Iluminar el salon de mi casa con LEDs

A ver si me podéis ayudar con la chapucilla que quiero hacer para iluminar el salón (zona comedor) de mi casa.

Tengo la iluminación tal como muestro en el pedazo de plano arquitectónico hecho por profesionales que adjunto, una lámpara detrás del sofá y un punto de luz en el techo a la derecha del todo (muy mal centrado para cualquier forma que ponga la mesa)
Imagen

En algunos sitios he visto como hacían que el cable eléctrico colgara junto con el propio embellecedor de la lámpara hasta el lugar donde ésta queda centrada, pero no me gusta una mie**, la verdad XD Para empezar porque no quiero poner lámpara, quiero algo a ras de techo y también porque esto lo veo mas o menos bien con decoraciones más clásicas pero mi piso de clásico tiene poco (es mas bien minimalista, gracias a la crisis XD). La solución simple sería meter un fluorescente, pero me gustaría poner algo mas decorativo (a parte que es una zona que excepto mientras coma se encenderá bastantes veces ya que es de paso y los fluorescentes así no trabajan bien)
Por eso lo que quería hacer era meter un transformador en el punto de luz, tapado con algún "cuenco" metálico (ya sea una ensaladera del ikea o la base de una fiambrera si hace falta XD ) y de allí que salieran como "rayos" de luz que serían tiras de leds. De esta forma la "base" no hace falta que esté centrada (así esconde tanto el transformador como el cable eléctrico del techo) y las tiras de leds ya se centrarían encima de la mesa.

Como podéis ver, el diseño no es el problema, eso lo tengo bastante bien calculado, sino mas bien los materiales. El transformador y el cuenco los puedo sacar de cualquier lado, pero las tiras de leds, para que sean decentes no se de donde pillarlas.

Para empezar con el tema, apunto que busco luz blanca fria, lo que viene a ser alrededor de 5000K-6000K no? que dependiendo del sitio dicen una cosa u otra, pero como termino medio me he quedado con esto. No quiero luz cálida que parezca incandescente.

Bueno, al tema de conseguir el material: Aún no he visitado tiendas físicas de la zona, solo me he puesto a mirar por internet a ver por donde podía tirar y he acabado en DealExtreme para hacer comparaciones sobre longitudes y "potencias". Por ejemplo he visto tiras de 36LED blancos por 12$ que se suponen que dan unos 600lumens (un poco menos que una bombilla clásica de 60W -720lm de media en todo lo que he comparado-, pero esto siendo 6000K en vez de los 3000K incandescentes no lo compensa un poco?), así que con 4 tiras, 1 larga central y dos laterales, por ejemplo, tendría luz para dar y tomar (ahora mismo estoy con una CFL equivalente a 75W que la tengo que encender cuando empiezo a preparar la cena o no se "calienta" lo suficientemente rápido XD ).
Pero también he visto unas de 9 LEDs y 800 Lúmens casi al mismo precio y esto me hace sospechar bastante... -75% LEDS pero +30% potencia?

PARTE IMPORTANTE PARA LOS QUE NO QUIERAN LEER
Alguien sabe de algún lugar de fiar donde comprar tiras/tubos de LEDs y que puedan servir para usarlas como lo que haría un fluorescente? Para iluminar de verdad, no solo para decorar rincones? No tiene que ser una sola tira, pueden ser varias para colocarlas de forma "bonita".

Evidentmente ya me buscaría la vida para que no se vieran las tiras ahí tal cual y que quedaran "tapadas" por algo, igual que lo que guarde el transformador.
Silent Bob escribió:Alguien sabe de algún lugar de fiar donde comprar tiras/tubos de LEDs y que puedan servir para usarlas como lo que haría un fluorescente?

Una sección de la empresa donde trabajo se encarga de equipar casas y oficinas hasta arriba de LED's y la potencia y variedad es una pasada, además nunca amarillea su color ni parpadea... o va al 100% como el primer día o no va. Te paso la web de la empresa que nos facilita los tubos (que tiene un catálogo enorme) por si te sirve para encontrar un producto concreto que te vaya bien.. y así poder buscar de forma más específica.

http://ledsfactory.es/

Si te interesa, tienen tubos que imitan 100% un fluorescente (sin sus inconvenientes, claro xD) y los hace indistinguibles (nosotros los utilizamos en parkings y demás, para que la gente piense que son fluorescentes comunes y no los robe [+risas])
Gracias por la página, me la voy mirando a ver que tal. La verdad es que no quiero poner un fluorescente (o un tubo LED equivalente) porque preferiría algo menos "abultado". Prefiero tener un "centro" y que ese "cuenco", en el que irá almacenado el transformador, sobresalga de lo que tape la luz y no tener solo una barra en medio del techo. Ya que estamos un poco de creatividad, no? XD Por eso me gustaría utilizar luces al estilo de estas tiras aunque claro, por eso quería yo tienda "retail" porque a mi 5m se me hacen muchos metros. Además por eso quería poder comparar con algo que realmente alguien conozca, porque aquí 5m (150LED) son 2000lm y lo primero que he encontrado en dealextreme eran 36LED que dan 600lm... 13'3lm/LED Vs. 16'6lm/LED Pues ya es bastante creible la cosa XD
Aunque me gustaría saber si alguien ha trasteado con estas cosas (o con otras que se puedan encontrar en otros lados)

La idea es hacer algo similar a esto:
Imagen

Pero que sea sin ondulaciones y solo una "pantalla" delante de las tiras luminosas (podría ser una pantalla con forma de abanico o 2-3 pantallas rectangulares "finas", aunque creo que queda mejor que sea un segmento de circunferencia entero), que difuminen un poco la luz para que no se vean los tropecientos mini-focos.

Así, hecho por un grupo de diseñadores de los que no quiero hacer publicidad gratuita, la cosa podría parecer una de estas dos posibilidades (o tambien una intermedia con 2 "ramas" aunque supongo que iria a por el abanico y así da igual cuantas ponga dentro pues quedará todo tapado)

Imagen
Me apunto al tema. Mi padre me ha preguntado por esto para su salón el otro día y no supe aconsejarle.

He estado viendo la web del segundo post y me ha agustado. Con más tiempo me pongo a investigar!

Un saludo!
3 respuestas