Iluminacion navideña y la crisis

Hola,

haciendo mi repaso cotidiano de prensa me he encontrado con estas dos noticias.
Contrasta bastante entre si la manera en que dos ciudades Españolas van a iluminar este año sus calles.

Personalmente, ambas me parecen un tanto extremistas. Si bien es que apagar las luces a mi modo de ver, va a ayudar a alimentar la psicosis que existe hoy en dia.
Por otra parte, el añadir luces, me parece una ostentosa muestra innecesaria de hacer ver que todo va bien, cuando todos sabemos que para nada es asi.

Que opinion os merece todo esto? Que tipo de sentimiento os provocan estas actitudes?

Barcelona refuerza la iluminación navideña para reactivar las ventas:
http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1022

San Sebastián suprime las luces navideñas para ahorrar 160.000 euros
http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/n ... euros.html

Salu2
Pues que hay que ir con cuidado. Efectivamente apagar toda las luces y ahorrar 160.000 euros puede parecer muy buena idea, pero eso fomentará la psicosis y, de rebote, hará que disminuya el consumo en Navidad (precisamente las fechas más consumistas y, admitamoslo, ayudan mucho a reactivar la economía).

Por otro lado, aumentar aún más el gasto me parece frívolo. Creo que perfectamente se deberían alumbrar las calles con algo menos de ostentación.
Mira que he oido cosas de control mental con sonidos, con publicidad subliminal,... pero es la primera vez que oigo que las luces navideñas incentivan las compras y la economía.

Por curiosidad ¿cuales son las que más efectividad tienen? ¿Las blancas o las de colores?
Sheu_ron escribió:Mira que he oido cosas de control mental con sonidos, con publicidad subliminal,... pero es la primera vez que oigo que las luces navideñas incentivan las compras y la economía.

Por curiosidad ¿cuales son las que más efectividad tienen? ¿Las blancas o las de colores?

Cuando ves las luces, te acuerdad de que va a empezar la navidad, y eso te hace pensar,¿Que compro yo este año? y empiezas a mirar cosas en esa misma calle y si ves algo que te guste para ti o para alguien pues te lo compras. Se que parece una tonteria pero cuanto antes pones las luces de navidad en una calle antes llegan los clientes.
En valencia pasa lo mismo con las fallas, ves una calle con luces y ya te acercas a ver si tienen churros o buñuelos, aunque aun queden algunos dias para las fiestas.
Pues debo ser un bicho raro, porque a mi churros solo me apetece ir a comprar cuando es una mañana fria, sea primavera, otoño o invierno con o sin fallas.

Y regalos de navidad, pues como todo el mundo, porque lo ve anunciado o lo lee en algún sitio, y no porque hayan luces parpadeantes de colores. Oooh
Sin luces habra electricistas que no las pongan por ende menos curro...
Sheu_ron escribió:Mira que he oido cosas de control mental con sonidos, con publicidad subliminal,... pero es la primera vez que oigo que las luces navideñas incentivan las compras y la economía.

Bueno hombre ambientillo si que dan ¿no?,a mi me gusta ver las calles iluminadas en Navidad,por cierto a mi me gustan las de colores y si parpadean y hacen chorradas mejor [carcajad]
Que tengan que bajar un poco el liston para ahorrar me parece bien,pero es un poco tomadura de pelo viendo como los que se dedican al politiqueo no se aplican el cuento a la hora de subirse el sueldo y eso si que seria un gran ahorro :)
Saludos
bueh, lo que unos ahorren por un lado ya se lo gastaran por el otro en comilonas o cosas por el estilo.

Sheu_ron escribió:Pues debo ser un bicho raro, porque a mi churros solo me apetece ir a comprar cuando es una mañana fria, sea primavera, otoño o invierno con o sin fallas.

Y regalos de navidad, pues como todo el mundo, porque lo ve anunciado o lo lee en algún sitio, y no porque hayan luces parpadeantes de colores. Oooh

Hombre...creo que tiene bastante sentido el incitar el consumismo navideño aumentando el espíritu ídem. Pero lo mismo el rarito soy yo...
En mi ciudad han acortado bastante el tiempo que van a estar encendidas. No se si servirá de algo pero en fin...
no pasa nada, hay que seguir gastando y haciendo ver que no ocurre nada. total, miles de personas cada mes están yendo al paro.
Es a lo que se quiere acostumbrar al ciudadano, a creerse y vivir en una mentira.

Veo bien al menos que se considere un pequeño ahorro de energía, aunque claro, si sólo va a servir para que la familia política de cada pueblo o ciudad se aseguren su sueldo por más tiempo que todo siga igual..

Está demostrado que el consumidor asocia Navidad=compras de regalos y alimentación. Y la sensación de Navidad llega cuando iluminan tu ciudad. Esto es así y lo demuestra el hecho de que ciudades donde se retrasaron las fechas de colocación de las luces lo comercios tuvieron menos beneficios (y, consecuentemente, protestaron para que el año siguiente se colocaran antes. En mi ciudad sin ir más lejos).
Que a ti ver luces no te anima a comprar... pues vale. Pero es un reclamo más, como el color rojo de los folletos de estas fechas o aparecer en televisión ahora y no en julio.
Lo que pasa es que el alcalde de Donosti es un rata [poraki] no tiene suficiente con poner OTA los domingos que encima nos deja la navidad sin bombillas [qmparto]

Desde luego otras cosas deberian importar más por estos lugares... como las dos incineradoras que van a montar en guipuzcoa... [rtfm]
Nids está baneado por "troll"
Los que hablais de apagar las luces, acabar con los reclamos para ahorrar y que se acabe la crisis realmente estais demostrando que no teneis idea alguna de economia.

El dinero si no se mueve gastandolo no puede activar una economia, de nada sirve acabar con los reclamos y con la seguridad ;en estos tiempos lo que hay que hacer es dar confianza y dinero al consumidor mediante rebajas en los impuestos.

Recordemos que estamos en un sistema de libre mercado y aqui lo que manda es la ley de oferta y demanda. Asi que si alguna vez se quiere acabar con esta crisis lo que hace falta es que los medios dejen de alarmarnos tanto a nosotros los trabajadores como a los empresarios.
Nids escribió:Los que hablais de apagar las luces, acabar con los reclamos para ahorrar y que se acabe la crisis realmente estais demostrando que no teneis idea alguna de economia.

El dinero si no se mueve gastandolo no puede activar una economia, de nada sirve acabar con los reclamos y con la seguridad ;en estos tiempos lo que hay que hacer es dar confianza y dinero al consumidor mediante rebajas en los impuestos.

Recordemos que estamos en un sistema de libre mercado y aqui lo que manda es la ley de oferta y demanda. Asi que si alguna vez se quiere acabar con esta crisis lo que hace falta es que los medios dejen de alarmarnos tanto a nosotros los trabajadores como a los empresarios.

Exacto si nos guardamso el dinerito en casa no lo recibiran otros que se lo darana otros que se lo daran a otros que hara que vuelva a nosotros...
MGMT escribió:Exacto si nos guardamso el dinerito en casa no lo recibiran otros que se lo darana otros que se lo daran a otros que hara que vuelva a nosotros...

completamente de acuerdo, el dinero del estado tiene efecto boomerang!!Sobre todo para quien lo otorga!!
El dinero efecto boomerang?... Me parece que no, pero bueno, lo único boomerang es tu cotización y el IVA, el resto no es para ti xD.

A mi lo que no me entra, es si navidad empieza el 22, ¿por qué dos meses antes ya hay iluminación encendida?.

Antes se ponía a mediados de diciembre o por ahí, pero desde que llegó el euro, se pone dos meses antes.

A mi no me entra, porque son 2 meses de consumo, más lo que tardan en retirarlo.

No sería mejor y más barato, ¿contratar a más gente para poner/quitar?. Pero ahí entra, que eso es como una lotería, si te toca el trabajo vale, pero ¿cobrar después?, tardas bastante... algunos pueden tirarse 6 meses sin ver el dinero por el que han trabajado 2 meses [buuuaaaa] .

Yo este año compraré, 1 videojuego de la PS3 para la novia, uno para una amiga de un amigo invisible (xD) y cuatro chuminas para mi suegra, suegro y sus padres, fin.
En mi ciudad hace un par de años intentaron por iluminación de bajo consumo, era una empresa que venía de Francia de iluminar la torre Eiffel o no se que... el caso es que estaban encantados en el ayuntamiento calculando el ahorro en electricidad... En principio todo el mundo parecía contento... hasta que se colgaron las luces... Opinion personal estaban bien, sin muchos coloritos ni muchos arbolitos ni cosas de esas, era iluminación festiva simplemente... Pero los comerciantes (que al final son los que pagan la colocación de esas luces) no hicieron más que quejarse, que si hay pocas, que si no son alegres, blablabla....

En resumen que el ayuntamiento limita esas bombillas a las zonas de parques plazas etc... y en las calle más comerciales ha vuelto a poner las de siempre... eso sí... seguro que este año hay menos luces en general... Menos en el corte ingles, alcampo, carre4 que esos no tienen miedo a la factura y las tienen puestas dos meses antes.... En las calles suelen estar un mes exacto.

Y porque activen el consumo o no... yo creo que sí... ves el ambiente, están metiendote las cosas de navidad por los ojos todo el tiempo... puff... en mi caso como soy una despistada lo compro casi el ultimo día y voy a por lo imprescindible... pero no voy a negar que ya he comprado algo de turron :P y que las tiendas cada vez están mas llenas, sobre todo grandes superficies...

Byez!
Me parece bien animarnos un poco en Navidad. Ya vendrá la cuesta de enero y después la de febrero. Dejemos que la gente disfrute de la Navidad en todo su esplendor. Me gustan las iluminaciones de la Navidad.
18 respuestas