iMac 2008 ¿Disco duro roto? ¿Placa?

Desde hace unos meses el iMac se queda bloqueado cuando veo películas, poco a poco fue más y también me pasaba usando programas de P2P. Lo curioso es que si esa misma película, la descargaba en otro PC y la reproducía en el Imac a través de un Pendrive, la película iba perfectamente.

Si la copiaba desde el pendrive al iMac, el archivo digamos que "se dañaba", y lo mismo cuelgue al canto. Tampoco podía pasar casi ninguna película que tuviera en el disco a un pendrive, tardaba mucho tiempo y saltaba un error "no se puede leer/escribir" el archivo.

El caso es que he formateado y he vuelto a instarlar Snow Leopard y el iMac va bastante rápido, los programas P2P parece que funcionan bien pero con hoy mismo me ha pasado lo mismo con una película, se ha quedado colgado y no he podido pasarla a un pendrive. Así que la he descargado en otro PC, la he metido en un pendrive, y desde ahí sí que la he podido ver sin problema.

Diría que el disco duro debe estar dañado y le cuesta leer los datos, pero al reparar permisos y comprobar el volumen me dice que está todo bien -antes de formatear si me decía que estaba mal-

Es un claro síntoma de disco duro? o podría ser la placa?? Descarto el tema de la gráfica porque debería fallar tambien al ver la película desde el pendrive.
Yo creo que es un síntoma de disco duro, ya que parecen signos bastante claros con esto de que cuando copias algo al disco duro se te dañan los ficheros y que desde un pendrive te carga todo correctamente.
En tu lugar lo que haría es instalar Mac OS X en un pendrive suficientemente grande (16GB o más) en caso que tuvieras, o bien en un HDD externo.

Si ves que esos problemas no se te presentan al usar un dispositivo externo como contenedor de SO, entonces será que claramente es cosa del disco duro interno. Aunque resulta extraño que funcione así a medias como tú nos cuentas...

Prueba eso y tú mismo podrás sacar conclusiones, un saludo! [oki]
Tengo uno de 8 Gb, veré si será suficiente.

Ahora mismo estaba probando. He descargado dos películas, y no he podida pasarlas a un pendrive. En cuenta empieza el proceso, la barra se queda bloqueada y no pasa ningun dato. Y al reproducirlas, parece que van bien, pero de vez en cuando se pixelan, se paran, siguen, pero llega un momento en que se bloquea. Si las veo desde el pendrive, cero problemas.

En el resto, el iMac parece que va bien, rapido en navegación, los videos en youtube los veo sin parones y el uTorrent o Itunes no se bloquean -antes sí, asi que esto supongo que sería cuestión de tiempo-. Sospecho que debe haber sectores del disco duro dañados y por lo que sea en archivos grandes como las películas, es cuando más se nota.
jita escribió:Sospecho que debe haber sectores del disco duro dañados y por lo que sea en archivos grandes como las películas, es cuando más se nota.

Yo creo que va por ahí la cosa. Justo lo que has dicho de los sectores dañados... Es extraño ya que estas cosas las debería de detectar la utilidad de discos de Mac, pero vaya a veces hay fallos un tanto "invisibles" que no se sabe muy bien por qué están...

Prueba de instalar Mac en ese pen de 8GB a ver si cabe y podrás salir de dudas :)
3 respuestas