iMAC 24" core 2 duo

Buenas gente,
estoy buscando un iMac de segunda mano, me gustaría uno de los nuevos pero no doy para más jeje
No estoy muy puesto y nunca he comprado un equipo de segundamano y menos de apple.
El tema es que me venden uno por 750€, las prestaciones son:

Pantalla: 24"
Procesador: Intel core 2 duo 3.06 Ghz
Ram: 4GB (supongo que es DDR2 800 no?)
Disco: 1Tbyte
Gráfica: Nvidia 8800 GS
Unidad: Superdrive
Año: 2008 (creo que a mediados)

La consulta es porque no conozco la gráfica, no estoy seguro de la ram, he deducido que la unidad de DVD
es una superdrive (por lo que he visto acerca del año en que sacaron esa tarjeta gráfica) y ante eso pues no sé si es
un buen precio para un mac de 3 años. No sé que tal irá esta configuración, pero quizá es algo justa,
¿como lo veis? ¿Algún consejo? En mac2sell lo tasan algo más caro pero tampoco preguntan el año y la gráfica.

Un saludo y gracias a todos por adelantado!
Para el 99% de las tareas que puedes hacer en un Mac esa configuración no es justa: es una bestia parda. No evaluéis los Mac con vara PCera porque no es equivalente para nada.

En ese iMac puedes currar con Photoshop, tener rulando 3 VMs en Parallels y bajando torrents a tope todo al mismo tiempo y sin despeinarse. Para que te hagas una idea yo hago eso mismo con un Macbook Air con un C2D de 1.4Ghz.

A mi 700 Euros me parecería un buen precio, si solo si, el iMac aún tiene cobertura del Apple Care. Si está fuera de cobertura, pediría que me lo rebajen 100 euros.

PD: para jugar se te queda un poco corto, pero para jugar lo mejor es una Wii/PS3. Los Mac son demasiado caros para esos menesteres.
Muchas gracias compañero, preguntaré lo del apple care. La idea de jugar con el mac la he desestimado, ya tengo una consola jeje
Otra pregunta que me ha surgido, ¿sabes que tal rinde esta máquina con vídeo en HD?

Un saludo y gracias de nuevo x)
Aprovechando el hilo: ¿qué preferiríais: la 8800GS de ese Mac o la 5750M del de 27" 2010 std.?
Aladeon escribió:Otra pregunta que me ha surgido, ¿sabes que tal rinde esta máquina con vídeo en HD?

Vídeos 1080p no le hacen pero ni cosquillas a esa maquina, de verdad. :P

El uso de CPU reproduciendo 1080p no debe pasar del 10% o 15%. Aquí en el foro hay usuarios que tienen ese mismo iMac así que podrían decirte el uso de CPU exacto.

PD: lo del Apple Care es importante, primero porque te sirve para negociar el precio y segundo porque las reparaciones de Apple son mas caras que un equipo nuevo (te lo advierto para evitar llantos). Por eso, tener Apple Care es muy recomendado.
Hombre si el equipo tiene 3 años poco Apple care va a tener puesto que esa es la máxima extensión de la garantía que se hace, no?

El equipo? Un pepino y bastante barato la verdad....
Muchas gracias por vuestras respuestas, me habéis convencido x)

Pues os contesto ya desde mi iMac 24" jeje va muy bien y se ve aún mejor, creo que he hecho una buena compra. Ahora solo queda acostumbrarse al SO.
Muchas gracias por vuestro consejo. Un saludo x)
6 respuestas