iMac 21 de mediados de 2010 ... como mejorar el hardware?

Hola a todos/as:

¿Que me aconsejais para mejorar el rendimiento de este mac? (la verdad es que no estoy descontento con el rendimiento pero me apetece actualizarlo).
Amplié la RAM a 8GB.

¿Creeis que sería útil sustituir el disco por un SSD de 128GB?

¿Aumentar la RAM a 16GB?

¿Alguna otra cosa?
El cambio radical es el Ssd, recomendado 110%.
SSD sin duda, parece un ordenador nuevo XD
El ssd aumenta el rendimiento enormemente, resfresca el pc mucho.

La ram tmb puede ayudarte a tener programas abiertos sin llorar.
No puedes mejorar nada del IMAC más allá del SSD y la RAM, así que es lo que toca cambiar HD por SSD y aumentar RAM a lo máximo que permita el mismo.
Mejor que sustituir el disco mira a ver si tiene soporte para 2 y le montas fusión drive con un disco de 120 gb que están tirados.
La RAM es aconsejable también, aunque al poner el ssd, al quedarte sin ram el equipo usuaria la memoria secundaria cómo ram, por lo que también mejoraría solo por el hecho de llevar ssd.
En cuanto al SSD (es algo caro para mí, no baja de los 99 euros) ... mejoraría un aspecto del rendimiento que me pasa??? (si pongo el parallels se ralentiza mucho ... tengo que reiniciar para que vuelva a funcionar con fluidez).
Eso suena más a ram, o a que te toca formatear un poco. Si quieres probar, cuando se ralentice, en vez de reiniciar lanza el comando purge.
Un ssd de 120 esta ahora a 60€. Si montas fusión te sobra.
Una pregunta ... si retiro el disco que tengo e instalo el nuevo (SSD) ... lo tendré dificil para instalar el SO? No tengo superdrive :(
El SO lo puedes instalar desde pendrive o desde el propio asistente de recuperación que traen los macs
salem_luis escribió:Una pregunta ... si retiro el disco que tengo e instalo el nuevo (SSD) ... lo tendré dificil para instalar el SO? No tengo superdrive :(

puedes meter el disco de instalación de mavericks en un pen drive y ejecutarlo desde ahí.
Gracias. Ya he visto que efectivamente han bajado bastante los sed y está uno de 128GB a 65 euros ...

Espero que me llegue para las aplicaciones y SOs y se note mucho la mejora en rendimiento :D
Créeme yo era de los excepticos en cuanto al rendimiento de los SSD en contra de un buen HDD y realmente merecen muchísimo la pena. Tengo instalado un SSD Samsung de 512 GB mediante el adatador Seageate Thunderbolt y literalmente mi IMAC 2013 ahora si que vuela, cuando lo compre con el HDD 7200 rpm de 1 TB notaba que mi retina era mucho mas rápido, ahora las cosas se han equilibrado mucho (la memoria Flash PCI-EX del retina le da dos patadas aún) pero coño pasar de 120MB de lectura/eescritura a 500MB de lectura/330 escritura es un mundo te lo digo ya, mi MAC tarda en arrancar apenas unos 10 segundos o menos con todo cargado en escritorio. Las aplicaciones arrancan al instante, los juegos también, el HD de 1TB lo tengo para todo lo que ocupa volumen y no necesita de velocidad de acceso (Fotos de Iphoto (Biblioteca de 80GB), descargas, películas de itunes, copias de seguridad de Iphone, ipad, etc. en resumen toda la morralla).

Para el resto he dejado el SSD con sus aplicaciones instaladas y aún me sobran casi 300 GB, es una pasada, yo no he echo Fusion Drive pues es una tontería con este volumen de 512GB ya que pierdo velocidad, pero si vas a por uno de 120GB haz fusion drive (instalado en interno) verás el cambio, mínimo ganarás el doble de velocidad de lo que tienes ahora, si te puedes permitir cambiar tu antiguo HD de 5400rpm por uno de 7200rpm pues notarás aún más mejoría.

Suerte en tu cruzada y para lo que necesites aquí estamos.
ciskoh escribió:Créeme yo era de los excepticos en cuanto al rendimiento de los SSD en contra de un buen HDD y realmente merecen muchísimo la pena. Tengo instalado un SSD Samsung de 512 GB mediante el adatador Seageate Thunderbolt y literalmente mi IMAC 2013 ahora si que vuela, cuando lo compre con el HDD 7200 rpm de 1 TB notaba que mi retina era mucho mas rápido, ahora las cosas se han equilibrado mucho (la memoria Flash PCI-EX del retina le da dos patadas aún) pero coño pasar de 120MB de lectura/eescritura a 500MB de lectura/330 escritura es un mundo te lo digo ya, mi MAC tarda en arrancar apenas unos 10 segundos o menos con todo cargado en escritorio. Las aplicaciones arrancan al instante, los juegos también, el HD de 1TB lo tengo para todo lo que ocupa volumen y no necesita de velocidad de acceso (Fotos de Iphoto (Biblioteca de 80GB), descargas, películas de itunes, copias de seguridad de Iphone, ipad, etc. en resumen toda la morralla).

Para el resto he dejado el SSD con sus aplicaciones instaladas y aún me sobran casi 300 GB, es una pasada, yo no he echo Fusion Drive pues es una tontería con este volumen de 512GB ya que pierdo velocidad, pero si vas a por uno de 120GB haz fusion drive (instalado en interno) verás el cambio, mínimo ganarás el doble de velocidad de lo que tienes ahora, si te puedes permitir cambiar tu antiguo HD de 5400rpm por uno de 7200rpm pues notarás aún más mejoría.

Suerte en tu cruzada y para lo que necesites aquí estamos.

Gracias por tu explicación. Creo que me habéis convencido. Surfeando un poco por internet y si no me equivoco creo que hay dos opciones para instalado ... retirar la superdrive y ponerlo tal cual en el sitio (chapuceramente) o comprar un adaptador que cuesta unos 25 euros y ponerlo también en el sitio del superdrive.
Creo que también se puede quitar el HDD y colocar el SSD ... ¿que me decís al respecto?
Por cierto, fusion drive supongo que alguna ventaja tendrá ... pero no es casi igual instalar el SSD y después poner en una caja externa el HDD?

Piensa que por USB 2 que es lo que tendrá ese IMAC el HDD perderá muchísimo rendimiento para ciertas tareas. No obstante baraja todas las opciones antes de realizar ningún paso en concreto. Lo que más están haciendo los usuarios últimamente es montar como has dicho el SSD en la bahía SATA2 que trae el IMAC y poner el adaptador quitando la superdrive para poner el HDD y así hacer Fusion Drive. Si lo haces por USB no podrás hacer fusión drive y si lo haces el rendimiento será perrisimo.
ciskoh escribió:Piensa que por USB 2 que es lo que tendrá ese IMAC el HDD perderá muchísimo rendimiento para ciertas tareas. No obstante baraja todas las opciones antes de realizar ningún paso en concreto. Lo que más están haciendo los usuarios últimamente es montar como has dicho el SSD en la bahía SATA2 que trae el IMAC y poner el adaptador quitando la superdrive para poner el HDD y así hacer Fusion Drive. Si lo haces por USB no podrás hacer fusión drive y si lo haces el rendimiento será perrisimo.

Muchas gracias, una ultima cosa ... la opción fusion drive una vez instalado el hardware ... como se activa o configura?
No hace mucho encontre googleando un tutorial de como hacer fusion drive desde el terminal, es super sencillo, pero acuérdate que una vez lo hagas se destruye y pierdes absolutamente todo lo que tengas en ambos discos, da igual que tengas particiones echas, lo arrasa todo.

Para deshacerla es exactamente igual, todo lo que tengas lo pierdes, así que ojito con el asunto que después vienen los disgustos.

Te pongo la info, cito en el spoiler ya que está sacado de otra pagina :
Información sacada de applesfera

Proceso detallado
Para los que preferís seguir unas instrucciones por escrito mejor que en vídeo. Si queréis tener un volumen Fusion Drive en vuestro Mac tendréis que:
Dos discos en vuestro Mac, uno SSD y otro HDD
Un disco duro externo desde el que iniciar el sistema con OS X 10.8.2
Copia de seguridad de nuestros datos
Ejecutar los siguientes comandos de Terminal
Los comandos a ejecutar son los siguientes y en el orden que veis.
diskutil list (para conocer el identificador de cada disco)
diskutil cs create Fusion diskX diskY (diskX es el identificador del disco SSD y diskY el del HDD)
diskutil cs list (no mostrará información sobre el volumen Fusion creado, anotamos el identificador que aparece al lado de Logical Volume Group)
diskutil cs createVolume (identificador antes copiado) jhfs+ Fusion 100%
Listo. Ya tenemos nuestra unidad Fusion creada. Ahora simplemente resta apagar nuestro equipo y realizar una instalación del sistema, bien mediante la recuperación desde internet, memoria USB o copia de Time Machine. Luego a realizar diferentes pruebas para ver hasta que punto ganamos en rendimiento y fluidez, así como comodidad al no tener dos unidades independientes.
ciskoh escribió:No hace mucho encontre googleando un tutorial de como hacer fusion drive desde el terminal, es super sencillo, pero acuérdate que una vez lo hagas se destruye y pierdes absolutamente todo lo que tengas en ambos discos, da igual que tengas particiones echas, lo arrasa todo.

Para deshacerla es exactamente igual, todo lo que tengas lo pierdes, así que ojito con el asunto que después vienen los disgustos.

Te pongo la info, cito en el spoiler ya que está sacado de otra pagina :
Información sacada de applesfera

Proceso detallado
Para los que preferís seguir unas instrucciones por escrito mejor que en vídeo. Si queréis tener un volumen Fusion Drive en vuestro Mac tendréis que:
Dos discos en vuestro Mac, uno SSD y otro HDD
Un disco duro externo desde el que iniciar el sistema con OS X 10.8.2
Copia de seguridad de nuestros datos
Ejecutar los siguientes comandos de Terminal
Los comandos a ejecutar son los siguientes y en el orden que veis.
diskutil list (para conocer el identificador de cada disco)
diskutil cs create Fusion diskX diskY (diskX es el identificador del disco SSD y diskY el del HDD)
diskutil cs list (no mostrará información sobre el volumen Fusion creado, anotamos el identificador que aparece al lado de Logical Volume Group)
diskutil cs createVolume (identificador antes copiado) jhfs+ Fusion 100%
Listo. Ya tenemos nuestra unidad Fusion creada. Ahora simplemente resta apagar nuestro equipo y realizar una instalación del sistema, bien mediante la recuperación desde internet, memoria USB o copia de Time Machine. Luego a realizar diferentes pruebas para ver hasta que punto ganamos en rendimiento y fluidez, así como comodidad al no tener dos unidades independientes.

MUCHAS GRACIAS!! :)
Bueno, ya he pedido el adaptador en amazon ... ahora esperar y mirar un SSD de buena marca.

Sobre eso, ¿que marca me aconsejais? "Crucial" ... no la conozco, esa marca es buena?

Otras dos cuestiones:

- Con que aplicación puedo medir el rendimiento de mi imac para después comparar una vez instalado el SSD?

- ¿sabeis como se puede reparar una superdrive? (la mía no lee los dvds, sólo alguno que otro pero muy raramente, y ya he limpiado la lente) Si se pudiera reparar cambiaba el adaptador por el que trae adaptador a SSD y una carcasa externa para aprovechar la superdrive.

Gracias a todos los que me están respondiendo. :D
tienes los samsung y los crucial,ambos buenas marcas y en ambos tienes la versión mas cara de ellos con mejor controladores,pero sinceramente,si es para cargar el SO con cualquiera de ellos poca diferencia vas a notar,por no decir ninguna.
El lunes recibo el adaptador de amazon :D

Aún no sé si hacer fusion o ponerlos separados :(
Tengo dos particiones hechas de un intento mío de instalar el bootcamp ... tendré que unirlas de nuevo en una única antes de ejecutar los comandos para hacer fusion drive?
22 respuestas