Iluminación ambiente posterior en TVs planos.

Ahora que esta próxima mi adquisición de un TV plano que irá fijado a la pared he estado leyendo soble la adecuada iluminación de un Home Cinema. Es recomendable no ver la TV en oscuridad absoluta sino que se recomienda una luz detrás del TV para crear una iluminación de ambiente que de sensación de profundidad, de esta forma nuestra vista sufre menos y tendremos un visionado más relajado.

Según he leído lo ideal es usar una iluminación de 6500ºK, 98 CRI (Color Rendering Index), por lo que me he puesto a buscar ideas para montar la iluminación en la parte posterior del TV, por lo que agradecería ideas así como ver los montajes y qué habéis utilizado vosotros.

Dejo aquí un link con un vídeo de un montaje de la iluminación posterior:

http://reviews.cnet.com/4520-11247_7-6217705-1.html

La pantalla de iluminación que usan ahí es demasiado grande y potente, como deslumbra la recomiendan tapar.. cosa que me parece una tontería, mejor comprar directamente uno más pequeño, y en eso ando, algo que quede bien y sin deslumbrar ni quedar en penumbra. Estaba mirando LEDs en barra pero creo que será más fácil conseguir fluorescentes como los del vídeo que he puesto.

Gracias y saludos.
Habia un hilo sobre esto mismo en este foro, buscalo que habia algo de info. De todas formas, si pones en el google "ambilight casero" te saldran muchos enlaces

Ah, y en IKEA hay unas barras de luz que puedes elegir el color, pero logicamente son luces "fijas"
philips vende barras de leds para eso mismo. Yo me compré uno con distintos colores de leds.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El efecto en foto pierde mucho respesto a la realidad, pero te haces una idea.
La barrita con leds me costó unos 35€ en Media markt.
garm escribió:philips vende barras de leds para eso mismo. Yo me compré uno con distintos colores de leds.

El efecto en foto pierde mucho respesto a la realidad, pero te haces una idea.
La barrita con leds me costó unos 35€ en Media markt.

el precio de cada barrita no? y tiens puestas 2, no? el color lo cambias tu amano?saludos
Andysev escribió:
el precio de cada barrita no? y tiens puestas 2, no? el color lo cambias tu amano?saludos

No, tengo puesta solo una y el pvp es de cada barra efectivamente. Si lo dices por el efecto que hace en la pared, es porque hace esquina y se proyecta así la luz.
Respecto al cambio de color... si, los cambio con un botón, pero vamos el blanco es siempre un valor seguro para disfrutar de los juegos. Y el azul también es muy relajante. No es un ambilight dinámico, pero el efecto profundidad y relajación lo consigue igual.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
garm escribió:35€ en Media markt.
Ya sé en lo que voy a gastar mi vale :D por cierto, qué color recomiendas?
Jhiive escribió:Ya sé en lo que voy a gastar mi vale :D por cierto, qué color recomiendas?

La barra incorpora varios colores. Usa el que más te guste o el que mejor se adapte al predominante en el juego o peli. Y sino, el blanco y el azul son geniales.
Hay dos barras, la leds de colores y la blanca, estad atentos.
garm escribió:Hay dos barras, la leds de colores y la blanca, estad atentos.
Ok, gracias.

Un cosilla, en qué sección están las barritas estas?
garm escribió:
La barra incorpora varios colores. Usa el que más te guste o el que mejor se adapte al predominante en el juego o peli. Y sino, el blanco y el azul son geniales.
Hay dos barras, la leds de colores y la blanca, estad atentos.

ups, no me acuerdo exactamente... peroo por donde los teléfonos fijos y los cables HDMI y esos chismes. Ahí, puestas entre esas cosas.
garm de dónde eres? porque en el MM de Plenilunio (Madrid) ni han oido hablar de estas barritas!

También pregunté en el Saturn y nada... aquello está lleno de ignorantes y yo quiero mi barritaaaaaaaaaaaaaaaa [enfa]
Está muy chulo el efecto que hace. Lástima que a mi me falte hasta el televisor plano, jajaja.
Gracias por las respuestas, miraré las barras de leds en el MM, también miraré la opción de poner un fluorescente Osram Dulux S o similar con algún plafon en acero inoxidable que vea para fijarlo a la pared y que quede bonito ;). A ver si encuentro de 6500ºK y regulable.

Saludos
Jhiive escribió:garm de dónde eres? porque en el MM de Plenilunio (Madrid) ni han oido hablar de estas barritas!

También pregunté en el Saturn y nada... aquello está lleno de ignorantes y yo quiero mi barritaaaaaaaaaaaaaaaa [enfa]

La compré en el media markt de zaragoza. Hace de unos cuantos meses, 6 o así. De todas formas pertenecen a la serie IMAGEO LightStrip de philips.

Imagen
gracias.

Yo he encontrado algo parecido en ikea con 4 "tubos" pero claro son 60€ la gracia

slu2
ni en google aparece esa barrita--.....
yo tb quierooo.

Dnd decís que hay que ir? Y como se piden exactamente? (me da corte decir "una barrita de esas pa detrás de la tele...?)
COmo se llama el producto de ikea?

y eso.... como se pide lo de mm?
Yo creo que lo mejor que podeis hacer es imprimir la foto y decir "quiero ESTO" porque sino...
No he encontrado nada de esas barritas en ningun sitio......

ni en ikea ni en philips....

algun link?
en ikea se llama dioder creo y lo hay en barritas (blanco solo o multicolor) y en circulos.

salu2
Hola chicos, he estado buscando sobre los tubos de led Philips IMAGEO Lightstrip y únicamente he encontrado información sobre ellos desde Alemania, por lo que la idea de que lo tenga Mediamarkt no es tan descabellada, sin embargo he llamado al de Murcia y nada, jejeje.
Esperemos que tengais mas suerte que yo.
[jaja]
condor35 escribió:Hola chicos, he estado buscando sobre los tubos de led Philips IMAGEO Lightstrip y únicamente he encontrado información sobre ellos desde Alemania, por lo que la idea de que lo tenga Mediamarkt no es tan descabellada, sin embargo he llamado al de Murcia y nada, jejeje.
Esperemos que tengais mas suerte que yo.
[jaja]

A ver si alguien puede echar una ayudita con leds de philips IMAGEO Lightstrip que yo tambien ando buscando y no ecuentro por ningun lado. He mirado en el ECI, Mediamarkt, y demas grandes superficies y nada de nada.....
23 respuestas