iMac 2008 no arranca

Hola, pues como bien dice el titulo, tengo un imac del 2008 que de repente no arranca, se queda con la manzana y una barra de carga que apenas avanza un poco y acto seguido se apaga.

Ya he intentado utilizar el reparador de discos pero me da error, con el metodo single user pero nada de nada.... Hay alguna otra forma de poder repararlo o mirar que le pasa? No me gustaría tener que reinstalar el SO y perder todo [buuuaaaa] (tampoco me haría mucha gracia tener que desmontarlo para sacar el disco...)

Bueno pues eso, a ver si alguien sabe algo que pueda probar, para por lo menos saber si el estado físico del disco esta bien....

Muchas gracias y un saludo a todos!
Pues mira hay una prueba sencilla que a lo mejor te funciona, si tienes un HD externo que puedas borrar, pinchalo e instala en el el S.O. si se instala y arranca el problema es del HD interno. También deberías salvar todos esos datos en cuanto puedas antes de nada. Un saludo.
Todo apunta al disco duro.
¿Tienes otro mac? Facilitaría las cosas porque podrías poner el disco del iMac en modo Target o algo así (con cabe firewire), salvar lo que puedas utilizando algún soft tipo disk ddill pro y cambiar el disco duro (abriendo el mac).

Yo he abierto varios iMac y no es tan difícil, además puedes aprovechar para poner un SSD que rejuvenecerá el equipo.
Muchas gracias por las respuestas compañeros!!

Entonces puedo poner un disco duro por usb y hacer ahí la instalación de so? Entonces una vez instalado podría utilizar un programa (cual me recomendáis??) para poder intentar repararlo en el caso de que sea un problema de soft???

Muchisimas gracias compañeros!!
Viendo tu desconocimiento, decirte que si arranca el Mac y nada más escuchar el sonido de encenderlo pulsas alt+r iniciara en recovery y podrás usar la utilidad de discos para reparar el disco, inclusive podrás copiarte carpetas del disco a un pendrive
La utilidad de discos ya la utilice pero no me pudo reparar el disco [agggtt] por eso decía lo de usar otro programa por si las moscas me lo podía reparar (siempre y cuando no fuese fallo de hardware claro).... [buuuaaaa]
Si la utilidad de discos no te lo puede reparar mal asunto pues cualquier otro programa hace exactamente lo mismo que la utilidad de discos, el problema cual es que no te sale el disco para reparar?
Si, si que me sale el disco a reparar pero se pone a reparar y sale que no lo pudo reparar en rojo (no me acuerdo el mensaje) [mamaaaaa]
Ves pensando en cambiar ese disco pues creo que murió, ya nos contarás
Pues mañana me pongo a ello y os cuento a ver que pasa finalmente....

Gracias!!
Aqui estaremos a la espera de tus impresiones, ya te digo que tiene toda la pinta de HD petado, no obstante descarta los fallos instalando en externo y accediendo al antiguo HD si no te deja acceder es que ha palmado.

Suerte!!
Si quieres "intentar" recuperar datos:

1. No toques más el HDD
2. Sácalo del iMac, sustitúyelo por otro HDD o SSD y pon el roto en una caja USB
3. Utiliza DiskDrill en otro mac con el HDD conectado por USB para sacar toda la información que puedas
4. Cuando acabes ya lo tienes disponible para usarlo de pisapapeles

Por cierto DiskDrill y otros programas en oferta en:
StackSocial
Al final era un problema fisico del disco, hubo que cambiar y recuperar los datos y listo.

Muchas gracias a todos y un saludo!
12 respuestas