Imac 21.5 GPU 80º

Hola tengo un Imac de 21.5 con la grafica 5670 y cuando juego en windows 7 a cualquier juego la temperatura de la grafica se pone a 80º y el procesador a 50º, son normales estas temperaturas? Es que tuve que devolver hace 2 dias otro igual porque no se le encendia la pantalla y me lo cambiaron sin problemas y pienso que a lo mejor freí la grafica por jugar y que estuviese ardiendo el ordenador pero no estoy seguro.
50 el procesador lo veo mas o menos normal estando jugando y la GPU yo no juego nunca con el iMac,pero el iStat me lo suele marcar en unos 60-65º cuando ya llevo un buen rato con videos o cosas asi.
FoLwIxT escribió:Hola tengo un Imac de 21.5 con la grafica 5670 y cuando juego en windows 7 a cualquier juego la temperatura de la grafica se pone a 80º y el procesador a 50º, son normales estas temperaturas? Es que tuve que devolver hace 2 dias otro igual porque no se le encendia la pantalla y me lo cambiaron sin problemas y pienso que a lo mejor freí la grafica por jugar y que estuviese ardiendo el ordenador pero no estoy seguro.

Hombre, si te sirve de algo 80º en un PC se considera una temperatura tolerable zurriéndole a la gráfica, por lo que no me parece alarmante para la gráfica de un iMac que está en menos espacio y, por tanto, con peor ventilación.
A mi también se me pone la temperatura de la GPU a 80º-82º cuando estoy jugando, por lo que supongo que es normal.
Pues yo no hago suposiciones, pero muy normal no es xDD lo digo por que he tenido problemas de temperatura con mi imac, y esas temperaturas en la gpu de 80º-82º no se consideran normales, la verdad... ahí ya cada cual..

Que la grafica te se ponga a 80º, por el tema de espacio y poca refrigeracion, si no pasa nada, y el procesador a 50º, no son temperaturas nada anormales, yo lo veo totalmente normal, de todos modos hazle un par de pruebas al imac, desde mac osx, aver que temperaturas tienes, cuando trabjas con el, videos etc.. por que si son estables no pasa nada. Yo por ejemplo ahora mismo, navegador abierto 10 pestañas, jdownolader, mail y spotify, y rebuscando por la store 30-33º. Ahora si tu ves que haciendo cosas usuales, y normales te se sube a 50 60º, echale un vistazo por que no seria muy normal. Todos estos valores y respuestas te las doi, a lo que se basa apple, todo esto fue lo que me dijo a mi.. ya que mi ordenador se ponia a 90º cuando trabajaba con el muchas veces y al final encontraron la solucion.

El servicio tecnico que me lo reparo.. que eran muy manazas... :D :D :D
Hombre 80 grados para la GPU lo veo un poco elevado; y mas teniendo en cuenta que la GPU y demas componentes en los Mac Intel van soldadas a la placa.
Un saludo.
Hay algun programa en windows para controlar los ventiladores que es donde juego? porque en mac si instale el smcfancontrol y va bien pero cuando se calienta es cuando juego.
FoLwIxT escribió:Hay algun programa en windows para controlar los ventiladores que es donde juego? porque en mac si instale el smcfancontrol y va bien pero cuando se calienta es cuando juego.

En Windows creo que haya alguno; pero si vas a jugar no te recomiendo para nada que bajes la velocidad del ventilador si te pones a jugar por que recalentaria la grafica, y mas si le metes juegos que pidan grafica.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
FoLwIxT escribió:Hay algun programa en windows para controlar los ventiladores que es donde juego? porque en mac si instale el smcfancontrol y va bien pero cuando se calienta es cuando juego.

En Windows creo que haya alguno; pero si vas a jugar no te recomiendo para nada que bajes la velocidad del ventilador si te pones a jugar por que recalentaria la grafica, y mas si le metes juegos que pidan grafica.
Un saludo.

La cosa es subirlo xD, yo por ejemplo, lo hago de forma cutre..

entro a mac, y con el smcfancontrol lo pongo a 3500-4000
reinicio a windows y el ventilador se queda como lo puse en mac

Solucion un poco larga... si... pero de los pocos programas que he probado para acelerar ventiladores en windows, el 90% terminaron en un BSOD.
Psmaniaco escribió:Hombre 80 grados para la GPU lo veo un poco elevado; y mas teniendo en cuenta que la GPU y demas componentes en los Mac Intel van soldadas a la placa.
Un saludo.

Depende del imac, toda la remesa de imacs con 21,5" y 27" llevan componentes anclados por socket, a día de hoy es posible sustituir las 4670 y la 4850 por las gpus de los nuevos imac, al igual que los procesadores.
He colgado hace poco un tutorial, el cual he buscado durante mucho tiempo, que indica paso por paso como cambiar la cpu de los imac 27", me interesaba por que tengo un i7 880 esperando a que se pase la garantía para cambiar el i5.

En cuanto a la temperatura de la gpu, el tema ya está muy debatido en mac forums etc, la temperatura es totalmente normal, no es lo mismo tener esos disipadores extremos en grandes chasis de pc, que los que trae el mac, que pese a ser de calidad, tienen que extraer todo el calor generado en un espacio sumamente reducido, con lo que se complica la cosa. Si tocais vuestro imac por la parte superior trasera, os daréis cuenta de que el mejor disipador que poseen nuestros chiquitines es la carcasa unibody de aluminio, ya que a parte de ser preciosa esteticamente, también se encarga de desprender parte del calor generado por los imac.

Si es que está todo pensado jeje.

P.D: Cuando juego al wow o estoy renderizando o aplicando efectos con el photoshop la 4850 de ati se pone entre 78-85º

Un saludo.
Los disipadores pasivos son una M, en portátil y sobremesa, y el iMac es un "híbrido" de esos dos tipos.
10 respuestas