illo a ver uinas preguntillas que ya toi harto de leer manuales y hacer busquedas

a ver
1º ya tengo Knoppix 3.8 instalado como en el cd ok

2º ¿como se instala el URPMI de los cojones ?

3º ¿el urpmi una vez instalado como lo ejecuto?

4º ¿y los programas una vez instalados como se ejecutan ?

solo os pido una respuesta sencillas no soy torpe para esto lo q pasa es que estoy empezando a ojear este S.O. salu2
knoppix no lleva urpmi, porque está basada en debian, así que usa apt. Para saber como usarlo, tienes un millon y medio de manuales en google.

Agur
apt. asi a secas en vez de urpmi es que como apt no encuentro na y sobre la otras preguntillas plisss no quiero dar muxa lata
apt es una herramienta muy completa y muy larga de explicar, esta herramienta se divide en varios ejecutables, como apt-get ( maneja los paquetes o soft de la distro ), apt-setup ( para lanzar el menú de actualizacíon de las source.list ) etc.

Creo que con el comando "man apt" desde una terminal, tiene que salirte mucha info, y como comento Zamorate tendras muchos manuales en google que te aclararan mejor.

Un saludo
APT
Espero que te sirva, muy completo ^^
Saludos.
al final consegui de forma facil instalar programas en knoppix mediante el programa KLIK pero al final he desinstalao el knoppix porque no me iba muy bien que digamos sobre todo con la conexion adsl y he puesto el mandriva 2005 y aqui toi liao con el urpmi os digo como voy , a ver el urpmi no se me ejecuta a no ser que este en modo superusuario , bien estando ya hay que instalao lo de la pagina de easy urpmi , ara que hago toi perdio que escribo por ejemplo para instalar por ejemplo "torrent.rpm" que tendria que escribir el el root en modo superusuario , y despues como ejecuto el programa ya instalado
urpmi solo se puede ejecutar como superusuario(root), por cuestiones de seguridad....
Para ejecutar programas, lo mas simple es abrir una consola y escribir el nombre del ejecutable (por ejemplo "xmms" y saldria el xmms).
Si usas KDE lo puedes hacer kon alt+F2 o simplemente con el menu de aplicaciones.
Prueba a hacer esto:

urpmi Imagen

A ver si mejora la cosa.
7 respuestas