iMac 13.0 no llevará SuperDrive

Quien tenga Mountain Lion puede comprobarlo:

http://macpedia.me/2012/08/15/mountain- ... windows-7/

Seguid el tutorial, y os daréis cuenta que en el info.plist, en los dispositivos que pueden usar USB para crear autoarrancables está el IM130, lo cual indica que no va a tener SuperDrive (si la tuviera no podria crear los USB autoarrancables)

Saludos
Interesante!

Yo creo que hoy los medios ópticos son como los diskettes a fines de los 90s... casi piezas de museo vamos. :p
Yo no uso el mío casi para nada, todo lo hago por usb. En equipos antiguos si que suelo usarlo, pero pasa 1 vez cada dos años.
umm, interesante, entonces adelgazarán los nuevos iMac?

yo es que también lo veo un trasto inútil. Tengo el de mi sobremesa que no lo uso absolutamente para nada porque para cualquier cosa uso ya el usb con memorias o con discos duros externos.
Yo recuerdo en las revistas de la época ser un mengajo y hablar de que en 1992/1993, Apple respaldaba el formato CD-ROM con ordenadores que lo llevaban integrado y aquello de guardar tantas megas parecía cosa de ciencia-ficción cuando los discos duros valían un pastizal y llegaba hasta los 240 MB en ordenadores personales. Apple siempre fue pionera de incorporar nuevas tecnologías, pero recuerdo con desagrado como las "SuperDrive" ópticas siempre racaneaban: no, en este iBook la SuperDrive lee DVD y CD pero sólo graba de este último. ¿Quieres que grabe DVD? Cómprate el modelo siguiente, que lleva 64 MB más de VRAM y cuesta casi 500 euros más.

Y a partir de ahí, las SuperDrive siempre me han parecido nefastas. En mi iMac de 27" grabar un DVD a 8X provocaba que un ordenador encastrado a la pared temblara como los mil demonios. Mi MacBook Pro 2011 parecía que centrifugaba cuando metías uno, y lo peor es que no sirven para sesiones de grabación continua de discos, porque rápidamente se sobrecalientan, además de lo exquisitas que son con los materiales de los medios a grabar.

Así que yo soy de los que no lamentarán que en los integrados (veremos dónde llega el Mac Pro) se pierda la funcionalidad de la SuperDrive. Además, con cacharros como estos:
http://usa-la-url-estandar-de-amazon/Rzptg8

Y a ese precio, la ocasional necesidad de grabar y leer discos (hasta BluRay, fijaos) hace que sea moderadamente económico comprar una si se necesita y librar a un Macintosh de una constante fuente de averías y problemas.
Este tipo de decisiones son las que acabaran con el formato físico tal y como lo conocimos... [+risas]
El problema no es la desaparición del formato físico: eso sucederá tarde o temprano con el modelo de "la nube". El asunto es atar al usuario a un determinado modelo de distribución que lo hace dependiente del arbitrio de una empresa y restringe sus derechos. Por ilustrar un ejemplo: hay juegos de Xbox Live que yo no puedo volver a descargar (Dreamfall de Xbox original por ejemplo) y juegos que compré en la antigua Bioware Store que tampoco (Jade Empire, expansiones del NWN) porque ya no existen los servidores de activación.

Pero si mañana se va GOG.COM al pijo, por ejemplo, yo tengo todo el material que he comprado allí tranquilamente en mi disco duro y grabado en DVD; además de estar rápidamente accesible en el propio sitio web; claro.

Vamos, tampoco vamos a desvirtuar más el hilo: el debate de la conveniencia o no del modelo de distribución digital de medios pertenece a otra discusión y otro subforo ;)
En el esquema actual de hacer las cosas de Apple más pronto que tarde la unidad óptica va a desaparecer del iMac y va a pasar a ser un extra al igual que el mac mini o el macbook. A mi personalmente no me sorprende el rumor.
Yo no lo echaré de menos para nada, la verdad.

No utilizo dvd's para nada, todo lo que descargo lo guardo en discos duros. Tengo un NAS donde meto todo y al mismo tiempo lo comparto en mi lan.

Sólo he utilizado el superdrive para grabar algún cd de música para el coche de mi madre [cartman]
Yo tampoco lo echaré de menos. Hace nada me he comprado un mbp y en cuando pueda se lo quito y le meto un ssd.
Yo todavía tengo mucho material antiguo en formato CD/DVD y me temo que estoy tardando en pasarlo todo a un disco duro o similar por miedo a que llegue un día y no lo pueda rescatar ... pero es una buena manera de quitar un lastre del pasado a un equipo ...

Salu2
Se acabará por imponer la eliminación de todo dispositivo físico que no sea el disco duro, y moviéndolas a unidades externas, por varias razones:

- Se gana espacio que puede aprovecharse en cosas como: mejorar ventilación, reducir tamaño, reducir peso, unidad adicional de disco duro SSD...cada fabricante verá lo que hace.
- Poco uso: acabamos jubilando el equipo y la unidad está casi nueva, usando una externa la ventaja es que se hereda por o que no jubilas una unidad casi nueva.
- Coste: al heredarse, no pagas X veces por lo mismo, una unidad óptica que no cambia.
- Compartida: entre equipos de tu casa, es decir es una unidad compartida por lo que no pagas varias veces por lo mismo.

El inconveniente:
- Portabilidad: es tan incómodo transportar una unidad exgterna que seguramente casi nadie lo haga, es decir transportar una unidad externa hace que lo que se ganó en tamaño/peso al quitarla se pierda con creces (menos portable que interna), por lo que debemos hacernos a la idea de que la unidad óptica no es para "usar por ahí".

En los PCs (salvo los bicharracos que son los sobremesa) costará más pq el SO prinicpal (Windows) aún se sirve principalmente en DVD, pero incluso ya Windows 8 pone énfasis en su distribución online por lo que posiblemente en 2-3 años empecemos a ver equipos sin unidad óptica como el estándar de los fabricantes OEM.
Hombre, las superdrive aparte de ser mas malas que lo que se tira, no valen para nada, pero pienso que nunca estan de mas,yo nada mas las uso para grabar cd,s para el coche pero para mi ya es necesario, por lo cual no veo el motivo para quitarlas con tanto ahinco, ql menos en el sobremesa, en un portatil logico pero un imac no mucho, y si fuera para abaratar el imac vale pero va a costar igual solo que con un extra menos, aunque se use poco, y ya digo que yo no la uso casi nada y hay un hilo por aqui en el que se habla largo y tendido sobre ellas, abierto por mi por cierto.
Si alguien ha abierto alguna vez un iMac verá que entre la unidad óptica (superdrive) y el disco duro de 3'5" ocupan casi la mitad del espacio disponible.

Sin unidad óptica y un SSD de 2'5" podría utilizarse el espacio sobrante para mejorar la gráfica y la ventilación, que son el talón de Aquiles de los iMac.
Yo no uso para nada los lectores (expecto en las consolas que no hay mas remedio). Eso si tengo un ecosistema muy bien montando:
ono 50 mb (para poder descargar sin problema)
imac 27 , mac mini, mac book pro 13
nas 4 discos
ipod touch
radio del coche con conexion y control total de ipod

Y puedo decir que no echo para nada de menos los lectores de cd/dvd (usados en un pc que tengo para grabar algun juego de xbox y poco mas)
Yo llevo todo el año con mi Mac Mini 2011 sin unidad de DVD y curiosamente sólo lo he hechado de menos para instalar Windows 7 a través de VMWare xDD

Si tienes cualquier otro ordenador en la red con lector, puedes compartirlo para cosas puntuales.

Saludos
Totalmente de acuerdo, la superdrive no sirve para nada, ,y más cuando una grabadora externa de bluray la tienes por 100€, sería mejor eliminarla, y poner en su lugar un ssd para el SO, como hacen la mayoría de usuarios.
alatriste75 escribió:Totalmente de acuerdo, la superdrive no sirve para nada, ,y más cuando una grabadora externa de bluray la tienes por 100€, sería mejor eliminarla, y poner en su lugar un ssd para el SO, como hacen la mayoría de usuarios.

Para mi esa sería la mejor opción.

Lo suyo es tener hdd para datos y ssd para el SO, están tardando en montarlos así.
HP ha sacado su nuevo todo en 1 que es calcadito al iMac y bastante más delgado. Con esto no quiero hacer comparativas, sino decir que es uno de los aspectos que requiere el iMac. hacerlo más delgado y ligero, con ssd, y con incluso mejor ventilación, y eso lo pueden conseguir quitando el superdrive y el hdd convencional.
Eliminar completamente el disco mecánico es problemático, porque el consumidor de un ordenador de escritorio busca mayor potencia de proceso (que es discutible conforme se acerca el rendmiento neto de procesadores de escritorio y de portátil en cada generación), mayor tamaño de pantalla y mayor capacidad de almacenamiento.

Veo complicado que Apple decida dar una vuelta de tuerca completa al concepto de iMac y despoje a toda la línea de discos duros mecánicos, por lo que obligaría a comenzar la gama desde el SSD de 256 GB. Yo apostaría antes por una configuración base de 1 TB + 128 GB SSD antes que por eliminar los discos duros convencionales.

Otra incógnita que nos queda es el puñetero Thunderbolt: no bajan los precios de los periféricos ni de los cables, y a corto plazo Apple ha optado por prestar soporte al USB 3.0 eliminando FireWire para cubrir los periféricos y las expansiones de almacenamiento de entrada de gama. Se prometieron todo tipo de nuevas opciones de periféricos con Thunderbolt (el ansiado PCI Express externo para, incluso, poder ampliar los gráficos de ordenadores Apple), y el caso es que más de un año después del lanzamiento de los primeros ordenadores con Thunderbolt la oferta no llega ni por asomo a la de dispositivos USB 3.0.
litos001 escribió:HP ha sacado su nuevo todo en 1 que es calcadito al iMac y bastante más delgado. Con esto no quiero hacer comparativas, sino decir que es uno de los aspectos que requiere el iMac. hacerlo más delgado y ligero, con ssd, y con incluso mejor ventilación, y eso lo pueden conseguir quitando el superdrive y el hdd convencional.

¿Te refieres al Z1?
dba escribió:
litos001 escribió:HP ha sacado su nuevo todo en 1 que es calcadito al iMac y bastante más delgado. Con esto no quiero hacer comparativas, sino decir que es uno de los aspectos que requiere el iMac. hacerlo más delgado y ligero, con ssd, y con incluso mejor ventilación, y eso lo pueden conseguir quitando el superdrive y el hdd convencional.

¿Te refieres al Z1?

http://es.engadget.com/2012/09/10/hp-sp ... vilion-20/
litos001 escribió:
dba escribió:

¿Te refieres al Z1?

Porque los iMac no venden tanto como los iPad, si no, ya estábamos en un nuevo caso Apple vs Samsung.
joshuatree escribió:
litos001 escribió:
dba escribió:
¿Te refieres al Z1?

Porque los iMac no venden tanto como los iPad, si no, ya estábamos en un nuevo caso Apple vs Samsung.

jajajaja, ya te digo...
Pues yo debo de ser raro porque si no se nota en el precio, prefiero que lo lleve y espacio creo que no se gana en el caso del mac mini, no se en el resto de equipos.

Yo lo uso bastante, siempre se agradece poder meter una peli en dvd, las fotos que tenías en cd, si falla el mac, hacerle test desde cd, grabar cd-mp3 para el coche, hacer backup de xbox XD y si tienes que grabar algo a alguien es una posibilidad mas que tienes sin tener que depender de uno externo, de hecho, no me compré el ultimo mac mini por la ausencia de lector y porque el precio era bastante más caro.

La duda que se me plantea es, como se ha puesto de moda el no llevar lector, ¿apple te cobra el "no lector"? XD .

Por aquí imagino que seré de los pocos que piensan que si algo te puede servir, ¿para que quitarlo? y con el sistema lo mismo, si va bien snow leopard, ¿que necesidad hay de actualizar?

PD: escrito sin animo de crear polemica :) .
litos001 escribió:
joshuatree escribió:

jajajaja, ya te digo...

Pues no lo digais muy alto que ya hay quien... xD No se podía esperar menos de una web dedicada a Apple XD
sr.pinguino yo pienso como tu, y ya digo que las superdrive son una caca como un piano, pero si total me van a cobrar lo mismo, voy a tener que desembolsar 100 € mas para una externa (por si lo uso) y nunca está de mas, y va a adelgazar un sobremesa 1cm pues no lo veo no, si veo que den opcion a lector o pagando la diferencia un ssd
sipronio escribió:sr.pinguino yo pienso como tu, y ya digo que las superdrive son una caca como un piano, pero si total me van a cobrar lo mismo, voy a tener que desembolsar 100 € mas para una externa (por si lo uso) y nunca está de mas, y va a adelgazar un sobremesa 1cm pues no lo veo no, si veo que den opcion a lector o pagando la diferencia un ssd

El grosor del iMac no viene determinado por la superdrive, sino más bien por el disco duro de 3,5" o la placa con los disipadores. Si lo quitan, probablemente sea para mejorar la refrigeración o para integrar componentes más potentes. No creo que sea para "adelgazar" el iMac, ya es bastante delgado de por sí.
27 respuestas