Iluminación pantallas ¿mejor que GBASP? ¿y que PSP?

¡Hola! Disculpad si ya se ha comentado esto, pero este mañana he estado en FNAC y he visto la NDS y la PSP y me he quedado un tanto chafado al ver las pantallas de la NDS.

la PSP lucia una pantalla increíblemente bien iluminada, aunq te desviaras del ángulo de visión habitual. Sin embargo, NDS destacaba por unas pantallas con las imágenes poco luminosas, e incluso enborronadas.

La verdad es que me voy a comprar las 2 consolas, pero me ha decepcionado la iluminación de NDS, más teniendo en cuenta que habia leído que tenia una calidad mejor que GBA SP...

Aún así, pregunto: ¿puede ser que la consola de muestra de Nintendo tuviera la iluminación baja? (no se si es como la SP q lleva un boton encendido/apagado o es más bien de forma tipo al controlador del volumen). Y ya que estamos, NDS lleva retroiluminación o ies una iluminación como la SP, q no está detrás de la pantalla, si no a los lados?

Gracias por las respuestas y perdonar si ya se habia hablado.

Saludos.
Según tengo entendido la DS lleva retroiluminación en ambas pantallas, a diferencia de la GBA-SP que tiene iluminación frontal.

Respecto al grado de iluminación es ON/OFF (estilo GBA-SP) así que lo que has visto es lo que hay; de todos modos, en todas las fotos que he visto la pantalla de la DS no se ve mal (y te hablo de fotos que ha hecho la gente que la tiene, nada oficial de la web de Nintendo ni nada parecido).

Pero claro, si tenías la pantalla de la PSP al lado, te pones a comparar y no hay color, pero por si sóla yo creo que las pantallas de la DS se ven bastante bien

Saludos!! [bye]
La pantalla de la DS se ve mejor que la SP.

La pantalla de PSP se ve mejor que la DS, no hay color.
Con eso ya me queda claro, jeje, gracias. Haber si alguien más puede confirmar de primera mano que NDS lleva retroiluminación, y no iluminación frontal-lateral o lo que sea como la SP.

Saludos
pues hay otra posibilidad y es que quisas no tubiera la luz ensendida la ds, si es que la viste en alguna expo o tienda, donde hya much iluminacion, puede ser que por eso se viera algo mal.

pero si la psp es superior en pantalla, pero esperen que llege a mexico o españa, el precio dara miedo :P
yo el otro dia las vi en fnac de valencia y la ds tenia la pantalla sin luz... a ver si estaba apagada... jejejej
en q fnac la viste?
la vi en Barcelona, en el de Plaza Catalunya. La verdad es que me estáis haciendo dudar... xDDD Va ser que estaba apagada y todo xDD

¿Nadie sabe si la pantalla es retroiluminada o de las otras?
Indeep escribió:la vi en Barcelona, en el de Plaza Catalunya. La verdad es que me estáis haciendo dudar... xDDD Va ser que estaba apagada y todo xDD

¿Nadie sabe si la pantalla es retroiluminada o de las otras?

Yo tb vi la DS y la PSP en el fnac de plz catalunya y tenia la pantalla con la iluminacion...lo que te pasará es que la pantalla de la PSP es muy espectacular y al comparar pues pasa lo que pasa... [tomaaa]
Si comparas las dos juntas, es q no hay color, jejeje. Primero ves el tamaño de la pantalla de la PSP, y después te fijas en la pedazo iluminación que tiene, y parece q al mirar la pantalla de la DS te pegue un bajón... xDD
Yo tb vi la DS y la PSP en el fnac de plz catalunya y tenia la pantalla con la iluminacion...lo que te pasará es que la pantalla de la PSP es muy espectacular y al comparar pues pasa lo que pasa...

Sí, debe ser eso, pero la iluminación de la DS me pareció más floja que la de la GBA SP, y eso, creo yo, noe s normal :-?
Indeep escribió:

Sí, debe ser eso, pero la iluminación de la DS me pareció más floja que la de la GBA SP, y eso, creo yo, noe s normal :-?

¿la iluminacion de DS más floja que la SP? O_o
Yo creo que la pantalla de la DS es así para evitar reflejos, y sobre todo en cuestión de consumo de batería
¿la iluminacion de DS más floja que la SP? O_o

Sip, por eso me ha mosqueado tanto... Pero mientras solo sea esa del FNAC, ningún problema, oiga! XD
En un centro comercial estilo FNAC y similares tampoco te puedes poner muy tikismikis a ver la iluminación y tal, porque entre focos, fluorescentes, reflejos y tal se va a desvirtuar mucho el tema.

Lo mejor es verlo en casa con tranquilidad y con poca luz. Y por lo que tengo entendido la DS gana a la GBA-SP.

Saludos!! [bye]
Solo hay que hacer una prueba...
Coges a un amigo que tenga una SP y que esté jugando a algun juego... después cambias el juego a la DS y a ver qué dice...
A mi se me han quedado así: [flipa] [flipa] [flipa]

PD: Las pantallas de la DS son TFT retroiluminadas, nada que ver con la iluminación frontal de las SP o las GP32 FLU.
La pantalla de la DS se muchiiiiisimo mejor que la de SP, no es que tenga mas luz, que no tiene mucha mas, es que tiene mucho mas contraste, todo es por la forma de iluminar, la iluminacion frontal de la SP es muy descarada y anula los negros, mientras que en la DS se ven bastante negros, no gris, los colores de la SP son muy lechosos, y los de la DS son muy puros, da gusto jugar a los juegos de GBA con la DS, la pena que no soporte los de GB.
Yo cuando jugaba a mis juegos de GBA en NDS no notaba nada, pero un dia me dio por rescatar mi GBA SP y jugar en ella, y me quede :O:O:O La imagen estaba como borrosa, como aguada X-D, en serio, se nota una barbaridad el cambio.

Y tb he visto la iluminacion de PSP, ya maxima potencia es ratataaaa es el punto fuerte e psp, su pantalla, normal que no haya color, NDS tiene otros puntos fuertes.
Gremio escribió:La pantalla de la DS se ve mejor que la SP.

La pantalla de PSP se ve mejor que la DS, no hay color.

Cierto, es un hecho.

De todos modos no os preocupeis que la DS se ve muy bien y no tendreis problemas nunca.
es cierto q la pantalla de la psp se ve bastante mejor q la de DS, pero te aseguro q la de DS se ve muy bien , y mucho mejor q la de SP , yo estaba el otro día jugando en la DS al super robot wars og2 y se me agotó la batería y me puse a jugarlo en la SP, y no me creía q hubiera tanta diferencia, en serio, por separado no te das mucha cuenta exceptuando el tema de los colores, pero como yo lo hice es q es una diferencia de años luz, tanto en iluminación como en nitidez.
Indeep he vuelto a ir al fnac de plz catalunya y ya se el motivo de que las pantallas de la DS las vieras "borrosas" o con poca luminosidad, el motivo es que a un palmo de distancia encima suya se encuentra un hermoso foco (dentro de la misma vitrina) que enfoca directamente a la DS con tan mala ostia que hace que no se vea practicamentre nada a causa del reflejo...;)
Ah, ahora se entiende... [+risas] ¿Verdad que se veía como el culo de mal?

Por cierto, que me llama la atención como antes en el cartel de la PSP ponia "próximamente a precio por determinar" y en la de la NDS ponia "marzo, 149,95" y ahora lo han quitado para poner el las dos "próximamente". Esto, unido al foco ese que anula la visibilidad de la NDS... pues ya es mala ostia, oiga! [enfa]
weno, hay q decir q yo he probado mi DS y mi PSP en condiciones muy luminosas tales como sol directo por el mediodía y mientras q en la pantalla de la psp se puede jugar bien ( con algunos reflejos , claro está ) en la de DS directamente no se ve casi nada, eso con la pantalla de la SP no pasaba, es algo q le noto yo a la DS , q la pantalla es como muy reflectante, no sé si me explico bien, alguno sabe a q se debe?
supongo que sera al reves, la pantalla de la DS es retroiluminada asi no podra aprovechar la luz ambiental y se vera mal a pleno sol. La PSP aun usando la misma tecnologia es una burra y tira con todo (a costa de chupar de bateria)

amos, esto es pura teoria, aqui sigo yo con mi GBA classic. cuando me pille la DS me voy a tener que comprar una botella de oxigeno o algo porque el cambio va a ser brusco.
22 respuestas