Iluminadme Linuxeros

Pues nada, he probado Linux Ubuntu, y nada mola porque apenas se bloquea y tal pero...me parece muy soso su interfaz, ojo lo probe hace un año UBUNTU 6.06 me parecia feo, me hablaron de una aplicacion cuyo nombre no me acuerdo.
Tengo este pc:

AMD Phenom X3
Disco duro: 80GB (No necesito mas)
Lector DvD
Placa M3A
Y el problema Grafica: X850XT

Como os he comentado linux lo probe hace un porron de tiempo , me costo mucho hacerlo funcionar con mi tarjeta grafica y no me acuerdo pues bueno he cojido dos cds, uno con ubuntu y otro con Wifislax que tenia por aqui en la recamara, pero resulta que me bootea el menu pero cuando le doy a entrar desde cd se me queda la pantalla en negro, como si no fuera compatible con mi grafica, luego tenia un ubuntu que le daba a entrar en Safe Mode (Vamos sin drivers graficos preinstalados) y me dejaba entrar perfectamente, eso si a 800x600.. vengo a que me recomendeis el ultimo linux, bueno y bonito, mas que nada para navegar y msn.
PD: Y reitero, mi grafica es una x850 y me dijeron que esta serie de X800 eran muy porculeras con linux..

Iluminadme chicos.
¿Qué versión de ubuntu has probado?
Por regla general Ubuntu suele hacer xorg.conf bastante compatibles de inicio, pero puede que los drivers libres tengan algún problema con tu gráfica (busca si los drivers mesa son compatibles con tu gráfica). Prueba la última versión de Ubuntu (la 8.10) y cuando la tengas instalada vete a Sistema->Administración->Controladores de hardware. Ahí te saldrán los controladores propietarios (desarrollados por el fabricante) que hay para tu hardware. Normalmente se resumen a los drivers de la gráfica, que en tu caso te saldrán los drivers desarrollados por ATi, Ahí marcando los drivers se descargarán e instalarán ellos sólos.
Hay otras distribuciones que ya instalan por defecto los drivers propietarios (no estoy seguro pero me parece que Mandriva o OpenSuse los instalan por defecto). Quizá te den menos problemas.

Y para tener una interfaz con más efectos, puedes probar compiz que en ese sentido es insuperable (en caso de Ubuntu está en los repositorios oficiales, Mandriva y Opensuse también se pueden instalar de forma sencilla).

Saludos [bye]
Como dice omega, con la última versión de Ubuntu es bastante fácil instalar drivers propietarios. Puedes probar mandriva one (elige si quieres KDE o Gnome y luego un mirror), que ya trae los drivers propietarios instalados, y nada más arrancar te pregunta si quieres activar los efectos 3D del escritorio.
Cualquiera mientras tenga soporte para 64, y aprobeches ese PC.
Curioso ese disco duro y esa gráfica con ese procesador....
opensuse 64b... yolo tengo puesto y va de pm!
NaNdO escribió:Curioso ese disco duro y esa gráfica con ese procesador....

Porque?Mi grafica no tiene Shader 3.0 pero es mas potente que una 8600 y una 7600..

Mandriva ONE? tiene CD de prueba sin instalacion?
Pero los 64 bits, realmente se aprovechan¿
agentejandro009 escribió:Pero los 64 bits, realmente se aprovechan¿

si no lo instlas seguro que no ;)

yo tengo fijo y portatil con la misma distro, las dos con lo mismo en arranque...

el fijo es 64 bits con un procesador 300 Mhz mas lento que el portatil, que es 32 bits.

ya en el arranque el fijo tarda como 10 segundos menos en arrancar que el portatil... se nota xD

(en aplicaciones ya no te se decir porque poco coincide lo que uso del portatil y del fijo... salvo firefox, que ahora que lo pienso, si que creo que se abre bastante antes en el fijo... pero igual es autosugestion (y tambien que tengo varias extensiones en portatil y en fijo no) xD... pero va impecablemente bien, eso si... y si con el portatil pudiera, tendria SO de 64, no me lo pensaba)
agentejandro009 escribió:Mandriva ONE? tiene CD de prueba sin instalacion?

Mandriva ONE, ES el LiveCD. El DVD (no-live) es el Free (Free de que no lleva drivers privativos en el DVD, no de que sea gratis y el ONE no XD)
9 respuestas