Ilusion of Time & Terranigma SNES

Tengo una duda.

Casi siempre he visto en los foros el nombre de estos dos juegos relacionados(Terranigma e Ilusion of Time). Mi pregunta es ¿tienen algo que ver uno con el otro? o ¿son juegos totalmente distintos?
Se supone que es una trilogía, aunque sin relación alguna xD. Lo que tienes en común es, que todas son de enix.
Está compuesta por Soul Blazer, Illusion of time y Terranigma.
Al terranigma se le puede conocer como Illusion of Time 2, ya que es de la misma compañía y hay alguna referencia en éste que sale en terranigma.
No sabia que estuviera relacionado con el Soul Blazer.
Este juego no es tan conocido como los demas, o me equivoco?
No es muy conocido, no se si salió en PAL o se quedó en USA, aunque poco tiene que ver con terranigma e illusion of time, es un Action RPG un poco singular, he jugado poco pero tiene mas de acción que de RPG
Ah, muchas gracias por la información. [oki]

Y ya que estamos... Los que hayais jugado a los dos (o a los tres) ¿cuál os parece mejor?
Peter Anderson escribió:Ah, muchas gracias por la información. [oki]

Y ya que estamos... Los que hayais jugado a los dos (o a los tres) ¿cuál os parece mejor?

Esta pregunta es muy difícil de contestar; a mí me encanta el illusion of time, algo más que el terranigma, en cualquier caso son 2 juegazos por igual, los 2 están en español, muy buenos técnicamente, action-RPG, etc

Lógicamente Terranigma es mas completo, mas largo, con mas extras, secretos...

Pero el Illusion no lo puedes dejar escapar.

El Soul Blazer he jugado poco, asi que no opino, de todas formas el estilo de éste se aleja del del illusion y el terranigma
Hombre, sì que tienen relaciòn.Comparten bastante elementos en comùn, por ejemplo el jefe final de los tres juegos es muy similar en concepto.Vamos, que se nota que vienen de los mismos.

De hecho hay un kameo directo entre el soul y el ilussion.Cuando consigues las 50 joyas del illusion, te enfrentas al primer jefe del soul y tambièn se menciona al prota.

De los tres el mejor es sin duda terranigma.Prefiero el illusion, pero la verdad es que el terranigma es el mejor acabado y el juego con màs fondo de la trilogìa.Aunque el illusion me dejò un sabor de boca en su època muy superior a la sensaciòn que me dejò el terranigma(còmo me gustarìa escuchar el tema final del illusion of time orquestado;sòlo por eso me gustarìa que hicieran un remake)

El soul blazer es bastante soso.No està mal pero es repetitivo.Consiste en ir reconstruyendo el mundo a medida que avanzas.La historia es muy simple, y bueno, en general todo es simple como ello solo.Parece que los programadores del juego le gustò mucho el gaunlet.
Muchas gracias por vuestros comentarios. Así me voy haciendo idea. [oki]
Prefiero el Illusion ya que es el que me compre en su día cuando era un mocosete y aún a día de hoy le tengo un cariño especial (al igual que el "a link to the past"), no obstante como juego, está mejor acabado como ya han dicho el Terranigma.
Yo tengo ganas de pillarme los dos, el Ilusion y el Terranigma. Aunque la verdad creo que el mejor RPG es el Zelda; con la única desventaja del inglés pero uno se apañaba.

¿Pensais igual que yo? ¿Algun RPG de Snes que supere al Zelda?
Peter Anderson escribió:Yo tengo ganas de pillarme los dos, el Ilusion y el Terranigma. Aunque la verdad creo que el mejor RPG es el Zelda; con la única desventaja del inglés pero uno se apañaba.

Pues si crees que el mejor es el zelda, no habrà nada que te convezca.

Yo dirìa que el Crhono trigger le vapulea, pero en fin, gustos.

Con el zelda siempre existe la opciòn del emulador y el parche en Español.
Como RPG y en Snes hay uno que no tiene rival, Chrono Trigger.
Hablando de Rpgs "puros", es sublime, y para mí el mejor de esta consola.
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
en aquella epoca enix hacia unos juegos que poco tenian que envidiar al los final fantasy de squaresoft antes de ser squarenix
Unai escribió:en aquella epoca enix hacia unos juegos que poco tenian que envidiar al los final fantasy de squaresoft antes de ser squarenix

Y hablando de los final fantasy... ¿eran buenas las (creo que) 3 versiones que salieron para super nintendo?
Peter Anderson escribió:¿eran buenas las (creo que) 3 versiones que salieron para super nintendo?

Que si eran buenas dice xD. El mejor FF para mí salió en snes, el VI.
Square hacía obra maestra tras obra maestra por aquel entonces.
Soul Blazer, Illusion of Time y Terranigma, teoricamente son una misma saga.

En Illusion of Time, cuando conseguias todas las joyas rojas, podias acceder a una fase secreta. Esta era una mansion, y el jefe final era un jefe final del Soul Blazer.
Peter Anderson escribió:

Cualquier RPG supera al Zelda.

Mas que nada porque no es un RPG.
Damon Plus escribió:
Cualquier RPG supera al Zelda.

Mas que nada porque no es un RPG.

Es discutible lo que dices más que nada porque en la caja viene en grande RPG.

Sé que no es el clásico RPG; tiene muchos tintes del género de aventura pero también tiene características de RPG.
Peter Anderson escribió:Es discutible lo que dices más que nada porque en la caja viene en grande RPG.

Sé que no es el clásico RPG; tiene muchos tintes del género de aventura pero también tiene características de RPG.

yo lo calificaria más de aventura/rol, igual que a los wonder boys (expectuando el primero, claro).
Para mi el mejor el Soulblazer, supongo que por nostalgia.

En esa saga aparte de los malos verás "repetido" un tulipan y el chiste de la pareja que parece que se está besando y cuando llegas tu te dicen que no, que es que tenian algo en el ojo :P

De Final Fantasy's en SNES creo que si que habia alguno bueno.
FFantasy6 escribió:En esa saga aparte de los malos verás "repetido" un tulipan y el chiste de la pareja que parece que se está besando y cuando llegas tu te dicen que no, que es que tenian algo en el ojo :P

y turbo, no olvides a turbo

De Final Fantasy's en SNES creo que si que habia alguno bueno.

para mi el 5 y 6
Nadie recuerda el Secret Of Mana?
El illusion of time fue el primer action rpg o rpg que jugué y acabé y me dejó un sabor especial. Terranigma no consiguió lo mismo, eso sí, el final es bastante emotivo.
ElChabaldelPc escribió:y turbo, no olvides a turbo

Coñe, es verdad, sabia que eran 3 cosas.
el terranigma esta mucho mejor acabado.Solo hay que poner los dos juegos al principio y darte cuenta de eso.

Pero a mi me gusta mas el ilusion of time. Sera pq cuando salio estaba en plena epoca de vicio y no me desenganche de el hasta que me lo pase. El terranigma me pillo en una epoca en la que tenia el tema mas abandonado y no lo jugue hasta años despues.

eso si, para mi( sabiendo que no es el mejor objetivamente) el que mas me gusta es el Secret of evermore.
John Locke escribió:el terranigma esta mucho mejor acabado.Solo hay que poner los dos juegos al principio y darte cuenta de eso.

Pero a mi me gusta mas el ilusion of time. Sera pq cuando salio estaba en plena epoca de vicio y no me desenganche de el hasta que me lo pase. El terranigma me pillo en una epoca en la que tenia el tema mas abandonado y no lo jugue hasta años despues.

eso si, para mi( sabiendo que no es el mejor objetivamente) el que mas me gusta es el Secret of evermore.
¿El Secret of Everymore de que va? ¿En qué tiempo está ambientado?
Peter Anderson escribió:¿El Secret of Everymore de que va? ¿En qué tiempo está ambientado?

jejeje, has echo la pregunta clave.El juego pasa por 5 epocas.

mas o menos se podria decir que son la prehistoria, epoca romana, edad media, el prente (199X) y futuro.
Senilunien escribió:Con el zelda siempre existe la opciòn del emulador y el parche en Español.
O jugarlo en la versión que ha salido para GBA (si es que habláis del 'A Link to the past') donde sí ha salido traducido al español.

Peter Anderson escribió:¿El Secret of Everymore de que va?
Es un Action-RPG sacado por Square America, un RPG al uso con un toque bastante occidental, tanto en diseño como en historia, lo que a mi modo de ver no desmerece para nada el juego.

Tal y como te han dicho en el juego pasas por diferentes épocas, aunque sólo puedes jugar en 4 de ellas, cada época tiene sus zonas, sus conflictos, sus líderes, sus monedas, etc.
El protagonista que manejamos acaba por accidente en un mundo prehistórico, y deberá ir avanzando para conseguir pistas para volver a su mundo, y para ello contará con distintas armas, objetos y alquimia, además de la ayuda de tu perro, que va sufriendo transformaciones según la época en la que estés.

La mecánica del juego es bastante similar a la del 'Secret of Mana'.

Ho!
Peter Anderson escribió:Es discutible lo que dices más que nada porque en la caja viene en grande RPG.

En aquella época nos querían colar cualquier cosa como RPG. [carcajad]

Es como cuando alguien llama a los Street Fighter, Mortal Kombat, etc. beat´em-ups. Son juegos de lucha, o 1-on-1, o como se quieran llamar. Pero beat´em-ups son los Streets of Rage, Final Fight...
Para mi sin duda el Terranigma es muy superior a los otros dos. Por gráficos, por jugabilidad, por banda sonora y sobretodo por la historia...
Seguido del Chrono Trigger que es otro juegazo. Pocos RPGs conozco tan elaborados como este (banda sonora inmensa, posibilidad de elegir a tu grupo, muchísimos finales alternativos...)
Pero vamos, que además de esta trilogía, hay muchísimos más RPGs como Secret of Evermore, Secret of Mana, Lufia II: Rise of Sinistrals, los Final Fantasy, 7th Saga...

La verdad es que la época de oro de los RPGs fue con la Super Nintendo. Ninguna consola ha tenido tantos juegos de rol de esa calidad.

Un saludo!!
Arker escribió:Para mi sin duda el Terranigma es muy superior a los otros dos. Por gráficos, por jugabilidad, por banda sonora y sobretodo por la historia...
Seguido del Chrono Trigger que es otro juegazo. Pocos RPGs conozco tan elaborados como este (banda sonora inmensa, posibilidad de elegir a tu grupo, muchísimos finales alternativos...)
Pero vamos, que además de esta trilogía, hay muchísimos más RPGs como Secret of Evermore, Secret of Mana, Lufia II: Rise of Sinistrals, los Final Fantasy, 7th Saga...

La verdad es que la época de oro de los RPGs fue con la Super Nintendo. Ninguna consola ha tenido tantos juegos de rol de esa calidad.

Un saludo!!
¿Todos estos salieron en Castellano para SNES? ¿O hay algunos que para el castellano la única opción es la emulación? (como The Legend of Zelda).
Peter Anderson escribió:¿Todos estos salieron en Castellano para SNES? ¿O hay algunos que para el castellano la única opción es la emulación? (como The Legend of Zelda).

En castellano en RPG salieron, Illusion of Time, Secret of Evemore, Terranigma y Lufia.

Los dos primeros salieron con una caja enorme que portaba una guia muy guapa hecha en Nintendo España. La bomba.
Aparte de los que ha dicho Diskover, el Secret of Mana también llegó a Europa, pero en inglés. Juego que sólo por la portada de la caja (La mejor que yo he visto en un videojuego) merece la pena.
Sin embargo el 7th Saga y el Chrono Trigger no existen PAL.

Un saludo!!
Arker escribió:

Un saludo!!

posiblemente los RPGs fueron el punto fuerte de la super (para mi)
¿Entonces los Final Fantasy de super nintendo no llegaron a la versión PAL?
Peter Anderson escribió:¿Entonces los Final Fantasy de super nintendo no llegaron a la versión PAL?

Si no me equivoco, en la Super Nintendo ninguno tuvo versión europea.
No, ningun Final Fantasy llego a Europa hasta el VII de Playstation. Entonces fue un super ventas y a Nintendo se le calleron los huevos al suelos.

En ese momento para ver si podian sacar tajada distribuyeron los Final Fantasy de Game Boy, pero nada.

Ah si, el Mistiq Quest si que salio en Game Boy en el 93, pero no ponian que fuese FF ni nada.
Diskover escribió:Ah si, el Mistiq Quest si que salio en Game Boy en el 93, pero no ponian que fuese FF ni nada.

Es que no lo es [360º]
Es el Seikendensetsu 1.
En realidad Mystiq Quest pertenece a la misma saga que Secret of Mana (Seiken Densetsu), que se supone que comenzó como una historia alternativa a los FF.
Sin embargo, si no recuerdo mal Mystiq Quest fue el nombre para Europa, en USA era Final Fantasy algo.
Arker escribió:Sin embargo, si no recuerdo mal Mystiq Quest fue el nombre para Europa, en USA era Final Fantasy algo.

Final Fantasy Adventure.
Arker escribió:En realidad Mystiq Quest pertenece a la misma saga que Secret of Mana (Seiken Densetsu), que se supone que comenzó como una historia alternativa a los FF.
Sin embargo, si no recuerdo mal Mystiq Quest fue el nombre para Europa, en USA era Final Fantasy algo.

El Mystic Quest también está en SNES...
Salió PAL o solo NTSC?

El de Gameboy me encantó.
YuPiKaIe escribió:El Mystic Quest también está en SNES...
Salió PAL o solo NTSC?

PAL Alemán seguro.

YuPiKaIe escribió:El de Gameboy me encantó.

Es un juegazo enorme.
FFantasy6 escribió:
PAL Alemán seguro.

Es un juegazo enorme.

Yo lo he visto en su época en el mercado de san antonio NTSC, por eso tenia dudas.

Por cierto, del FF Adventure se hizo un remake para la GBA llamado Sword of mana, no?
Para mi la snes es la consola con mejores rpgs de la historia, y en esto Ilusion of time y Terranigma tienen mucho que ver...Otros como el chrono trigger, thales of phantasia, secret of evermore, secret of mana 1 y 2...

Mucha gente esta que trina queriendo un remkae del ff VII y la verdad es que a mi me gustaria mas que hicieran remakes de otros juegos como los mencionados.

P.D: Lastima que Square obligara a cancelar el remake del Chrono...
Sin duda alguna aquella epoca fue la de oro de lso RPG! Hoy en dia ya no se hacen ni Terranigmas, ni Illusions of Time... Con tanta super consola y tanta mierda se esta perdiendo la esencia de los 2D que a mi parecer le dan 3432134154355314315 vueltas a un juego con supergraficos de la ostia que mueve 124355245534354 poligonons.... T_T
Lo malo es que si se quiere jugar de nuevo y no lo conservas por cojones has de jugar con emulador porque si te lo quieres comprar te dicen:
"¡¡Es una joya!!"
y con esa escusa te clavan la de dios :S
45 respuestas