iMac 2011 no inicia

Hola a todos, os comento el problema que tengo desde hace unos días con mi Imac del 2011. Cada vez que lo enciendo sale la barra gris y se va rellenando, pero antes de llegar al final se reinicia, así una y otra vez. Si intento entrar en modo seguro, 'e hace lo mismo. Ayer me dejaron un USB booteable de El Capitan para reinstalar el SO de 0. Inicio pulsando ALT y selecciono el USB, se empieza a rellenar la barra gris pero no hace nada, ni salta instalador ni nada. Lo he dejado varias hiras encendido y la barra gris se llena pero no hace nada.
He pensado que puede ser el HDD, pero si lo cambio tendré el problema de los ventiladores, no? Si fuese el HDD habría pensado quitar la superdrive y poner un HDD de 2Tb y un SSD Samsung Evo 850.

Vosotros también pensáis que pueda ser el HDD? Hay algo más que pueda intentar hacer?

saludos!!
Tiene mala pinta.

Para confirmar que es el HDD, busca un disco externo con OSX ya instalado e inicia el imac desde el.
Si arranca bien, es el HDD, si te hace lo mismo... mal asunto :/
hmartinezsuarez escribió:Tiene mala pinta.

Para confirmar que es el HDD, busca un disco externo con OSX ya instalado e inicia el imac desde el.
Si arranca bien, es el HDD, si te hace lo mismo... mal asunto :/

He desmontado el imac y he desconectado el HDD y he conectado uno externo por USB y tsmppco inicia. El HDD externo lo ho probado un amigo en su mackbook e iniciaba, así que es muy probable que sea la placa base. Mañana lo llevaré a un Rossellimac que es lo que me pilla más cerca.

saludos!!
2 respuestas