Ilusión óptica...

Para los desconfiados: NO es ningún flash de los de "¡bu! susto"

http://www.johnsadowski.com/big_spanish_castle.php

Debéis mirar al punto durante 30 segundos (con que lo miréis 10 vale) y a continuación posicionar el puntero del mouse encima de la imagen.

Por arte de magia, la imagen parecerá estar en color, pero si lo volvéis a hacer sin mirar al punto, veréis la sorpresa.

¿Curioso verdad?

Pues bien, Youresam, de los foros de PSPUpdates, ha lanzado un homebrew que hace el mismo efecto en nuestras PSP. Se trata de mirar de nuevo al punto durante X segundos, y pulsar X para lograr el mismo efecto.

Además, podéis hacerlo con vuestras propias imágenes/fotos poniéndolas en X:/PSP/Game/ImageIllusion/Images

[ok] AQUÍ la descarga
orale muy bueno ya lo habia visto en otra pag pero era otro paisaje, gracias por la aplicacion de PSP ya hacia falta algo para asombrar a los amigos [ok]
tiene buena pinta, voy a probarlo....Gracias por el aviso!
Vale, no lo cojo ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Esto de beber cerveza a estas horas no me sienta nada bien
Curioso el Homebrew este voy a probar,
gracias tio

Jane!!
q bueno! jejej hace risa pero cuesta pillarlo
Jurl, me kdao cegato cn la imagen del castillo ratataaaa XD
Importante que no se os kede el thumbs.db en la carpeta images, ya que el programa peta al intentar cargarlo, y al darle a salir mediante home, se peta la PSP entera y hay que reiniciarla.

Imágenes máximo 512x512, formato PNG. Si os saltáis las restricciones, peta al igual que al intentar cargar el thums.db.
tiene buena pinta lo voy a probar.
bhua me e quedado cegato [fies]
e brikeado la psp con la imagen XD
Aalgien mas ha tenido problemas !!!
Ah, pero ha habido alguien con problemas?
xblade lo decía de coña.
A mí me ha encantado lo de la foto.
buen efecto. ya lo conocia per de todas formas está bien logrado y vale la pena verlo denuevo.

probare la version PSPera...

Zalu2!

Deen0X
Que guapo, me he quedado flipao

Creia que era un truco xD

Salu2
Yo pensaba que nos estaba tomando el pelo hasta que me he leido las instrucciones [qmparto]
Jajaja, que wapo, sí señor...
sip, yo lo e dicho de coña XD el efecto me a encantao la verdad, es raro q la mente sepa de q color son las cosas sin saberlo :S pa flipar
Tengo un problema. He hecho unas cuantas imagenes en PNG a 480x272 y el programa se me bloquea al intentar cargarlas... ¿Alguien sabe como hacer para cargarlas bien?
¡Un efecto realmente interesante! Cosas del cerebro supongo...
Yo creo q mas bien satura el ojo con unas tonalidades,y al cambiar de imajen el ojo aun esta reaccionando al cambio y adactandose y por eso vemo el efecto,dudo q sea algo del cerebro
esta guapo el invento xo d estos ay mazo ay uno de jesus q lo miras un garabato durante un minuto y cuando miras en la pared ves la figura y no un garabato y esto es xq:
La persistencia de la visión o retiniana o persistencia óptica, es un fenómeno del ojo que hace que cualquier imagen vista se grabe en la retina por un corto tiempo (de aproximadamente 0,1 segundos). Por ejemplo, al colocar un objeto frente a la vista y retirarlo rápidamente, cualquier persona que estuviera mirándolo lo seguirá viendo, porque el cerebro retiene la impresión de la luz. Esta impresión es notoria al mirar por un momento una fuente de luz como el sol y luego apartar la vista.

Esta característica, junto al fenómeno phi es la que aprovecha la cinematografía para crear la ilusión de movimiento, mostrando una sucesión de fotografías a una tasa de 24 (aunque hasta el año 1920 fueron 16) de éstas por segundo (comúnmente expresado 24 fotogramas por segundo o 24 fps). Esta tasa es suficiente para provocar la ilusión de que la proyección está animada de forma fluida, como si fuese vista de forma natural. También impide que seamos conscientes de nuestros parpadeos.

El fenómeno fue definido por el físico belga Joseph-Antoine Ferdinand Plateau en 1829.
Ya habia visto el de jesus, pero eso de que se coloree no lo habia visto nunca
Sirk escribió:Tengo un problema. He hecho unas cuantas imagenes en PNG a 480x272 y el programa se me bloquea al intentar cargarlas... ¿Alguien sabe como hacer para cargarlas bien?

Asegúrate de que no se te cuele el thumbs.db en la carpeta images.

El thumbs.db es un archivo generado automáticamente por Windows al usar las vistas en miniatura de una carpeta con imágenes [oki].
KoRssO escribió:Asegúrate de que no se te cuele el thumbs.db en la carpeta images.

El thumbs.db es un archivo generado automáticamente por Windows al usar las vistas en miniatura de una carpeta con imágenes [oki].

Ya lo he buscado, pero no lo encuentro... Es una buena putada...

EDITO: Al parecer sí está en esa carpeta, porque el programa pone loading thumbs.db, pero windows no me lo muestra...

EDITO2: Efectivamente era el thumbs.db, ya está resuelto, gracias korsso. A parte si alguien hace los png con el photoshop que sepa que deben ser sin entrelazado...
Haz una cosa que a mi me funcionó:

- Crea una nueva carpeta llamada "images" y entra dentro.
- Arriba en "Ver" pon "Lista".
- Ves a la carpeta con las imágenes que quieras, las copias, y las pegas en la nueva carpeta.

Al no salir vistas en miniatura ni nada, Windows no genera el thumbs.db

Si alguien sabe algún método menos engorroso de hacerlo, que lo comente. El archivo está oculto y en opciones de carpeta, al darle a mostrar todos los archivos ocultos, sigue sin aparecer.
Bueno, pues he editado el EBOOT con un fondo y un icono y lo cuelgo aquí con algunas fotos metidas para el que no sepa hacerlo y no quiera tenerlo en blanco...

Aquí lo teneis.
ImageIllusion

Siento que el icono sea tan cutre con ese "ojo" pero no sabía que hacer...
26 respuestas