Iluminar un garaje con LED

Buenas!

Quiero cambiar a LED una triste bombilla que hay en el garaje de mis padres, la cosa es que no sé más o menos qué debería de poner para que no quede escasa la iluminación y tampoco quiero pasarme (por precio).

El garaje es rectangular (tirando a cuadrado) y mide unos 25m².

Qué me aconsejáis?

Había pensando en algo así (La de 30€), pero no sé si será suficiente.
Imagen
La mejor forma de saber si hará suficiente luz es ir a por los lumens (los watios son una mala forma de comparar porque cada tecnología tiene un rendimiento distinto).

Tampoco es que sea exacta la equivalencia, pero para tener una idea puedes mirar estas tablas:
http://www.llumor.es/info-led/equivalen ... n-a-vatios
http://www.llumor.es/info-led/equivalen ... orescentes

En tu caso la segunda pantalla, la de 1200mm y 2300lm es equivalente a una bombilla incandescente de 150W (una burrada). Eso diría yo que es para naves industriales y sitios con techos bastante altos (tampoco mucho, luego ya se utilizan "focos" y no "pantallas").

Para un garaje con techo normal (2'5m-3m) yo diría que tiras con una bombilla de 100W que serían unos 1000lm y para eso con LEDs deberías tener suficiente con el "pequeño" de 18W. Eso o buscar uno de 20-22W si los hay, pero el de 36W me parece que es demasiado.
Buenas,

En un garaje deberías tener al menos 100 lux de iluminancia al plano de trabajo, podrías bajar a los 50 lux pero a mi personalmente me parece poquísimo.

1Lux=1lm/m2

Un saludo
1297LM esta bien, si serian 1600 mejor, pero mas no, sino va a parecer que te estan lanzando todo el rato flasbangs!!!!!
Para un garaje depende de lo que lo uses, si es lo típico de solo sacar y meter el coche con la más barata te sobra.

Si lo vas a usar para trabajar lo ideal serian dos de las primeras, y si no puede ser pues una de las segundas, pero es probable que sea mucho deslumbre).
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
A no ser que tengas un tallercillo y eches horas, no vas a amortizar en la puñetera vida una bombilla led respecto a un tubo fluorescente con tecnología de los años 50. Aparte de que tampoco necesitas que sea IP65 dentro de un garaje.
Silent Bob escribió:La mejor forma de saber si hará suficiente luz es ir a por los lumens (los watios son una mala forma de comparar porque cada tecnología tiene un rendimiento distinto).

Tampoco es que sea exacta la equivalencia, pero para tener una idea puedes mirar estas tablas:
http://www.llumor.es/info-led/equivalen ... n-a-vatios
http://www.llumor.es/info-led/equivalen ... orescentes

En tu caso la segunda pantalla, la de 1200mm y 2300lm es equivalente a una bombilla incandescente de 150W (una burrada). Eso diría yo que es para naves industriales y sitios con techos bastante altos (tampoco mucho, luego ya se utilizan "focos" y no "pantallas").

Para un garaje con techo normal (2'5m-3m) yo diría que tiras con una bombilla de 100W que serían unos 1000lm y para eso con LEDs deberías tener suficiente con el "pequeño" de 18W. Eso o buscar uno de 20-22W si los hay, pero el de 36W me parece que es demasiado.

Enhorabuena por tener vista de gato!!!.
Al op yo me estiraría un poco mas.

Ashdown escribió:A no ser que tengas un tallercillo y eches horas, no vas a amortizar en la puñetera vida una bombilla led respecto a un tubo fluorescente con tecnología de los años 50. Aparte de que tampoco necesitas que sea IP65 dentro de un garaje.

+10000
@JJMD @hal9000 Pero a ver, estamos hablando de un garaje en el que se guarda el coche y te vas o estamos hablando de un "taller" en el que te quedas a hacer cosicas?

Para mi en un garaje tiene que haber luz pero no hace falta que haya tanta como para que puedas leer durante horas o trabajar en una mesa. Con que haya "luz" y no "penumbra" vas que te estampas.

Si dice que ahora mismo tiene una triste bombilla, digo yo que será lo primero, no?

Que además haría falta saber qué tipo de bombilla tiene ahora, porque si tiene una de 60W (bastante normal en un garaje en el que se entra y sale en 1min y no se hace nada dentro) será mas amarilla que blanca.
Con una placa de leds "equivalente" a 100-110W y con luz blanca (6500k) el cambio es brutal, no hace falta ir a por algo "equivalente" a 150W o mas.

Es mas, el problema lo veo mas en la posibilidad de sombras por tener sólo un foco de luz que no por la cantidad, pero si actualment sólo tiene una bombilla... digo yo que esto ya lo tienen superado.
Gracias a todos por las respuestas!

Viendo que la que yo digo da mucha luz según vosotros, creo que iré a por esa, aunque sea en exceso (pues a mi padre le viene bien por su poca visión).

:) :) :) :)
8 respuestas