh reparado 2 veces el lector de mi fat y se acaban jodiendo igual.

+1 ahorra y comprate una slim

JODER la gente no aprende, ya has tirado 110e, ¿cuanto mas vas a tirar? no son recuperables ni las ps3 ni las 360 y el reballing y demás son solo medidas temporales, y no por mucho tiempo, digan lo que digan, y quien diga lo contrario solo miente porque le interesa, y punto
si lo de decirle que bas a denunciar no funciona.

insinuale que sabes donde trabaja y que le bas a separa la cabeza del cuerpo, que te debuelba tu pasta y tu consola :D

yo me gastaba 3 euros mas en reparar la consola , 3€ de gasolina y le hago el rebalding dentro de la tienda con todos dentro, lo que me cuesta ganar la pasta como pa que me la chuleen

saludos
19 respuestas