iMac 24"+Samsung 32" FullHD 1080p

Hola Eolianos. Antes de nada presentarme que soy nuevo en el foro.

A ver, os planteo mi duda.

Tengo un iMac de 24" conectado a una televisión samsung LCD 32" FullHD 1080p a través de dos cables, uno mini-DVI-HDMI en el iMac y a éste conectado uno HDMI-HDMI que va hacia la televisión.
Funciona correctamente, pero la imagen de la televisión no se ajusta al 100%, sino que se pierda un poco por arriba y creoq ue por los lados y abajo también. Lo que quiero saber es si hay forma de solucionar esto para la resolución más optima de la televisión.

Por otro lado, aprovecho para preguntar, si es posible visualizar videos con VLC en dicha televisión, "monitor secundario" a pantalla completa, ya que cuando activo esta opción me trae la imagen a la pantalla del iMac. La única solución es duplicar las pantallas pero realmente es poco interesante, lo verdaderamente guay sería hacerlo de forma independiente. He encontrado una forma de hacerlo con VLC que es diciéndole "Ajustar a Pantalla, pero eso no es pantalla completa realmente.

Bueno, que despues del rollete este, agradeceros de antemano la colaboración. Quedo a expensas de vuestras respuestas.

Un saludo.
Aunque no me acuero muy bien y ahora no puedo probarlo, juraria que para hacer eso necesitas poner tu TV de 32" como monitor principal.

De todas formas prueba con otro reproductor, el reproductor niceplayer me funciona muy bien para todos esos temas, ya que es mucho mas ligero que el vlc.

Un saludo.
1 respuesta