¿Ilegalizarías el desperdicio masivo de comida?

Encuesta
¿Ilegalizarías el desperdicio masivo de comida?
81%
51
19%
12
Hay 63 votos.
Llevaba tiempo pensándolo, pero lo que me ha llevado a postearlo precisamente hoy ha sido algo que he visto en las noticias y me ha tocado especialmente los cojones. Ha sido esto:

http://www.elpais.com/articulo/economia/ganaderos/asaltan/fabrica/leche/Galicia/elpepueco/20080313elpepueco_15/Tes

A la mente me vienen también otros actos gilipollas como la "fiesta" de La Tomatina o los kilos de comida que se tiran en muchos restaurantes al cerrar cada día.

En todos estos casos hay un denominador común: el desperdicio de algo por lo que muchos matarían.

Yo, sin duda, ilegalizaría tal aberración.

Una cosa es que te dejes medio filete de la cena y otra esto. A ver si se dan cuenta de que están jugando con un bien de primera necesidad.
Para ilegalizar esto habria que ilegalizar cosas como las fallas (¿qué es eso de ir prendiendo fuego a cosas con la escasez de agua que hay?), las "mascletaes" (¿os suena eso de contaminación acústica?) y una larga lista de cosas similares...

Lo de la tomatina si que es de bestias.
Cientos de kilos de comida que acaba en el desagüe y a parte los miles de litros que hacen falta para limpiar las calles tras dicho holocausto de comida.

PD: Siendo FIELES con dicha ley... ¿no habria que multar a los obesos que ingieren una cantidad de comida muy superior a la que necesitan para sustentarse?
No veo logico el post, es cierto que hay gente que mataría por comida, pero no es en españa, donde la iglesia catolica aunque les pese a mas de uno tiene comedores sociales totalmente gratuitos por todas las ciudades importante y caritas ayuda alimentando al personal.

Es logico que sobre comida y se tire, a un agricultor que vive de plantar patatas, si hace mas de la cuenta, no vende todo y tiene que tirarlas. ¿Le demandamos?.

En los restaurantes es normal que se tiré comida, puesto que compran comida para un número de personas y puede que no vayan tantas como tenían pensados.

Sobre los ganaderos que asaltan una fábrica de leche, a ellos se les puede demandar no hay que crear nada nuevo, por allanamiento, robo y mas cosas.

Que en africa les falte comida es porque su clima y su tecnologia actual no da para sacarle el maximo partido a sus tierras, de todas formas españa es uno de los pocos paises que cumple lo del 7% y manda mucha comida y ayuda humanitaría.

Sin tener que ver el que haya gobernado, tanto pp como psoe lo han echo bien en este tema.

Por lo que yo he votado no.
En la tomatina pero que tirar los tomates es ver cómo las viejas cojen la pasta del suelo y .... para casa...

Saludos
Dahn II escribió:Llevaba tiempo pensándolo, pero lo que me ha llevado a postearlo precisamente hoy ha sido algo que he visto en las noticias y me ha tocado especialmente los cojones. Ha sido esto:

http://www.elpais.com/articulo/economia/ganaderos/asaltan/fabrica/leche/Galicia/elpepueco/20080313elpepueco_15/Tes

A la mente me vienen también otros actos gilipollas como la "fiesta" de La Tomatina o los kilos de comida que se tiran en muchos restaurantes al cerrar cada día.

En todos estos casos hay un denominador común: el desperdicio de algo por lo que muchos matarían.

Yo, sin duda, ilegalizaría tal aberración.

Una cosa es que te dejes medio filete de la cena y otra esto. A ver si se dan cuenta de que están jugando con un bien de primera necesidad.

lo que es penoso es el caso tipico del crio que va al restaurante con los padres, pide el plato X, no le gusta, no come nada, y toooooodo a la basura...

o no se si habeis vivido esto, una prima que tengo, hace ya muchos años. Me quede a comer a su casa, puso canelones de comer. No le gustaban, no los queria, no se los iva a comer, que no que no y que no se los comia. Nada, que la señora queria macarrones y que sino no comia. Mi tia, tiro los canelones y le hizo macarrones. Cuando tuvo los macarrones, mas de lo mismo, no los queria, y todos a la basura.

Los niños de hoy en dia tienen muy malos habitos con la comida, y me incluyo XD, y porque no habeis visto a mi hermana, que a todo le encuentra "puntas", si si, puntas. La salchicha, tiene puntas y se las quita, pero es que ahora resulta que tiene "semi-puntas, pre-puntas y post-puntas" por lo que toda la salchicha la aparta, pero por suerte mi madre ya le pone las pilas y si se la come si...XD
vpc1988 escribió:lo que es penoso es el caso tipico del crio que va al restaurante con los padres, pide el plato X, no le gusta, no come nada, y toooooodo a la basura...

o no se si habeis vivido esto, una prima que tengo, hace ya muchos años. Me quede a comer a su casa, puso canelones de comer. No le gustaban, no los queria, no se los iva a comer, que no que no y que no se los comia. Nada, que la señora queria macarrones y que sino no comia. Mi tia, tiro los canelones y le hizo macarrones. Cuando tuvo los macarrones, mas de lo mismo, no los queria, y todos a la basura.

Los niños de hoy en dia tienen muy malos habitos con la comida, y me incluyo XD, y porque no habeis visto a mi hermana, que a todo le encuentra "puntas", si si, puntas. La salchicha, tiene puntas y se las quita, pero es que ahora resulta que tiene "semi-puntas, pre-puntas y post-puntas" por lo que toda la salchicha la aparta, pero por suerte mi madre ya le pone las pilas y si se la come si...XD

¿Eso es culpa del niño o de los padres?
vpc1988 escribió:lo que es penoso es el caso tipico del crio que va al restaurante con los padres, pide el plato X, no le gusta, no come nada, y toooooodo a la basura...

En mi epoca lo que no te comias se iba a la nevera para cenar, y si tampoco te lo comias para el dia siguiente ¬_¬
¿que ha sido del padre que te daba una ostia cuando hacias algo? no hay mejor remedio contra la estupidez y la tonteria.
ALEJO3R7 escribió:En mi epoca lo que no te comias se iba a la nevera para cenar, y si tampoco te lo comias para el dia siguiente ¬_¬

Y tanto. Yo nunca tiro nada de lo que me sobra. Si hago macarrones y me sobran, pos a un tupper y pa comer al día siguiente. Y así con todo vaya.
no. Por la simple razon que sale mas caro llevar todo lo que sobre aqui a cualquier otro lado antes de que se ponga malo, que incentivar que en lugar de destino se produzca lo suficiente. Ademas, si mandas comida gratis por que si (a excepcion de tragedias humanitarias) lo unico que consigues en que dedicarse a la agricultura y la ganaderia alli no tenga sentido, agrabando la situacion.

1º tierras, 2º medios, y ya veras como la gente deja de pasar hambre por esos mundos de dios.
Sheu_ron escribió:Para ilegalizar esto habria que ilegalizar cosas como las fallas (¿qué es eso de ir prendiendo fuego a cosas con la escasez de agua que hay?), las "mascletaes" (¿os suena eso de contaminación acústica?) y una larga lista de cosas similares...

Ilegalizar a lo mejor no, pero si regular en según qué casos.

Sheu_ron escribió:Lo de la tomatina si que es de bestias.
Cientos de kilos de comida que acaba en el desagüe y a parte los miles de litros que hacen falta para limpiar las calles tras dicho holocausto de comida.

Vamos a ver, ¿entonces estás a favor de lo que digo o no?
Con el párrafo anterior parece que dices que es una burrada, pero con este me das la razón. No te entiendo... xD

Sheu_ron escribió:PD: Siendo FIELES con dicha ley... ¿no habria que multar a los obesos que ingieren una cantidad de comida muy superior a la que necesitan para sustentarse?

Desperdicio MASIVO. No se puede controlar hasta el punto que dices, no me seas demagogo.

juanoide escribió:No veo logico el post, es cierto que hay gente que mataría por comida, pero no es en españa, donde la iglesia catolica aunque les pese a mas de uno tiene comedores sociales totalmente gratuitos por todas las ciudades importante y caritas ayuda alimentando al personal.

¿Y? El mundo no se acaba en España.

juanoide escribió:Es logico que sobre comida y se tire, a un agricultor que vive de plantar patatas, si hace mas de la cuenta, no vende todo y tiene que tirarlas. ¿Le demandamos?.

No, pero no estaría mal incentivar la entrega de esas patatas en algún sitio que las mandase a su vez a los más necesitados.

juanoide escribió:En los restaurantes es normal que se tiré comida, puesto que compran comida para un número de personas y puede que no vayan tantas como tenían pensados.

Lo mismo que con los agricultores que me decías antes.

juanoide escribió:Sobre los ganaderos que asaltan una fábrica de leche, a ellos se les puede demandar no hay que crear nada nuevo, por allanamiento, robo y mas cosas.

No me refiero a eso y lo sabes. No te me vayas por los cerros de Úbeda. xD

juanoide escribió:Que en africa les falte comida es porque su clima y su tecnologia actual no da para sacarle el maximo partido a sus tierras, de todas formas españa es uno de los pocos paises que cumple lo del 7% y manda mucha comida y ayuda humanitaría.

Si sabemos que podríamos dar mucho más, ¿porqué nos tenemos que conformar con ese 7%?
Dahn II escribió:¿Y? El mundo no se acaba en España.

No, pero no estaría mal incentivar la entrega de esas patatas en algún sitio que las mandase a su vez a los más necesitados.

Lo mismo que con los agricultores que me decías antes.

No me refiero a eso y lo sabes. No te me vayas por los cerros de Úbeda. xD

Si sabemos que podríamos dar mucho más, ¿porqué nos tenemos que conformar con ese 7%?

te respondo citando a keo01

keo01 escribió:no. Por la simple razon que sale mas caro llevar todo lo que sobre aqui a cualquier otro lado antes de que se ponga malo, que incentivar que en lugar de destino se produzca lo suficiente. Ademas, si mandas comida gratis por que si (a excepcion de tragedias humanitarias) lo unico que consigues en que dedicarse a la agricultura y la ganaderia alli no tenga sentido, agrabando la situacion.

1º tierras, 2º medios, y ya veras como la gente deja de pasar hambre por esos mundos de dios.

Saludos ^^
a mi sinceramente lo que ha pasado con lo de la leche de me ha dado pena, vergueza ajena,y me han entrado los 7 males. pudiendo regalarlo o donarlo. por favor es una barbaridad eso de tirarlo y desperdiciarlo, cuando hay muchísimas personas que lo necesitan realmente [noop]
Si es masivo y sin sentido, si.
No veo logico el post, es cierto que hay gente que mataría por comida, pero no es en españa, donde la iglesia catolica aunque les pese a mas de uno tiene comedores sociales totalmente gratuitos por todas las ciudades importante y caritas ayuda alimentando al personal.

Es logico que sobre comida y se tire, a un agricultor que vive de plantar patatas, si hace mas de la cuenta, no vende todo y tiene que tirarlas. ¿Le demandamos?.

En los restaurantes es normal que se tiré comida, puesto que compran comida para un número de personas y puede que no vayan tantas como tenían pensados.

Precisamente el martes lo comentabamos en casa: algo que, según el envase caduca hoy, es perfectamente comestible una semana, o más, despues. Pero no es vendible.

Una cosa es que den la comida que ha caducado o está a punto de hacerlo a alguien que vaya a pedir a un bar o a un super. No es bueno, porque la gente se acostumbraria y se formarian hasta colas. Pero coño, en lugar de tirarlas, repartelas a comedores sociales y no la tires a la basura, o incluso deja que el trabajador que quiera se la lleve a su casa.

Sé de empresas que no sólo no dejan que sean sus trabajadores los que se lleven estos productos a casa (aunque la explicación es bien sencilla: Huy, tengo una caja de galletas en "barbecho" esperando que se caduque para llevarmela. Es rastrero, pero seguro que se haria. Además que bien organizado siempre te estarias llevando cosas XD), si no que obligan a estos a "guarrear" la comida que tiran, para que nadie pueda ir a cogerla.

Eso tampoco es, joder.

Saludos
Z_Type escribió: Sé de empresas que no sólo no dejan que sean sus trabajadores los que se lleven estos productos a casa (aunque la explicación es bien sencilla: Huy, tengo una caja de galletas en "barbecho" esperando que se caduque para llevarmela. Es rastrero, pero seguro que se haria. Además que bien organizado siempre te estarias llevando cosas XD), si no que obligan a estos a "guarrear" la comida que tiran, para que nadie pueda ir a cogerla.

Un pastelero tenía una estrategia mejor. Cuando entraba un trabajador nuevo le decía: "Arramba con lo que quieras. Barra libre de todo". Los pardillos siempre hacían lo mismo, se pegaban unos empachos que acababan aborreciendo los dulces. Decía que así le salía más barato que no le fueran sisando luego a sus espaldas.

Sobre el tema del hilo. A mi me saca de quicio. La comida es sagrada y se me llevan los demonios cada vez que veo que se desperdicia. En casa siempre nos han dejado que nos pusieramos lo que quisieramos en el plato, ya fuera mucho o poco, pero lo que pediamos nos lo teníamos que comer. No había más.

Hace un tiempo vi un reportaje acojonante. Un restaurante en EEUU que se había especializado en platos extra grandes. La gente iba allí a hacer la gracia de pillarse un hamburguesa de 3 palmos de diametro y una bandeja de tortitas de un metro. Algo imposible de comer. Lógicamente acababa más de la mitad en la basura, pero los clientes contentísimos con lo guay que había sido.
Vivimos en la sociedad del despilfarro en todos los sentidos.

Ingerimos cantidades inmensas de comida, mucho más de lo que necesitamos y tiramos millones de toneladas a diario.

Yo siempre tengo una imagen mental. Me imagino un hemisferio norte chorreando comida por todos lados, tirando millones de excedentes para que se pudran en la basura y mientras tanto, un hemisferio sur viendo ese espectáculo, mientras se tienen que conformar con una pasta de arroz infumable para repartir entre toda una familia. Y eso los afortunados.

Realmente es demencial.
De siempre lo que más rabia me ha dado ha sido tirar comida. Por eso desde que formé mi propia familia nos esforzamos y mucho en tener una alimentación adecuada y que no sobre ni un grano de arroz en el plato. Me hecho a llorar cada vez que tengo que tirar comida a la basura.

Afortunadamente hay iniciativas de gentes que se dedican a recoger excedentes de restaurantes, o material no apto para la venta en supermercados (por caducidad próxima o golpes en envoltorios, etc) y lo reparten de manera gratuita entre gente necesitada. Admiro a esas personas tan abnegadas.
Dahn II escribió:Vamos a ver, ¿entonces estás a favor de lo que digo o no?
Con el párrafo anterior parece que dices que es una burrada, pero con este me das la razón. No te entiendo... xD

Lo que digo es que sí, que se debería poder regular de cierta forma, pero a parte lo que digo es que no hay que caer en la hipocresia...

...no estaría bien, por ejemplo, denunciar estos casos y quedarnos de brazos cruzados con las "tomataes", donde muchisima comida y recursos (porque luego hay que gastar una burrada de litros de agua para limpiar las calles y las fachadas).
Sí, en las fallas se despilfarra agua...
Sí, en la tomatina se despilfarra tomate...
Sí, en este caso se despilfarra leche...

Las fallas atraen muchisimo turismo que genera muchisimos ingresos al comercio local
La tomatina atre muchisimo turismo que genera muchisimos ingresos al comercio local
Esta gente estaba protestando para que no les paguen (aun) menos y puedan seguir viviendo de la ganadería.

Cuidado porque a veces es mucho más complicado de lo que parece
18 respuestas