Illbleed, how to?

Consegui este juego, que tiene muy buena pinta, lo malo es que está en Japo y la verdad la dinámica del juego no es muy común por lo que no me entero demasiado de como va, alguien sabe como jugar a el? Más o menos se que se trata de evitar que te asusten, pero como? Gracias de antemano.

Salu2
Te cuento:
La base del juego es ir sobreviviendo a los numerosos episodios del parque del terror. En cada episodio rescatas un nuevo personaje que sera seleccionable. En la parte de arriba tienes unos atributos: Vista, olfato, etc.
Dependiendo de lo que marquen podra haber un susto cerca. Los sustos te alteran las pulsaciones hasta la muerte. Tambien puedes morir desangrado, que es la barra roja que esta por encima de los puntos de vida. Si esta barra esta por debajo de la flcha no pierdes vida por sangrar(si te quedas quieto baja;))
Para que los sustos no te afecten debes encontrar en cada fase el "Horror monitor", un aparato que te permite marcarlos. Cada vez que los marques te consumira un poco de adrenalina. Si te quedas sin adrenalina no puedes marcar. Muchas veces marcaras un objeto y no un susto, asi que atento a las estadisticas de tus sentidos para no equivocarte, pues el "Sexto sentido" suele significar objeto. De todas maneras hay un objeto llamado "Item sensor" que te los marca.
De vez en cuando apareceran combates, puedes superarlos haciendo bajar la escalera o a golpes(en este caso subira tu adrenalina).
Para cada fase has de cumplir unos requisitos para ganar mas dinero. Igualmente deberas conseguir el "Horror monitor" en cada fase, ya que te lo quitan. Ademas puedes comprar objetos o encontrarlos en las fases para dejar de sangrar, bajar el pulso, etc.
Al finalizar una fase te dan la oportunidad de mejorar a los personajes con implantes. Te doy una recomendacion: mejora a Eriko y olvidate de los demas, que cuando tienes un combate siempre caen al suelo nada mas empezar y tardan mucho en levantarse (aunque tengan mejores atributos)
Y para dudas concretas preguntame, porque me lo estoy pasando a medias con otra persona y ya vamos por la fase 5.
Pues estoy en la primera fase, encuentro el Horror Monitor en un arbol pero donde está el item sensor? Para golpear en los combates que te hace falta un arma? Alguna manera para ver donde están los sustos con seguridad, que me suelo quedar sin adrenalina...? Merece la pena jugarlo? Lo digo porque puede llegar a desesperar!!! Ya me contarás, gracias por la ayuda XD.

Salu2
El "Item sensor" esta justo enfrente de la fuente donde te encuentras el bate de baseball.
Los combates te los puedes pasar llamando a la escalera o golpeando a los bichos. No te hace falta un arma pero ayuda;). Si te cargas al bicho te suben bastante adrenalina, aunque lo normal es que la hayas pagado en puntos de vida al enfrentarte al bicho.
El mejor truco para guardar adrenalina es tener un poco de sentido comun. Si te marca algo en "Sight" y delante tienes un cadaver en el suelo y una puerta, pueeeesXD, lo normal qes que tengas que marcar el cadaver.
De todas maneras quiza te falte un poco de practica en el uso del "Horror monitor", me explico: cada vez que lo activas te gasta 10 puntos de adrenalina, pero si al marcar un susto tardas mucho en quitarlo la adrenalina te ira bajando a toda leche. Con lo cual te recomiendo que cojas mucha practica al movimiento de marcar con el A y soltar el gatillo. Otra cosa, seguramente lo pases mal por la adrenalina en la fase 1, pero tranquilo que en cuanto empices a ponerle implantes a Eriko se acabaran tus problemas.
En cualquier caso no te olvides de que hay muchos objetos que te suben la adrenalina;)
¿Merece la pena? yo te diria que si. Es uno de los juegos mas originales que he visto en los ultimos años y aunque al principio es muy confuso y hasta monotono te aseguro que despues te engancha.
Por lo menos juegate la 1ª fase entera y luego me cuentas:)
3 respuestas