Ilegalización de EH, ¿sí o no?

Encuesta
¿Crees q se debe ilegalizar EH?
63%
25
35%
14
3%
1
Hay 40 votos.
Ya veo q no se habla mucho de política pero ahí va esta peazo encuesta, lo q yo pienso es esto: (chiste)

Una profesora de primer de ESO en una aldea del Pais Vasco, explica en clase
que ella es de EH, y entonces pide que levante la mano todo el que también sea seguidor de EH.Todos en clase, por temor a represalias por parte de la maestra, levantan la mano diciéndose abertzale, excepto una niña que estaba sentada al fondo del salón.
La profesora miro a la niña con sorpresa y le pregunto:
"¿Martita, porque no has levantado la mano?" -
"Porque yo no soy de EH, maestra"
La profesora, extrañada, pregunto de nuevo:
- Vaya, y si no eres de EH, entonces ¿con quien simpatizas?"
- Con los españolistas", respondió orgullosa la niña.
La maestra, cuyos fanáticos oídos no podían dar crédito a algo así, exclamo:
"¿Martita, hija mia. ?que pecado has cometido para ser españolista?!"
La niña, muy tranquila, respondió:
Mi madre es españolista, mi padre es españolista, y mi hermano también es españolista. ??Por eso yo también soy Españolista!!", remato, orgullosa y convencida, la pequeña.
- "Bueno", replico irritada la profesora, "pero eso no es motivo para ser españolista. Tu no tienes por que ser lo que son tus padres. Por ejemplo, si tu madre fuera prostituta y drogadicta, tu padre vago,alcohólico y traficante, y tu hermano atracador y homosexual, entonces, ?tu que serias?"
- "Seguramente de EH", respondió la niña.
Yo creo que no se debe ilegalizar. Tanto que se presume de Estado de Derecho, EH es un partido político, y como tal actúa dentro de la legalidad de la constitución. Si se mira objetivamente, están en su derecho de pensar del modo en que lo hacen y de no condenar los atentados.

Se tiende bastante a creer que la prohibición y el confinamiento es la solución para todo y eso es un error gravísimo que no se aprende ni a la de tres a pesar de repetirse mucho en la historia... la prohibición solo creará un victimismo y mayor odio (Sharon hace algo similar -aunque a escala militar- en Palestina y así le luce el pelo... o le lucirá, porque esto a la larga acabará aún peor).

Generalmente la ilegalización de algo crea el efecto contrario al deseado (o no... a lo mejor responde a algo ya calculado, oprque hay muchos intereses en juego).

Alexei.
Joder por supuesto que deben ilegalizar a esos hijos de puta encubridores de asesinos y tambien asesinos, que muchos etarras salen de la carcel para luego ir de politicos en ese partido de mierda.

Joder Alexei com oque eh es un partido politico, son un atajo de cabrones amigos de asesinos, que no tienen ni puta idea de lo que es la democracia, y por lo tanto no debemos dejar que se aprovechen de los derechos que proporciona.

Por lo tanto si quieren ser un partido politico respetado, que actuen como tal, defendiendo los intereses del pueblo al que se supone deben ayudar, y la mejor manera no es precisamente poniendose de parte de los asesinos.

Que lo ilegalizen, que les metan a la carcel, que paguen de su bolsillo lo que destrozan sus amiguitos de jarrai, movidos por ellos mismos, joder que les hagan algooo que se estan riendo de todos nosotros, y sobre todo de quienes les votan, y de su querido pais vasco al que se creen que van a salvar ellos con sus ideas sacadas de buff no se de donde, de la ignorancia maxima que es lo que tienen todos.
UY este es un tema bastante delicado zizeñó... yo creo que no es tan facil como decir, venga lo declaramos ilegal y ya esta... porque no es asi, eso puede dar pie a muchas confusiones en el futuro, asique es una ley que tiene que estar muy bien pensada y muy recapacitada, no se puede hacer una ley que diga "prohibimos a los malos q se presenten y solo podemos los buenos", porque algo asi hizo hitler cuando subio al poder en Alemania y prohibio el partido comunista. Y con tanto gobierno de derecha radical que aparece ultimamente en todo el mundo.... bueno, dejaremos eso. Lo que me temo es que al final sacaran otra ley mas el PP con su mayoria absoluta pasando de todo el mundo, haciendo lo que les de la gana...
Por lo de EH, esta claro que hay miles de razones como para haberlo prohibido ya hace años, vamos que todo el mundo lo sabe y esta claro que no es que apoyen a ETA, sino es que son ellos mismos. Asique si esta claro que un partido que apoya la violencia y el terrorismo, que no juega con las mismas cartas, no puede estar presente. Y no, EH no actua dentro de la legalidad. Muchos de los etarras que han detenido ultimamente habian pertenecido a EH.

Un saludo
Vale, pero yo estaba hablando desde un punto de vista puramente objetivo... la Constitucion y la Democracia, si se siguen al pie de la letra, permiten esta situación, por lo tanto el fallo ya viene de largo.
Lo que es raro es que sea ahora y no antes que quieran ilegalizar a EH. Que estaban haciendo los politicos en estos últimos años? Acaso se se acercan elecciones y tienen que quedar bien ante el pueblo?

Ultimamente la llamada Democracia da un poco de asco... y esto acabará mal. Existe EH porque hay gente que los vota, al igual que a Le Pen en Francia o Haider en Austria, así que OBJETIVAMENTE HABLANDO, tienen un apoyo medianamente importante y por lo tanto, segun un Estado Democrático tienen algo que decir ya que representan a una porción de la población.

Vale, que ilegalicen a los partidarios de la violencia, pero que los ilegalicen a TODOS, tanto los de extrema izquierda como los ultraderechistas; no a los de un lado si y a los del otro según convenga. Porque si es solo para ilegalizar a unos cuantos, no se soluciona ningún problema y mejor que dejen las cosas como están.

De todos modos, yo creo que ilegalizar a EH no va a solucionar nada de nada, pero bueno, el tiempo lo dirá.
Y que conste que no defiendo ni me alineo con nadie.

Y no, EH no actua dentro de la legalidad. Muchos de los etarras que han detenido ultimamente habian pertenecido a EH.

EH como grupo político está dentro del marco legal, al menos tal como estan las cosas desde que se aprobó la Constitución y hasta que se apruebe (si se aprueba) el proyecto de Ley.
Desde un punto de vista jurídico, que sus miembros cometan actos ilegales no criminaliza estrictamente al partido, puesto que se les juzga como personas individuales (hoy por hoy pertenecer a EH no es delito imputable).
Pos yo no creo que se tenga que ilegalizar. No estamos en un estado democratico??? no es el PP democratico (aunque sus raices sean franquistas)??? Si ilegalizan a EH lo que hacen es romper la democracia y la libertad de expresión. Ademas ahora todos sabemos que caras tienen y quien son los de EH, si se ilegaliza el partido, ellos seguiran desde la clandestinidad y no sabremos sus identidades.

Salu2 [fumando]
Bueno, el hilo se anima! ^_^ a ver si más gente da su opinión!
No se debe de ilegalizar a Batasuna. Por una razón muy simple. Batasuna está perdiendo apoyo electoral a marchas forzadas. Han bajado su representación parlamentaria a la mitad. Y como las cosas sigan como están ahora -por desgracia, seguirán- perderá aún más apoyos.
Esta no es una ley para preservar al ciudadano. Es una ley cacique de Aznar el salvapatrias. Me voy a salir un poco del tema. El pp llegó al poder hace casi 7 años por dos motivos claros: la corrupción del psoe y el uso carroñero que hizo sobre el terrorismo, con los temas desagradables del gal etc. NUNCA hemos estado peor que ahora en el país vasco y en el resto del estado, porque ETA mata en todos sitios, y es un problema de todos. El pp gozó de una tregua indefinida por parte de ETA, y no consiguió solucionar nada. Extiendo este comentario para el PNV.

La ilegalización de Batasuna no solucionará nada porque parece muy fácil pensar que todo acabará con eso. ¿Y qué pasa con los votantes? ¿También hay que encerrarlos?

Claro, dicen que no es una ley específica para Batasuna. Se pueden ilegalizar otras formaciones políticas. ¿Entonces por qué no se ha propuesto ilegalizar al GIL? ¿o a inestrillas?

Batasuna caerá por su propio peso, como ya está pasando. El problema es que los votos que deja de ganar Batasuna van al pnv y a eusko alkartasuna, las otras opciones nacionalistas-independentistas. El pp no saca rentabilidad política de eso. Por eso piensa que les da igual todo: de no sacar votos, a ilegalizar. Eso no es democracia ni es nada.

Y suscribo todo lo que ha dicho Alexei
Lo unico que conseguiran asi es que ETA mate a mas gente inocente para salir mas en la tele (sino sale Otegui tendran que salir de alguna forma para que veamos que siguen ahi).
En lo demas apoyo totalmente a prado.

Saludos a todos.

Ningun extremo es bueno. (Politicamente hablando).
Yo he votado que no y me explico:
He votado que no porque considero que lamentablemente [triston] es el precio que tengo que pagar por querer vivir en democracia, cosa que ellos nunca aceptarían si fuera a la inversa.
Eso es lo que nos debe diferenciar de ese tipo de personas, por llamrlas de alguna manera.
Hay que poner cerco a todo lo relacionado con el terrorismo,con las unicas armas que tenemos,que es la ley,pero todos los partidos politicos juntos,sin animo de lucro politico.
Y sin reproches,por que decir que no se consiguio nada durante la tregua me parece muy fuerte,sobre todo por que no murio nadie,y esta gente mata muy facil y cuando quiere,con solo un tiro nos hace mas daño que nosotros desarticulando comandos,y faltaria ver el motivo de la tregua,si era negociacion o reorganizacion.
Si la medida es legal y hay consenso para aplicarla,pues adelante.[ok]
Simplemente, no.

Recordemos que vivimos en democracia. Y esta empezaremos a perderla el día que nos creamos con derecho a ilegalizar los partidos y capar las ideologías de cada uno.

Si ilegalizamos EH, nos convertiremos en ellos.
Yo creo que no, cada uno tiene sus ideas y las expresa como las piense, para algo estamos en una democracia... o eso parece...
Y sin reproches,por que decir que no se consiguio nada durante la tregua me parece muy fuerte,sobre todo por que no murio nadie,y esta gente mata muy facil y cuando quiere,con solo un tiro nos hace mas daño que nosotros desarticulando comandos,y faltaria ver el motivo de la tregua,si era negociacion o reorganizacion.

Claro, entiendo lo que dices. Sí que es verdad que durante la tregua pudo haber una reorganización, lo cual sería una hipocresía por parte de ETA admitir que sólo fue una tregua. También hay que recordar que un dirigente etarra fue detenido en proceso de tregua. No me parece mal exactamente que esto sucediera, pero bueno, yo creo que el PP puede llevar estos asuntos con más discreción, pero se quiere sacar rentabilidad política a todo.
En cuanto a tu comentario de "si es legal, para adelante", realmente lo que están intentando hacer es eso, hacerlo legal desde el punto de vista del poder legislativo, porque que yo sepa, el poder judicial tiene potestad y marco jurídico suficiente para hacerlo -de hecho, se ilegalizaron a las Gestoras Pro-Amnistía, se cerró Egin...- Lo que no me parece normal es que el principio de ilegalización de un partido político empiece por esos famosos 50 diputados que promueve el PP. Es una medida absolutamente populista y nefasta, y creo que se les acabará yendo de las manos.
Yo estoy con Prado en lo que dice.(Eso no quiere decir que el este de acuerdo conlo que yo tengo que decir)
se ve que los que somos del norte estamos asta los cojones que se nos meta en el mismo saco como hace el PP si no nos votas terrorista al canto somos.
la ilegalazacion no vale para nada es una ley para ir a por todos los partidos que no piensen como el PP,
todo esto es muy complejo. el chiste ese es una gilipollez de principio a fin e insultante para uno que ha ido a una Ikastola....los partidos nacionalistas en Euskadi estan siendo muy perjudicados por ETA(me refiero PNV EA). os lo digo claro sin ETA el PP en Euskadi se comeria una mierda.
Es triste pero oyendo muchas veces las tonterias de Oreja y de Iturgaiz (el unico del pp que sabe Euskera y lo llevan como espectaculo de Feria) parece que no quieren a cabar con ETA. que lo unico que quieren es remover la mierda que produce EtA para que salpique a todos.

Todo esto es muy complejo y con los politicos que tenemos mas.
Estoy de acuerdo contigo, numero41. Totalmente.
ojala exploten todos,me cago en su puta madre de todos los asesinos, es mas yo voto si a la pena de muerte contra estos cobardes.

No veo donde esta el debate al terrorismo ni agua, lo demas es que me parece en mi opinion que le teneis mucho miedo a franco todavia
Originalmente enviado por destroyerjjbg
ojala exploten todos,me cago en su puta madre de todos los asesinos, es mas yo voto si a la pena de muerte contra estos cobardes.

Eso es darle la razon a los terroristas, la pena de muerte es algo que nunca deberia de haber existido

No veo donde esta el debate al terrorismo ni agua, lo demas es que me parece en mi opinion que le teneis mucho miedo a franco todavia

Sobre esto... puedes explicarnoslo...? pq no se quien podria aun tener miedo a un tonto que encima esta muerto :D

Te has excedido de cabo a rabo. Ni la pena de muerte debería haber existido nunca (PARA NADIE), ni se tiene miedo a un patán que lleva muerto más de 25 años...

Bueno, sobre el tema que nos atañe, decir que soy apolítico, y que ni me va la izq ni la dcha (esto lo digo para que no penséis que soy subjetivo). Bueno, no hay que ilegalizar nada, es la peor forma de hacer las cosas, todos sabemos que mediante la dictadura camuflada pepista peden hacer lo que les venga en gana, pero deberían preguntar que es lo que piensa el pueblo. Sobre lo que dice Prado, solo decir que sabes que si el PP quiere, el PP puede, así que espero que "Dios nos coja confesados!".

1 Saludo a todos, y esperemos que esta ley no llegue a buen puerto, porque como entre en vigor va a ser mucho peor.
Lo proximo sera ilegalizar a los partidos nacionalistas... si esto no es fascismo que baje dios a decirmelo...

Porque algunos hablan de que si son nazis (aznar) cuando el demuestra ponerse al mismo nivel de los que apoyan a ETA? No se si os dais cuenta, pero el PP si pudiera fijo que quitaria del medio a la gente de EH de otro modo... del mismo que utiliza ETA...

Ya estoy viendo el proximo eslogan del partido "Por una unida, grande y libre ESPAÑA" :D
Originalmente enviado por bn1975
Ya estoy viendo el proximo eslogan del partido "Por una unida, grande y libre ESPAÑA" :D

Eso no era lo de "Una Grande, Libre"??? vaya porque eso me suena de haberlo visto junto algún... pollo, creo. XDXD
Si, pero ahora la querran UNIDA, :D pa mi que lo proximo que van a proponer es la desaparicion de las autonomias... :D
que puede existir contra estos criminales.Evidentemente no la aplicaria a algun cabron que robara la dinamita o secuestra (que se lo merece igualmente) si no aquellos que se constatase asesinos de una a mas victimas.Me parece que ofrecer reparos para condenar como vosotros a otra gente que asesina y dinamita a otras personas es ser poco humano.Esa gente no quiera reinsercion y si la quiere que la hubiese pensado antes de dar el tiro en la nuca.Preguntale al inocente o a sus familias que acaban de matar si el votaria por la pena de muerte contra su asesino.

Y no se como de tolerantes os considerais para insultar a un muerto del que ademas mucha gente es partidaria.

Digo que teneis mucho miedo a que la dcha de un golpe de estado.Pero en que mundo vivis ?.De verdad creeis que lo harian?Creeis que les ibamos a dejar?Me parece ridiculo pensar eso, sino es porque estais jiñaos todavia con la memoria del tal franco.
Ademas ilegalizar un partido de etarras, no creo que se pueda comparar a ilegalizar a uno con fines democraticos.Ellos usan la democracia en su beneficio pq cojones no la ibamos a usar el resto en contra de ellos.Lo demas es hipocresia

No se que hablais de las autonomias si desde que este gobierno esta casi todos los años las competecias ofrecidas han ido en aumento .Ni izquierda unida hubiera facilitado tanto un estado casi federal.
Yo respeto todas las opiniones. De hecho, creo firmemente que cada persona tiene motivos de sobra para pensar como piensa. Y tú no eres una excepción. Pero me siento aliviado por saber y sentir que esa opinión, aunque existe, la apoya una (inmensa) minoría.

Y no se como de tolerantes os considerais para insultar a un muerto del que ademas mucha gente es partidaria.

sin comentarios.

Digo que teneis mucho miedo a que la dcha de un golpe de estado.Pero en que mundo vivis ?.De verdad creeis que lo harian?Creeis que les ibamos a dejar?Me parece ridiculo pensar eso, sino es porque estais jiñaos todavia con la memoria del tal franco.

Supongo que el concepto de democracia es amplio y abarca más de un tema. Sin tener en cuenta asuntos de terrorismo, no creo que el PP sea un partido democrático -en el sentido etimológico de la palabra- Te recuerdo: la LOU, sin ir mas lejos. Ahora, la ley de calidad de la enseñanza.

No se que hablais de las autonomias si desde que este gobierno esta casi todos los años las competecias ofrecidas han ido en aumento .Ni izquierda unida hubiera facilitado tanto un estado casi federal.

De hecho, la izquierda empezó a hacer esto. ¿acaso supone una molestia? es otro debate, sin embargo.
Saludos.
ME adhiero a lo dicho por Prado y Numero41. Lo de la pena de muerte es la mayor payasada que ha inventado el ser humano (Remember Safiya). El Chiste es la mayor gilipollez que he leido nunca, porque yo no he estudiao en una Ikastal, pero he ido al Euskaltegi , (centro que tanto disgusta al candidato a Nobel Garzon) y nunca me han preguntado a quien votaba ni mucho menos a quien tengo k votar por cojones.

Lo de ilegalizar a un partido politico es algo de lo que podriamos hablar largo y tendido, esta el ejemplo del partido nazi aleman, que es ilegal pero que tendria una buena cantidad de adeptos, y esta el ejemplo de Le Pen ultimamente, que con un partido UltraDerechista esta ahi calentando medio Europa. En mi opinion es el pueblo el que debe decidir en las urnas, y una vez elegidos a nuestros representantes estos deberian ponerse a hablar escuchando posturas y exponiendo las suyas, no como hacen ahora que hay menos dialogo que en una peli de Chaplin.

Saludos
ME adhiero a lo dicho por Prado y Numero41. Lo de la pena de muerte es la mayor payasada que ha inventado el ser humano (Remember Safiya). El Chiste es la mayor gilipollez que he leido nunca, porque yo no he estudiao en una Ikastal, pero he ido al Euskaltegi , (centro que tanto disgusta al candidato a Nobel Garzon) y nunca me han preguntado a quien votaba ni mucho menos a quien tengo k votar por cojones.

Lo de ilegalizar a un partido politico es algo de lo que podriamos hablar largo y tendido, esta el ejemplo del partido nazi aleman, que es ilegal pero que tendria una buena cantidad de adeptos, y esta el ejemplo de Le Pen ultimamente, que con un partido UltraDerechista esta ahi calentando medio Europa. En mi opinion es el pueblo el que debe decidir en las urnas, y una vez elegidos a nuestros representantes estos deberian ponerse a hablar escuchando posturas y exponiendo las suyas, no como hacen ahora que hay menos dialogo que en una peli de Chaplin.

Saludos
En mi opinion es el pueblo el que debe decidir en las urnas

Si, eso sería lo ideal, el problema viene cuando el pueblo no tiene ni idea de lo que quiere o de lo que piensa... la democracia contra eso no puede hacer nada porque es uno de sus fallos. Hitler subió al poder en unas elecciones, Mussolini tenía un amplio respaldo del pueblo cuando llevó a cabo su marcha sobre Roma, Haider y Le Pen han sido elegidos por los votos del pueblo, Sharon tambien.

A mi me hace gracia (o me aterra) el hecho de que cuando se asoma el lobo, todos a temblar... pero hemos sido nosotros mismos los que hemos llamado a ese lobo, lo llamamos en las urnas.
Que pasa? Acaso los grupos y partidos de extrema derecha o extrema izquierda solo son peligrosos cuando salen a la luz y no cuando se gestan y crecen sin que se sepa?
Porque vamos, a mi no me harán creer que este triunfo de los ultraderechistas es cosa de dos días...
Para tener éxito en unas elecciones se necesita un importante respaldo económico, pero tambien los votos de la gente.

Tambien quería decir que las cosas son desde el punto de vista que tenemos... por ejemplo Arafat hace años era el terrorista más peligroso y buscado del mundo... luego pasó a Nobel de la Paz... Para unos es un terrorista y para otros representa la esperanza contra la opresión.
A veces es una línea muy delgada la que separa al terrorista del héroe o mártir... simplemente los ojos con que se miren.
Como se suele decir, la Historia la escriben los vencedores pero no hay una única Historia... al igual que no hay una única verdad universal.
Yo creo que el tema de Le Pen es un asunto muy distinto, que a corto plazo no se puede dar en España, aunque posiblemente dentro de unos cuantos años surja algo similar. Francia es un país lleno de inmigrantes. Eso no está bien visto por algunos sectores de la población, que han buscado en Le Pen la solución más clara y directa: francia para los franceses. Es demencial, porque Francia fue un país colonizador hace un siglo, ¿y ahora qué esperan? la gente tiene absoluto derecho a moverse por el mundo. Y más si pertenecen a comunidades saqueadas por los imperios colonialistas. El baremo principal para un cambio de gobierno lo marca la economía. La economía francesa va muy bien. pero desgraciadamente la gente piensa que los inmigrantes sobran. Por eso le pen ha conseguido ese apoyo.
En españa: pensad lo siguiente: ¿cuántos dependientes conocéis que sean extranjeros? ¿oficinistas? ¿médicos? haced un repaso a todos los comercios donde soléis comprar. Escuelas, administración. ¿hay alguno? Yo sólo conozco a uno, un chico que hace repartos a domicilio por encargo del supermercado. Como mucho podréis encontrar a un 10%. En inglaterra, por ejemplo, los dos sitios donde trabajé contaban con más del 50% de empleados no ingleses, sin ningún tipo de discriminación. Eso es democracia. cuando por las calles de vuestra ciudad pase esto, posiblemente salgan partidos de ultraderecha, y entonces sí que nos echaremos todos a temblar.
No sé si será bueno o no para españa, que se ilegalize eh, pero creo que un partido tan fascista como el etarra no deberia existir.

Pude leer el domingo una editorial del h.p. de otegui en el diario gara y me parti de risa al ver como intentaba defender la lucha armada en el pais vasco, es inconcebible como puede escribir eso, será porque no sabe escribir ¿?.

eh es igual que le pen en francia, son unos fascistas y creo que para el pueblo vasco no es bueno.

euskal presoak camara de gas.

Sólo es mi opinión, la politica es muy complicada y más si hay dinero de por medio.

Saludos a todos.

Rulas[fumeta] [fumeta] [fumeta] [fumeta] [fumeta]
Originalmente enviado por rulas

euskal presoak camara de gas.

Sólo es mi opinión, la politica es muy complicada y más si hay dinero de por medio.

Saludos a todos.

Rulas[fumeta] [fumeta] [fumeta] [fumeta] [fumeta]

No me digas que es difícil, igual acabas de dar con la solución :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? Así nos luce el pelo.
Originalmente enviado por prado

Supongo que el concepto de democracia es amplio y abarca más de un tema. Sin tener en cuenta asuntos de terrorismo, no creo que el PP sea un partido democrático -en el sentido etimológico de la palabra- Te recuerdo: la LOU, sin ir mas lejos. Ahora, la ley de calidad de la enseñanza.

Bueno es que si un partido consigue mayoria absoluta y encima tiene que pedir permiso para aprobar una ley no creo que llevaramos adelante el pais. De todas formas la lou que dices se ha reformado mucho a raiz de las protestas de los ciudadanos que para algo estamos aunque les hallamos votado(que no es micaso) , para protestar si se equivocan.Eso entra dentro del juego democratico igual que los de eh tengan partido politico.Pero igual que ellos se aprovechan de la democracia para defender su sin sentido y su politica de caos y asesinatos, nosotros deberiamos aprovechar la demorcracia para luchar con todo lo que tuvieramos y a partir de ahi lo demas es intoxicar el debate.

De hecho, la izquierda empezó a hacer esto. ¿acaso supone una molestia? es otro debate, sin embargo.
Saludos.

yo no me he pronunciado en este tema simplemente critico las opiniones de algunos que dicen que el gobierno defiende una españa sin comunidades, es mas yo estoy a favor pero no del llegar al punto de los nacionalismos

No se si os dais cuenta, pero el PP si pudiera fijo que quitaria del medio a la gente de EH de otro modo... del mismo que utiliza ETA...

yo es que lo flipo.Si eso fuera asi moririan mas etarras en las redadas y no se llevaria el espiritu democratico hasta ponerlo delante de los jueces
Bueno es que si un partido consigue mayoria absoluta y encima tiene que pedir permiso para aprobar una ley no creo que llevaramos adelante el pais.

En mi opinión, uno de los males endémicos de las sociedades son los gobiernos que cuentan con mayoría absoluta. En el caso del PP: su mayoría absoluta le ha permitido resguardarse de casos tan lamentables y políticamente comprometedores como Gescartera, El Caso Rato, El caso Piqué, y ahora, el BBVA. Cuatro casos muy interesantes, en menos de cuatro años. Por no hablar del bulo de Felipe González -su entrevista en Marruecos- Por estos casos, en un país medianamente normal rodarían cabezas. Aquín no dimite nadie. El pp crea un muro con su mayoría absoluta, evitando profundizar en las comisiones de investigación. En algún caso, estas comisiones ni siquiera se llevan a cabo. Igual es una postura idealista, pero cuantas más opiniones cohabiten en un gobierno, mejor. En Euskadi gobierna un tripartito -PNV-EA-II- y la verdad es que el mundo sigue girando.

es mas yo estoy a favor pero no del llegar al punto de los nacionalismos

El tema de los nacionalismos es muy peliagudo, porque siempre se tiende a malinterpretar algunos de sus fines. Yo creo que en alguno de sus postulados, el nacionalismo es una contradicción. Creo que hay comunidades autónomas en el estado que están muy por debajo del desarrollo de Euskadi, y, si yo fuera Ibarretxe se me caería la cara de verguënza si tardara tanto tiempo en llegar a un acuerdo para cerrar el concierto vasco, simplemente por regatear unos millones de euros. Pero no hay que olvidar una cosa, en Euskadi, la mayoría parlamentaria es nacionalista, es una verdad impepinable, surgida de unas elecciones limpias, y ante eso no se puede hacer nada. Está claro que no se puede tachar una ideología política como son los nacionalismos de irracionales, simplemente porque tienen un apoyo ciudadano nada desdeñable, y entonces ya nos meteríamos en temas problemáticos, porque una de las mayores virtudes del PP es hacer ver a los ciudadanos que su opción política es la única democrática. Incluso Galicia ve subir el voto nacionalista elección tras elección, llegando a convertirse en la segunda fuerza política -y una seria y esperanzadora alternativa al caciquismo de Fraga-

En cuanto a lo de la LOU que dices, no estoy de acuerdo, tras repasar el texto íntegramente.

Saludos
Es que en sí, los nacionalismos no son malos... el problema es la existencia de nacionalismos radicales.
Todos los extremos son malos, ya sea para un lado o para otro, pero a los nacionalismos moderados no les veo ningún problema, cada uno debe velar por sus intereses pero sin llegar a pisotear a los demás.

El nacionalismo es simplemente la defensa y fomento de una cultura y una identidad propias, que por lo general es perfectamente compatible con democracia y con la convivencia con otros nacionalismos incluso en un mismo territorio. Porque de nacionalismos hay de varios tipos, y no todos tienen porque ser territorialistas.
ilegalizacion de eh si o no .Resulta que todo el mundo parece que quiere pero si es porque el pp lo aprueba solo esta mal, y si lo aprueban todos esta bien.Yo creo que seria mas correcto pero me sigue pareciendo bien que lo apruebe solo o con consenso.Igual que me pareceria bueno que a la hora de votar una ley muy importante influyeran otros mecanismos que no fueran la mayoria absoluta, pero entonces habria que cambiar la constitucion.Ahora tenemos esta y la mayoria absoluta esta en su derecho tu estas en el tuyo de no estar conforme dentro de 4 años(otra cosa que cambiaria a elecciones cada dos años o incluso un sistema informatico seguro de votaciones domiciliarias eso si seria democracia)

originalmente enviado por prado

En españa: pensad lo siguiente: ¿cuántos dependientes conocéis que sean extranjeros? ¿oficinistas? ¿médicos? haced un repaso a todos los comercios donde soléis comprar. Escuelas, administración. ¿hay alguno? Yo sólo conozco a uno, un chico que hace repartos a domicilio por encargo del supermercado. Como mucho podréis encontrar a un 10%. En inglaterra, por ejemplo, los dos sitios donde trabajé contaban con más del 50% de empleados no ingleses, sin ningún tipo de discriminación. Eso es democracia. cuando por las calles de vuestra ciudad pase esto, posiblemente salgan partidos de ultraderecha, y entonces sí que nos echaremos todos a temblar

No se que dices. Yo vivo en madrid y te puedo asegurar que el numero de inmigrantes que ves trabajando cada vez va en aumento, y no lo considero malo siempre que no influya negativamente en exceso en el reparto de trabajo para los españoles.Si no llegan mas es porque se estan blindando las fronteras y si no van por el pais vasco debe ser porque no les gusta o el clima no les es favorable.

En cuanto a lo de la LOU que dices, no estoy de acuerdo, tras repasar el texto íntegramente.

que texto el de mi comentario o el de la LOU?.Porque si es el de la LOU, yo lo que he visto y he oido en muchos medios es que ha sido aprobada con mazo de enmiendas.

Es demencial, porque Francia fue un país colonizador hace un siglo, ¿y ahora qué esperan? la gente tiene absoluto derecho a moverse por el mundo. Y más si pertenecen a comunidades saqueadas por los imperios colonialistas.

efectivamente un colonizador expulsado como la mayoria de los colonizadores.No me extraña que si a ellos los "colonizan", intenten defenderse y si viajas a paris veras de lo que te hablo.

Igual es una postura idealista, pero cuantas más opiniones cohabiten en un gobierno, mejor. En Euskadi gobierna un tripartito -PNV-EA-II- y la verdad es que el mundo sigue girando
debe ser un espejismo pero los paises que mejor marchan en la economia mundial son en los que en la escena politica hay dos o tres partidos importantes.Aquellos donde hay muchas coaliciones acaban siendo politicamente inestable.De verdad puede salir algo bueno de tanto guirigai de pensamientos encontrados?
Originalmente enviado por Alexei
Es que en sí, los nacionalismos no son malos... el problema es la existencia de nacionalismos radicales.
Todos los extremos son malos, ya sea para un lado o para otro, pero a los nacionalismos moderados no les veo ningún problema, cada uno debe velar por sus intereses pero sin llegar a pisotear a los demás.

El nacionalismo es simplemente la defensa y fomento de una cultura y una identidad propias, que por lo general es perfectamente compatible con democracia y con la convivencia con otros nacionalismos incluso en un mismo territorio. Porque de nacionalismos hay de varios tipos, y no todos tienen porque ser territorialistas.

unos son nacionalistas y otro terroristas.Le quieres inventar un significado a la palabra nacionalista que no tiene.Otra cosa es defender tu cultura y tus costumbres dentro de una region pero eso no creo que sea igual a defender una nacion.Por otro lado no se quien intenta aqui tapar ninguna costumbre.En andalucia tambien se defiende la cultura y la tradicion y el partido que gobierna es el socialista obrero español.
En andalucia tambien se defiende la cultura y la tradicion y el partido que gobierna es el socialista obrero español.

En andalucia si no hay un partido nacionalista que gobierne es porque el gobierno central siempre ha estado empeñado en tenernos peleados entre nosotros, si andalucia tuviera un partido nacioanlista que gobernase, no nos tokarian tanto los huevos la gente del gobierno, que nos tratan como unos mierdas... recuerda que cataluña tiene unos 4 millones de habitantes, y cada vez q dice algo, de momento se escucha en el parlamente, y nosotros, los andaluces somos 8 millones de habitantes, lo que pasa es que entre nosotros llevamos peleados muchisimo tiempo, bien sea por la capital, o por lo que sea... pero de todas formas, nunca nunca les ha interesado que estemos unidos...

algun dia estaremos unidos... ese dia se vera lo que en realidad somos ;)
POR UNA ANDALUCIA LIBRE!
efectivamente un colonizador expulsado como la mayoria de los colonizadores.No me extraña que si a ellos los "colonizan", intenten defenderse y si viajas a paris veras de lo que te hablo.

ESE COMENTARIO RACISTA TE LO METES POR DONDE TE QUEPA OK? no hay cosa que me cabree mas que un racista...

Y QUE SI HAY GENTE DE ORIGEN AFRICANO, ASIATICO, O AMERICANO!? TODOS SOMOS PERSONAS COÑO!
en mi region somos de descendencia musulmana, y que? y tengo familia en bolivia y que? es malo? NO, para mi es lo mismo tener familia en albacete que en bolivia, PORQUE NO HAY RAZAS QUE VALGAN!
Por supuesto debe ser ilegalizado ya que es indignante que estos perros campen a sus anchas por nuestro pais. Como yo digo siempre lo que pasa en España no pasa en ningún sitio. O por ejemplo imaginaros si existiera una banda similar al otegui y compañia en algún otro pais, recordad como en Alemania el grupo terrorista ese que habia como fue totalmente eliminado y no se andaron con tonterias pero aqui parece ser que tiene más derechos el que se salta la ley a la torera, el que roba, el que mata, el que estafa en fin todo el que está al otrolado de la ley como se suele decir, que los españoles corrientes que trabajamos, pagamos nuestros impuestos y nos limitamos a sacar a nuestra familia adelante con un sueldo de risa. Eso es verdaderamente lo que me irrita que esta banda de hijosdeputa campen a sus anchas con lo que ello conlleva. Bueno pues un saludo a todos.
originalmente enviado por bn1975
ESE COMENTARIO RACISTA TE LO METES POR DONDE TE QUEPA OK? no hay cosa que me cabree mas que un racista...

mira tron solo hay que ver tu localizacion para ver lo que tu valoras .
A ver si te compras el libro gordo de petete que yo no le he querido dar ningun tono racista a ese comentario.He puesto colonizacion entre comillas precisamente por lo mismo.
Luego no me vengas de victima que aqui se esta debatiendo respetuosamente hasta que has aparecido tu asi que te lo aviso

Y QUE SI HAY GENTE DE ORIGEN AFRICANO, ASIATICO, O AMERICANO!? TODOS SOMOS PERSONAS COÑO!
en mi region somos de descendencia musulmana, y que? y tengo familia en bolivia y que? es malo? NO, para mi es lo mismo tener familia en albacete que en bolivia, PORQUE NO HAY RAZAS QUE VALGAN!

toy da cuerdo, presentate a la unesco ties mi apoyo.

algun dia estaremos unidos... ese dia se vera lo que en realidad somos
POR UNA ANDALUCIA LIBRE

no si yo puedo evitarlo soy de marbella y no hay cosa que me indigne mas que impresentables como tu.España lleva siendo 500 años españa y porque cuatro descerebraos quieran dividirla tenemos que soportar sus elucubraciones .Ala a tu casa reivindica tu casa libre y echa a tus padres y a tus abuelos que no te dan el suficiente interes, no sera que andalucia gobierna el psoe y en españa el pp y no se llevan muy bien ?

ahora reivindica tb sevilla capital del reino de andalucia.Si lo que hay que aguantar
No se que dices. Yo vivo en madrid y te puedo asegurar que el numero de inmigrantes que ves trabajando cada vez va en aumento, y no lo considero malo siempre que no influya negativamente en exceso en el reparto de trabajo para los españoles.Si no llegan mas es porque se estan blindando las fronteras y si no van por el pais vasco debe ser porque no les gusta o el clima no les es favorable.

Bueno. Sólo espero que nunca tengas que marcharte de tu país para empezar la vida en otro. Creo que comentarios como el tuyo son los que encienden la mecha de los racistas sin escrúpulos y tipejos con la cabeza rapada al cero. Si he sacado algo en limpio de mi experiencia en el Reino Unido es que nadie me ha hecho sentir extranjero. He sido aceptado tal y como soy. Yo soy de raza blanca. Eso facilita las cosas. Pero una gran mayoría de Asiáticos prospera en el Reino Unido gracias a personas tolerantes que intentan sacar un proyecto común caracterizado por una plurinacionalidad asombrosa. Ya veo que tú tienes otra idea del tema.
Por cierto, en Euskadi, país que se sitúa al norte, el clima es húmedo en invierno, aunque la temperatura es suave durante todo el año. Espero que te refieras a este tipo de clima, porque si no voy a empezar a pensar mal de ti.
Destroyerjjbg, no seas demagogo. Una sociedad tiene absoluto derecho de elegir un rumbo, si se hace con métodos pacíficos. no hay nada malo en ello. Estoy en contra de pensamientos totalitarios como el tuyo. Si la gente quiere la independencia de un país, y todo se lleva de forma racional y pacífica, no creo que tú tengas derecho a cortar esa legitimidad.

Bueno. Sólo espero que nunca tengas que marcharte de tu país para empezar la vida en otro. Creo que comentarios como el tuyo son los que encienden la mecha de los racistas sin escrúpulos y tipejos con la cabeza rapada al cero. Si he sacado algo en limpio de mi experiencia en el Reino Unido es que nadie me ha hecho sentir extranjero. He sido aceptado tal y como soy. Yo soy de raza blanca. Eso facilita las cosas. Pero una gran mayoría de Asiáticos prospera en el Reino Unido gracias a personas tolerantes que intentan sacar un proyecto común caracterizado por una plurinacionalidad asombrosa. Ya veo que tú tienes otra idea del tema.
Por cierto, en Euskadi, país que se sitúa al norte, el clima es húmedo en invierno, aunque la temperatura es suave durante todo el año. Espero que te refieras a este tipo de clima, porque si no voy a empezar a pensar mal de ti.

esta claro que no me gustaria que me maltratasen pero es una opcion que podria considerar como posible.
Mira a mi lo que piensen los cabezas rapadas me la trae floja, cada cual que piense lo que quiera. Es algo que yo no comparto y punto.Si digo el trabajo cuando se pueda para los españoles y te molesta pues te aguantas.Yo no creo que halla dicho que este a favor de linchar inmigrantes o maltratar a nadie.
A ver a mi que me cuentas del tiempo en euskadi, el madrid sol gracias.Te estaba respondiendo a que tu dices que no conoces a inmigrantes currantes, y yo te digo que eso es que no conoces madrid.
Si digo el trabajo cuando se pueda para los españoles y te molesta pues te aguantas

[+risas] (me aguanto, me aguanto)

A ver a mi que me cuentas del tiempo en euskadi, el madrid sol gracias.Te estaba respondiendo a que tu dices que no conoces a inmigrantes currantes, y yo te digo que eso es que no conoces madrid.

Ok, oído barra. Por aquí también buen tiempo. de hecho luego me iré a la playa. Yo creo que tú no conoces lo que pasa a dos manzanas de tu casa.
Destroyerjjbg, no seas demagogo. Una sociedad tiene absoluto derecho de elegir un rumbo, si se hace con métodos pacíficos. no hay nada malo en ello. Estoy en contra de pensamientos totalitarios como el tuyo. Si la gente quiere la independencia de un país, y todo se lleva de forma racional y pacífica, no creo que tú tengas derecho a cortar esa legitimidad.

hacernos capital del imperio mediterraneo no te joe, y ahora quiero que los españoles nos dejen.Totalitario , muhaha, la bomba y el disparo en la nuca es mas pacifico porque hb es mu pacifica
destroyerjjbg, vete de este hilo antes de que se cierre por tu culpa, como ha pasado con el del barça.

Y a ver si te enteras, españa trata como una MIERDA a andalucia, si eres andaluz creo q te daras cuenta de eso, cuantos años llevan oprimiendo a los andaluzes? cuantos?

Ala, grita de eso de una GRANDE Y LIBRE... racista!
destroyerjjbg, vete de este hilo antes de que se cierre por tu culpa, como ha pasado con el del barça.

Amén
Por favor. Este es un tema duro, difícil de tratar. Creo que hemos pasado todos un momento de tensión, y no debemos dejarnos llevar por eso. Estamos aquí para debatir ideas, que aunque sean polémicas merecen ser tratadas. El hilo yo creo que está siendo instructivo. Hay muchas posturas distintas. Eso es lo bueno. Yo no pienso igual que varios de los que posteáis por aquí, pero trato de argumentar. Es mejor seguir en esta línea, para hacer un hilo decente. Aunque las posturas están claras, es mejor no encenderse. Al fin y al cabo creo que todos coincidimos en que queremos una paz y una justicia para todas las partes. Si queremos arreglar conflictos no podemos liarnos a hostias entre nosotros. Pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido con algún comentario mío. Sigamos discutiendo, pero con las mejores intenciones y palabras.
Saludos.
tu cuantas peliculas de kunta kinte tas visto tiu, fachorro.

que cancion es esa yo ni me la se mira tu como te pueden los colores falangistas.Que quies que grite , !arriba españa, libre y unida!, pues si de gente como tu si.

originalmente enviado por bn1975
vete de este hilo antes de que pase como en el del barsa

vayase señor gonzalez, vayase, eres mu tolerante tu.Jodete en sevilla que nunca sereis capital de andalucia nacion.

hilo del barsa puesto por bn1975

Rulas... creo que te equivocas... ya veras... al final ganaran la champions, sino esperate a ver como Hierro se va de todos los jugadores en la final (a codazos, patadas y mas variedades de kung-fu) y marca un gol... y en la liga... que va a ser campeon? claro joder, ya veras tu, que el arbitro como vea que no la ganan es capaz de ponerse la camiseta blanca

¿100 años robando? eso es poco...

Ya en serio, Rulas, las clavao

[buaaj]RMCF [buaaj] RMCF

Te lo agredezco pero no me adjudiques todo el merito

originalmente enviado por zeusII
amen

no creo en los dioses

PARA PRADO

Tienes toda la razon, sorry por mi parte si me excedido.Yo seguire dialogando a pesar de que entren algunos pasados de rosca a buscar lo que no hay y meterse con el personal
51 respuestas
1, 2