IMAC 21'', diferencias entre modelos.

Hola! Estoy por vender mi MacBook PRO 13'' de Abril 2010 para comprar un IMAC. Tengo decidido que va a ser el de 21'' ya que no me alcanza el presupuesto para el 27'' (soy estudiante) y tampoco tengo suficiente espacio. Ahora, estoy entre el 21'' base (2.5ghz, 500gb hd y ATI 6750M) o el modelo que sigue (2.7ghz, 1tb hd, 6770M).

Soy estudiante de cine por lo que al ordenador lo uso para toda la suite de Adobe (sobretodo Premiere y After Effects) pero también soy fotógrafo freelance por lo que Lightroom y Photoshop también están siempre instalados en mi sistema. De vez en cuando me gusta jugar también pero no es una prioridad ya que tengo una xbox para eso.

Qué diferencias me puedo encontrar entre estos dos modelos? Se da uno cuenta fácil de la diferencia? Lo que más me tira para atrás del modelo base es el HD no actualizable pero igualmente pensaba comprarme un disco externo de 2TB por firewire 800 (edito muchos vídeos en HD).

La diferencia de precio también influye ya que estoy en argentina y hay como 500uss de diferencia entre uno y otro.

Gracias!!
Aunque ya te han dado el hilo correcto, te resuelvo la duda rápidamente xDD.

Yo uso el iMac exactamente para lo mismo, edición de vídeo, algo de fotografía y sonido. Me compré finalmente el modelo de 21 pulgadas superior y con el i7 (salió por unos 1500 con precio de estudiante). Es una verdadera delicia editando vídeo, incluso en HD va perfectamente fluido y hace los renders en un abrir y cerrar de ojos. Mi recomendación sería esa, y si necesitas más espacio cómprate directamente un HDD externo como bien dices, que será más barato e igual de eficiente. El modelo de 27 me parece excesivamente caro, si encima quieres ponerle el i7 tienes que irte al modelo más grande y ya ni te cuento lo que se va de precio XD

Un saludo.
2 respuestas