iMac 2010 con SL no reconoce toda su ram

Hola, tengo una iMac de principios del 2010, que venía de fábrica con SL y con sus 4 Gb de ram. Este año le he ampliado la ram a 8Gb y desde Acerca de este mac si figuran 8Gb pero si me meto en Monitor de actividad me sale 7.75 Gb como podéis ver:

Imagen

Probé a cambiar el kernel a 64 bits pero no hace nada nuevo. La verdad que quisiera saber el motivo de esto, porque he visto fotos por internet y en muchas figuran los 8Gb tal cual...

¿A que puede deberse?

Muchas gracias por adelantado!
¿Que modelo exacto de imac es?

Podria ser que llevara una grafica que coja memoria RAM?
Eso es porque la gráfica que tiene utiliza la ram del sistema en vez de tener su memoria dedicada (o parte de su memoria es compartida). Por eso te aparecen 7,75 Gb porque la tarjeta gráfica está cogiéndote 256 Mb de ram, no es que se esté perdiendo esa memoria.

En los equipos que has visto que figuran bien los 8 Gb de ram, es porque tienen tarjetas gráficas con memoria dedicada exclusivamente para la gráfica, por lo que la ram que se le instala es únicamente para el sistema
Un saludo
si te vas a manzana, acerca de este mac te dice la cantidad de ram que tienes instalada
Tenéis razón, no he caído en que era eso. También parezco tonto, no puedo jugar apenas a juegos porque no tiene potencia la gráfica... ains tenía que haberme cogido el modelo siguiente jejeje

Gracias por vuestras respuestas ;)
4 respuestas