Iluminación Global en Hitman Absolution, ayuda

Hoy empece a jugar el Hitman Absolution, esta actualizado completamente, juego con la pc de mi firma, pero, con la iluminación global el juego me corre a uno 35 fps en algunos lugares, en otros lugares me corre a 45 fps, pero si se lo desactivo, en los mismos lugares me anda a 60 fps clavados, no entiendo por que, no noto ninguna diferencia entre la iluminación global activada y desactivada, pero para algo debe ser, alguien me puede decir que hacer? no noto diferencia de verdad pero no entiendo porque bajan los fps tan dramáticamente.

PD: en la misión donde tengo que escapar y montarme en un metro, hay muchos npc's y el juego me corría a unos 42 fps con la iluminación global activada pero en otros lugares donde el unico npc en pantalla es hitman, el juego va a menos de 40 fps, con la iluminación global activada, no entiendoo, ayudaa por favor.
Se han quejado en varios foros y es completamente normal, otros usuarios con ordenadores incluso mejores que el tuyo lo han expuesto, tambien ocurre en otros juegos que incluyen iluminación global, el rendimiento de nuevo sufre una importante caida (Far Cry 3). La iluminación global es una técnica que consume muchos recursos y su aplicación, dentro de lo que es percibido por el jugador, no está a la altura de los requisitos que demanda: apenas se nota estando inmerso en el juego. A través de algoritmos, se calcula en tiempo real toda fuente de luz, la luz directa, indirecta, reflejada, diferentes formas de indicir en cada objeto/forma (sin excepción) que se dé cita en todo el entorno. El sol, luz artificial, un derroche enorme de recursos sobre el papel y a nivel interno de proceso, pero no tanto en pantalla, pues el jugador no notará una gran diferencia a menos que esté muy pendiente de cada detalle. Dentro de un tiempo es seguro que se depurará y se conseguirá lo mismo invirtiendo bastante menos recursos, aquí hablan sobre esta y otras técnicas, cada vez empleadas con mayor asiduidad en cada juego.

Lo mejor que puedes hacer es desactivarlo, como ya has hecho, junto con los filtros de calidad de imagen que no necesites emplear (FSAA/'Full Screen Antialiasing', o SSAA/'Super Sampling AA' por ejemplo), y Vsync (sincronización vertical; hace 'homogénea' la imágen, para que esta no se 'trocée' o rompa en segmentos/líneas al desplazarnos por el mapeado), todas consumen muchos recursos, tan sólo debemos desactivar unas y activar otras que nos interesen más. Por ejemplo, reduciendo todos los filtros, desactivando VSync y reduciendo un poco la resolución o la calidad gráfica del juego, el ordenador podrá lidiar mejor con la iluminación global, la bajada se notará menos. A mi juicio y salvando las distancias, es equiparable a TressFX, no merece la pena aplicarlo si a cambio se va a necesitar reducir calidad gráfica global (pej, pasar de High a Medium), o la resolución.

Se lanzaron diferentes parches para Himan Absolution, creo que ninguno dirigido a pulir el rendimiento pero es investigable

http://www.patches-scrolls.com/hitman_absolution.php
http://news.softpedia.es/Nuevo-parche-d ... 11291.html

Cabe la posibilidad de que actualizando los controladores de la tarjeta gráfica o DirectX experientes una leve mejora, aunque puedes tener por seguro que la iluminación en tiempo real es la causa del recorte de rendimiento, y salvo actualizar el ordenador, o recortar calidad en otros aspectos, de poco se dispone para solucionarlo.
el_fumador_2008 escribió:Se han quejado en varios foros y es completamente normal, otros usuarios con ordenadores incluso mejores que el tuyo lo han expuesto, tambien ocurre en otros juegos que incluyen iluminación global, el rendimiento de nuevo sufre una importante caida (Far Cry 3). La iluminación global es una técnica que consume muchos recursos y su aplicación, dentro de lo que es percibido por el jugador, no está a la altura de los requisitos que demanda: apenas se nota estando inmerso en el juego. A través de algoritmos, se calcula en tiempo real toda fuente de luz, la luz directa, indirecta, reflejada, diferentes formas de indicir en cada objeto/forma (sin excepción) que se dé cita en todo el entorno. El sol, luz artificial, un derroche enorme de recursos sobre el papel y a nivel interno de proceso, pero no tanto en pantalla, pues el jugador no notará una gran diferencia a menos que esté muy pendiente de cada detalle. Dentro de un tiempo es seguro que se depurará y se conseguirá lo mismo invirtiendo bastante menos recursos, aquí hablan sobre esta y otras técnicas, cada vez empleadas con mayor asiduidad en cada juego.

Lo mejor que puedes hacer es desactivarlo, como ya has hecho, junto con los filtros de calidad de imagen que no necesites emplear (FSAA/'Full Screen Antialiasing', o SSAA/'Super Sampling AA' por ejemplo), y Vsync (sincronización vertical; hace 'homogénea' la imágen, para que esta no se 'trocée' o rompa en segmentos/líneas al desplazarnos por el mapeado), todas consumen muchos recursos, tan sólo debemos desactivar unas y activar otras que nos interesen más. Por ejemplo, reduciendo todos los filtros, desactivando VSync y reduciendo un poco la resolución o la calidad gráfica del juego, el ordenador podrá lidiar mejor con la iluminación global, la bajada se notará menos. A mi juicio y salvando las distancias, es equiparable a TressFX, no merece la pena aplicarlo si a cambio se va a necesitar reducir calidad gráfica global (pej, pasar de High a Medium), o la resolución.

Se lanzaron diferentes parches para Himan Absolution, creo que ninguno dirigido a pulir el rendimiento pero es investigable

http://www.patches-scrolls.com/hitman_absolution.php
http://news.softpedia.es/Nuevo-parche-d ... 11291.html

Cabe la posibilidad de que actualizando los controladores de la tarjeta gráfica o DirectX experientes una leve mejora, aunque puedes tener por seguro que la iluminación en tiempo real es la causa del recorte de rendimiento, y salvo actualizar el ordenador, o recortar calidad en otros aspectos, de poco se dispone para solucionarlo.


Amigo, tu respuesta es muy completa, entiendo todo lo que explicas, pero es que me es casi imposible de creer a ciencia cierta que ese efecto consuma casi 30 frames, entiendo que por ejemplo el tressfx consuma eso ya que de verdad se nota (aunque solo sea en el pelo de Lara) pero se nota, o también el hiperreal de the witcher 2 que lo entiendo porque es un filtro, como el SSAA de Thief, el cual desactivo justamente con ese mismo juego para poder tener una experiencia mejor, pero la iluminación global de verdad que no la noto, tome hasta fotos con fraps y no noto diferencia alguna, tal vez sean visiblemente pequeñas para mi, pero de verdad que no note nada, lo que si note fue la caída de frames, de 60 a 33, eso si lo note, en el mismo lugar, por eso me decidí a desactivarla, pero expuse mi caso en el foro para ver si era normal o no y para saber la opinión de cada uno, y veo que con tu respuesta, aunque sea la única, lleno mis expectativas. [oki]

Soy de los que les gusta jugar un juego detallándolo también, porque para eso soy usuario de pc, y aunque en algún juego que no me corra al menos a 30 frames 'clavaos' le bajo algunas cosas, no soy capaz de jugar a 30 frames al Hitman teniendo la posibilidad de jugarlo a 60, solo por un efecto que no noto y que consume demasiado. Con muchos juegos me ha pasado lo descrito, por ejemplo con Tomb Raider puedo jugar con tressfx pero sin teselación, algo que no me agrada mucho, aunque si desactivo los 2 efectos el juego me corre a 60 frames clavaos, prefiero jugar a 40-50 frames con la teselación activada y sin tressfx, porque solo con el tressfx el juego me corre a 30 con alguna que otra bajada de 2 frames en momentos puntuales. A lo que quiero llegar con esto es que me gusta disfrutar de efectos que de verdad se noten y que no consuman tantos recursos, algunos efectos deberían optimizarlos en un futuro para que no consuman tanto, ya que como tu dijiste 'un derroche enorme de recursos sobre el papel y a nivel interno de proceso, pero no tanto en pantalla, pues el jugador no notará una gran diferencia'.
A mí el Tomb Raider con el FXAA tengo unos brutales dientes de sierra, es algo que no tolero. Sincro vertical activada y alisado en gran medida de los bordes, es algo esencial para mi experiencia de juego y por ende, debo usar el SSAAx2 si o si, tengo un ojo tan fino que ve hasta el mínimo defecto.

El TressFX consume 10 frames más o menos. En cuanto a la iluminación del Hitman, nunca probe desactivándola... pero he comparado ese efecto en otros juegos como en Stalker call of Priyapt con el complete Mod para 64 bits y si que se nota el pedazo de iluminación, la proyección y reflejo del mismo a lo largo del escenario.

Y consume una barbaridad. [tomaaa]
El-Gabo escribió:A mí el Tomb Raider con el FXAA tengo unos brutales dientes de sierra, es algo que no tolero. Sincro vertical activada y alisado en gran medida de los bordes, es algo esencial para mi experiencia de juego y por ende, debo usar el SSAAx2 si o si, tengo un ojo tan fino que ve hasta el mínimo defecto.

El TressFX consume 10 frames más o menos. En cuanto a la iluminación del Hitman, nunca probe desactivándola... pero he comparado ese efecto en otros juegos como en Stalker call of Priyapt con el complete Mod para 64 bits y si que se nota el pedazo de iluminación, la proyección y reflejo del mismo a lo largo del escenario.

Y consume una barbaridad. [tomaaa]


Yo no noto la Iluminacion Global en Hitman, tal vez en otros juegos si se note y la caida de frames sea evidentemente por la mejoria que se ve en los graficos, pero en Hitman no pasa asi, hasta fotos tome y no veo diferencia alguna.

Con respecto a lo de Tomb Raider, tressfx me consume una barbaridad, tal vez sea porque mi placa ya es vieja o porque funciona mejor con amd, pero se nota la caida de frames, al menos en mi pc, y bueno el fxaa no me molesta en realidad, aunque si me dan la opcion de poner smaa uso ese.
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