Iluminación Game Boy Light

Buenas. Hace unos días compré una GB Light estropeada. Segun el vendedor la pantalla no funcionaba (y la carcasa esta para el arrastre [+risas] [+risas] ).

Hoy me ha llegado y la he abierto y he estado mirando que era lo que podía fallar. Una vez puestas las pilas he comprobado que la rueda del contraste funciona mal y según la posición la pantalla parpadea, no se ve, o se ve bien. Si activas la iluminación directamente la consola se apaga :-? .

Lo que quería era alimentar el panel que ilumina directamente, pero no se ni el voltaje que necesito ni como podría comprobarlo.

¿Se os ocurre alguna manera de saberlo?

Os dejo una foto de la placa de la GB Light y la del panel que ilumina:
Imagen
Imagen

Lo rodeado en rojo son el conector del Panel y donde se conecta en la placa.

Saludos y gracias :p :p .
No se ven las fotos...

Yo no tengo la GB Light pero sí la GBA SP y la GBA original, a la cual le monté el kit de iluminacion que es lo mismo.
La iluminacion es simplemente un cristal microrayado interiormente con una barra led en su extremo. Esto va sobre el lcd y lo "alumbra", no es retroiluminacion por eso los reflejos...
Electricamente simplemente coge la alimentacion de los +5V y lleva una resistencia de x ohm y un potenciómetro en serie para ajustar la intensidad, pudiera ser que el poti haga corto al "rodarlo" o al iniciar el paso de tension... lo mas simple es desconectar la iluminacion y probar.
Buenas. Yo si que veo las fotos :-? .

Esta noche estuve limpiando la consola. Dios mio como estaba por dentro y por fuera y he conseguido hacer funcionar la iluminación.

En cuanto a la pantalla, la rueda del contraste está estropeada y no regula bien. Hace parpadeos al girarla, hay que ser muy preciso para cojerle el punto en el cual se puede ver.

Por lo demás, la carcasa está perdida. Estoy pensando en "Restaurarla", lijarla ligeramente toda y repintarla de dorado, que es su color original.

Supongo que abriré un Post para enseñar el proceso xD. Saludo.
Que pena de Game boy espero que puedas resolver el problema del contraste y ya nos enseñaras como te a quedado esa pintura, saludos.
Si quieres ver en que estado está mira el hilo de mi colección abajo de todo XD .

http://www.elotrolado.net/hilo_coleccion-de-gameboy-nds-maister_1598008
NDS-Maister escribió:Buenas. Yo si que veo las fotos :-? .

Esta noche estuve limpiando la consola. Dios mio como estaba por dentro y por fuera y he conseguido hacer funcionar la iluminación.

En cuanto a la pantalla, la rueda del contraste está estropeada y no regula bien. Hace parpadeos al girarla, hay que ser muy preciso para cojerle el punto en el cual se puede ver.

Por lo demás, la carcasa está perdida. Estoy pensando en "Restaurarla", lijarla ligeramente toda y repintarla de dorado, que es su color original.

Supongo que abriré un Post para enseñar el proceso xD. Saludo.

Que tal meu!! Bueno solo tienes que cambiar el potenciómetro, es facil y en el caso que no consigas unos igual o adaptar otro siempre puedes anularlo, o sea puentearlo. Bien directo (maxima intensidad) o con una resistencia (luminosidad intermedia)

Un saudo dun paisano!! ;)
Sólo escribo para poner las fotos XD

Imagen
Imagen

Un saludo!
puch666 escribió:Sólo escribo para poner las fotos XD

Imagen
Imagen

Un saludo!

Eres malo conmigo XD. Vaaale, las subo a otro host. (aunke las ke subi yo las veo pero las que quoteastes tu no)
ya checaste que donde se conecta la retroiluminacion suelte algo de energia, un tip

si tu pantalla no sirve puedes optar por usar una de GBpocket ;)

saludos
No se lo que pasaba realmente, pero fué limpiar la placa con un algodon y alcohol y funcionar bien. Lo unico que creo que no podré arreglar es la rueda del contraste. Por lo demás ya estoy estudiando que hago con la carcasa.

- Pintarla y fabricarle una tapa de pilas
- Intentar adaptar una carcasa de GB Color(la de la Pocket se queda pequeña)

Este es el estado de la carcasa:
Imagen
Imagen

Me doy miedo a mi mismo XD.
9 respuestas