Ilusiones Opticas

Mirad fijamente al punto, y sin dejar de mirarlo alejad y acercar la cabeza de la pantalla
Imagen

Esta otra no es una ilusion optica, sino la demostracion de los "puntos muertos" en nuestro ojos.

Ahora tapaos el ojo izquierdo y mirad fija y constantemente el circulo. Acercad y alejad la cabeza hasta que la x desaparezca, pero recordad que no deveis fijaros en la x, solo mantenerla en el campo de vision.

Imagen

Cuantos puntos negros veis
Imagen

Por ultimo: en los dos triangulos las piezas son exactamente las mismas, ¿pero como es posible que en el segundo halla un hueco?

Imagen

La solucion esta mas abajo

Fijaos en el lugar en el que la pieza naranga toca la pendiente, en el primer triangulo hay una pequeña cuña hacia dentro, y en el segundo hacia fuera, por eso en el segundo no se puede llenar ese cuadro
no entiendo la explicación del último.

Me ha gustado el de los puntos muertos del ojo. Si lo haceis y ponéis el ratón sobre la x y lo movéis hacia el o os daréis cuenta que el puntero desaparece un momento y luego vuelve a aparecer.
Está muy bien aunque a excepción del d los puntos negros y el del círculo y la cruz el resto ya los conocía.
Falta el mitico de las serpientes enrolladas k parecen k giran ese me moskeo un monton [poraki]
uys yo esto ya lo he visto .... no se si por aqui o por mail pero weno...está muy chulo ^^
sips, la mayoria ia las e visto pero mencantan las ilusiones opticas..
Darkoo a ver si te puedo explicar lo del triangulo:

Las dos piezas que forman la pendiente del triangulo grande, o sea los dos triangulos rectangulos, en realidad no tienen la misma pendiente entre ellos, el triangulo pequeño esta mas inclinado, aunque no se puede ver a simple vista dado el cambio de colores y la poca variacion de pendiente que hay.

De esta forma si te lo miraras un poco a lo bestia las dos variaciones del triangulo quedarian como en el adjunto que te dejo, de esta forma se ve como las areas pueden ser iguales aunque no lo parezcan.

Adjuntos

a ver cuando os currais una ilusion optica ,en la que parezca que Angelina Jolie te da unos achuchones XD

estan muy guapos ,el de la O y la X no la he logrado hacer desaparecer
Lo acabo de pillar. Gracias, silent bob.
Ya puse un hilo sobre esto [oki]aqui
A mi la que me impactó más es la que puse en el post del link

Saludos
osita flipante lo de la O y la X la poyaa!1 eso kmo es ?
lo de la O y la X demuestra la existenca de puntos muertos en nuentros ojos, es decir, partes de muestros ojos que estan ciegas.
12 respuestas