como ya te has dado cuenta.. no te lo reconoce.. asique, como bien dices.. tiene pinta de ser el lector.... eso de que le haya entrado liquido.. buf.. esperemos que no...
mi consola tambien esta con el lector a medio romperse.. ( o eso parece 80010514) aunque con el codigo lleva mas de 1 año... y sigo jugando a todo lo que quiero.. con unos simples pasos...
Yo tengo diversos sintomas o ruidos, y al meter el cd es cuando no lo lee... ( como te pasa a ti.. ) hace ruido de q lo lee.. para.. lee.. para...; Tambien puede ser que suene como que lo explusa, pero no lo hace y vuelve a leer...; O lo lee y al inicar.. el numero de error 80010514...
Deberias comprobar si solo te pasa con juegos nuevos o antiguos, Dvd, Cd, bluerays....etc etc... por si solo te pasa con los juegos y peliculas, o siempre que metas lo que metas....
Si por un casual, te lee algunas cosas si y otras no, estas casi en el mismo punto que yo... Ahora te doy mis consejos, aunq pienses que estoy loco, te digo que el año pasado empezo a fallar.. y a dia de hoy, le sigo dando un tute de la ostia, con o sin Errores de lectura
:
- Me imagino que ya lo habras exo, pero intenta a hacer un formateo completo del sistema... te metes en el recovery, y creo q son las opciones 2,3 y 4 (no me hagas mucho caso con los numeros, seria mirarlo bien) se formatea el sistema 100% y lo deja como salido de fabrica... Asi, nos aseguramos que no sea, por algo del sistema, que tenga archivos corruptos o cosas asi, que no dejen funcionar bien la ps3.
-Saca el juego, LIMPIALO (aunq creas que esta limpio... pasele un paño) y metelo, asi todo el rato... Hasta que consigas que te salga al menos la opcion de iniciar el juego en la pantalla! Si te sale, ya es un paso...
-prueba a iniciar el juego, con la consola inclinada, o vertical... aveces la posicion de la consola, no se por que (gravedad¿?) hace que el lector vaya....
- y el ultimo paso, el que mas me gusta, el que siempre uso, y el que me llamareis de to
AGITAR LA CONSOLA! De verdad... lo hago y SIEMPRE, leed SIEMPRE! me coge el juego.. a lo mejor no a la primera... xo maximo, 10 veces... le doy a iniciar y lo coge! lo normal.. 3, 4 veces...
Explico el procedimiento... metes el cd... levantas la consola... y le haces movimientos... ( a la altura de la barriga.... xD) como que se te cae... como si se lo haces a un bebe! hay q te caes, hay q te caes... jajajaja asi todo el rato... el movimiento es de 1, 2 seg... no lo agiteis a lo loco.. es dejarla caer como 5 cm y repetirlo... SIN SOLTARLA!!! asi.. te digo yo q lo coge... cuando quieras...! No se por que ... pero va!
espero que algo de lo que te he dicho.. te pueda servir.. sino.. tendras un bonito mp4 1080P sin pantalla...