iMac 2012 y Control de ventilador

Buenas a todos, tengo mac desde hace ya unos años, y ahora me acaba de llegar mi joya, iMac 2012 con 16Gb RAM, i7 etcetc.

Yo siempre al hacer renders, vídeos, e incluso jugar, ponía el SMC Fan Control, y le daba más caña a los ventiladores para mantenerlo a una temperatura que yo creía ideal.

Con el iMac 2012, el SMC no me muestra la temperatura, marca 0ºC. Alguien sabe algo? otro programa para hacerlo o como arrelgo esto?
prueba con iStat, si marca 0º sera por que quizás el sensor de temperaturas este mal
Pues el istat pro (el widget) me marca todo, pero la temp ambient marca 3ºC - 5ºC...

Aunque supongo que es porque no actualizan hace muchísimo. Quizas me instalo mejor el istat menús?
EDITO: con istat menus, me pone CPU proximity 37ºC, LCD proximity 32ºC y PCH 42ºC, ninguno a 0. Supongo que SMCFan Control tendrá que actualizar para los iMac2012, y istat PRo también, no?

CPU Proximity, supongo que es la CPU.
LCD Proximity supongo que es la GPU?
PCH es la placa base.
¿Es correcto?

Salu2!
Yo me quedaría con iStat menus. Actualiza los sensores al poquísimo tiempo de salir nuevos Mac y su interfaz es buenísima!
Necesito un programa que pueda poner el mínimo de los ventiladores a unas RPM para que no me suba mucho las temperaturas en el iMac2012. Osea, que pueda poner que esté, si de serie está a 1400RPM, ponerlo a 2500RPM y que si se sigue calentando y necesita más siga subiendo, eso lo hace el istat menús?

El SMC Fan Control me lo hace en el Macbook Pro, pero en el iMac 2012...al no marcarme temperatura, no me fío.

Salu2 y gracias!

Y alguien me puede resolver lo que me dice el istat menús?
LCD Proximity supongo que es la GPU
PCH es la placa base. (que por cierto haga lo que haga no varía, siempre me marca 44ºC xD, supongo que tendrán que actualizar para los nuevos iMacs)
¿Es correcto?
RolleR escribió:...
PCH es la placa base. (que por cierto haga lo que haga no varía, siempre me marca 44ºC xD, supongo que tendrán que actualizar para los nuevos iMacs)
¿Es correcto?

Hola, CPU proximity es el sensor que hay al lado de la cpu vamos la temperatura del procesador, LCD es el display o pantalla, y PCH no se que es, porque la placa base la solemos llamar Logic Board o MLB..
No se como lo hacen estos programas, pero un Mac, cualquiera de los nuevos, tiene MUCHOS mas sensores que lo que lista ahí, yo no me fio...
PuLPuL escribió:
RolleR escribió:...
¿Es correcto?

Hola, CPU proximity es el sensor que hay al lado de la cpu vamos la temperatura del procesador, LCD es el display o pantalla, y PCH no se que es, porque la placa base la solemos llamar Logic Board o MLB..
No se como lo hacen estos programas, pero un Mac, cualquiera de los nuevos, tiene MUCHOS mas sensores que lo que lista ahí, yo no me fio...

Pues nose que hacer, con el macbook lo tenía todo controlado con el smcfancontrol, pero con el imac 2012, no se que usar para poner un mínimo de rpm alto para cuando hago cosas que requieren procesador. Eso sí siempre con la seguridad de que si necesita más RPM porque se calienta más, las suba sin problema.
Roller, mi primer Macbook Pro tiene la friolera de 3 años y 8 meses, he renderizado con final cut, con premiere y con after effects, y siempre el sistema ha sabido darle al ventilador de la cpu y la gpu las revoluciones que se necesitan, sin embargo te puedo listar varios equipos reparados por problemas de calentamiento con el istat y el smcfancontrol.... jajaja mi Macbook Pro primero está como el primer día y se usa a diario 8 o 10 horas.

Un saludo.
No es relacionado con el tema, pero que modelo te has pillado? cuanto te tardo en llegar?

Un saludo y espero no molestar con estas preguntas!
PuLPuL escribió:Roller, mi primer Macbook Pro tiene la friolera de 3 años y 8 meses, he renderizado con final cut, con premiere y con after effects, y siempre el sistema ha sabido darle al ventilador de la cpu y la gpu las revoluciones que se necesitan, sin embargo te puedo listar varios equipos reparados por problemas de calentamiento con el istat y el smcfancontrol.... jajaja mi Macbook Pro primero está como el primer día y se usa a diario 8 o 10 horas.

Un saludo.

mmmm, no se que decirte, mi macbook pro, tiene 4 años y va como el primer día siempre utilizando smcfancontrol. Viendo las temperaturas sin ponerselo quizás llegaban a 89ºC, y poniendoselo no subía más de 68ºC.

WiLiFuChi escribió:No es relacionado con el tema, pero que modelo te has pillado? cuanto te tardo en llegar?

Un saludo y espero no molestar con estas preguntas!

Me he comprado el iMac 21", i7 3'1GHz, 16Gb de RAM y FusionDrive. me ha tardado 2 semanas.

Alguien con iMac 2012 puede ayudarme? :)
Llevo unos meses usando el iMac nuevo de 2012, pero juego, trabajo, etc, y me va subiendo de temperatura, pero nunca se aceleran los ventiladores...Alguien tiene este iMac y puede decirme que tal le van las temps y las rpm?

Salu2!
Yo tengo un iMac 2012 y uso el iStat menus del que ya se ha hablado. Marca las temperaturas que te han dicho y además tiene tres distintos perfiles de velocidad para los ventiladores. Default, que deja que el sistema se ocupe, medium, que sube a 2070-2100rpm el ventilador, y high, que lo pone a 2800. Luego tú puedes poner manualmente las rpm que quieras entre las 1400 y 2800.

Yo me fío de las temperaturas que marca la verdad. Lo único es que como también se ha dicho si lo dejas en default nunca lo he visto pasar de 1405rpm, aunque también es verdad que nunca me pasa de los 55 grados jugando y todo. Sin hacer grandes cosas está en torno a los 40-43.
OskurO_124 escribió:Yo tengo un iMac 2012 y uso el iStat menus del que ya se ha hablado. Marca las temperaturas que te han dicho y además tiene tres distintos perfiles de velocidad para los ventiladores. Default, que deja que el sistema se ocupe, medium, que sube a 2070-2100rpm el ventilador, y high, que lo pone a 2800. Luego tú puedes poner manualmente las rpm que quieras entre las 1400 y 2800.

Yo me fío de las temperaturas que marca la verdad. Lo único es que como también se ha dicho si lo dejas en default nunca lo he visto pasar de 1405rpm, aunque también es verdad que nunca me pasa de los 55 grados jugando y todo. Sin hacer grandes cosas está en torno a los 40-43.

Yo jugando al Trine...si al Trine xD, me subió a 65 CPU Proximity y no subieron las RPM del ventilador, luego juego a algún juego que requiera más y no pasa de 55, es mu raro xD, debe estar ml optimizado.
Puedes decirme que te marcan en idle las temperaturas de istat?
A mi me marcan esto con jdownloader y safari encendidos:
CPU Proximity: 37.
LCD Proximity: 30.
PCH Die: 46.

EDITO: Ha salido la nueva versión de iStat menús 4.04, y ya detecta todos los sensores, perfecto.

Salu2 y gracias!
12 respuestas