iMac 24 vs MacBook Pro

Pido opinion ya que no se que ordenador comprarme entre estos dos. ¿Cual es mejor? ¿El imac de 24 tendra algun problema a la hora de instalar el snow leopard?, porque he oido que los nuevos macbook vienen preparados especificamente para ello, de ahi mi duda. Un saludo!

NUEVO MACBOOK PRO 1749 EUROS
Intel Core 2 Duo 2,4 Ghz
2GB RAM DDR3 1066 Mhz
Disco Duro 250 GB 5200 Rpm
Nvidia GeForce 9400M + Nvidia GeForce 9600GT
Pantalla 15,4
Firewire 800
DisplayPort
Express Card/34

IMAC 24
Intel Core 2 Duo 2,8 Ghz
2GB RAM DDR2 800 Mhz
Disco Duro 320 GB 7200 Rpm
Ati Radeon HD 2600 Pro
Pantalla 24
Firewire 400 y 800
DVI
Buenas....

Es una pena que no tengamos un foro mac para poder resolver todas estas dudas pero de momento pasala al foro General de PC donde estamos reunidos cientos de makeros y alli te podremos ayudar mejor :)
Yo iria por el iMac. Pero claro, si necesitas un portátil (o simplemente te viene bien esa movilidad), mejor ve a por el MacBook Pro.

No tengo ninguno, estoy loco por tener alguno y ese iMac es que me vuelve loco [amor] XD
Como han dicho, dpende de lo que necesistes. Yo tengo un Imac de 24" y es la mejor compra que he hecho sin duda, es simplemente una maravilla.
Ahora mismo, salvo el procesador, el MBP es superior al iMac de 24" que pones, así que yo pillaría el MBP, o bien esperaría a que actualizaran los iMacs, que digo yo que tras el meneo que le han metido a portátiles, están al caer.
No hace falta comprar un compatible IBM PC de marca Apple.
Hay muchos PC de otras marcas que son 100% compatibles OSX.
Gracias a todos por responder. La verdad es que la pijeria de ir a la ultima con pantalla LED y todo eso me llama y estaba casi convencido del MacBook Pro, pero el otro dia estuve probando el iMac de 24 en el corte ingles y quede alucinado. Vaya pantalla!!! La movilidad realmente me da igual. Ahora estoy hecho un lio enorme. Lo renovaran tambien dentro de poco? Que grafica es mejor? La ATI del iMac o la Nvidia del Pro nuevo? Ejecutara igual de bien el nuevo snow leoprad? Tan superior es el nuevo Pro? Que liooooooooooo
toto escribió:No hace falta comprar un compatible IBM PC de marca Apple.
Hay muchos PC de otras marcas que son 100% compatibles OSX.

Claro, es que es lo mismo buscarte las piezas concretas y conseguir hacer que funcione todo que sacarlo de la caja, encenderlo y empezar a funcionar. Lo de trastear está muy bien para alguna gente, pero no todo el mundo busca lo mismo de un ordenador, hay gente que quiere únicamente que funcione todo y que lo haga a la primera.
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
gscpsicologo escribió:Gracias a todos por responder. La verdad es que la pijeria de ir a la ultima con pantalla LED y todo eso me llama y estaba casi convencido del MacBook Pro, pero el otro dia estuve probando el iMac de 24 en el corte ingles y quede alucinado. Vaya pantalla!!! La movilidad realmente me da igual. Ahora estoy hecho un lio enorme. Lo renovaran tambien dentro de poco? Que grafica es mejor? La ATI del iMac o la Nvidia del Pro nuevo? Ejecutara igual de bien el nuevo snow leoprad? Tan superior es el nuevo Pro? Que liooooooooooo

Yo hace año y medio estaba como tu, pero si que necesitaba mobilidad. Ya que un par de veces al año suelo viajar y por cuestiones laborales necesito llevarme el ordenador conmigo.
Por esta razón me decidí por el MacBook Pro, y la verdad es que estoy contentísimo. La pantalla es más que suficiente para lo que lo uso, y la robustez de este ordenador es impresionante.

He tenido portátiles Toshiba, Acer, HP y todos al cabo de un tiempo acababan con algún desperfecto ( tapas con grietas, pantallas que no funcionaban, etc... )

Si no necesitas mobilidad, compráte el iMac, pero si crees que mas a viajar o cambiarte de casa a menudo, compra el MacBook Pro.

P.D: GCC, tienes toda la razón del mundo. Mucha gente no sabe lo que la mayoria de usuarios de Mac no quieren preocupaciones con el ordenador, tan solo quieren encerderlo, utilizarlo y apagarlo. Un ordenador debería ser así, una herramienta para ayudarnos en nuestras tareas, no un mal de cabeza constante.
No es lo mismo, pero si os fijais, por algún motivo TODAS las cajas (excepto Mac Pro y el Air) tienen una asa, en el caso de los iMac ideal para transportarlo si te vas a pasar las vacaciones a tu casita en la costa o la montaña... ahora, si es un viaje de 2 dias no te lo vas a llevar contigo.. claro...
DiGiCharatFan escribió:No es lo mismo, pero si os fijais, por algún motivo TODAS las cajas (excepto Mac Pro y el Air) tienen una asa, en el caso de los iMac ideal para transportarlo si te vas a pasar las vacaciones a tu casita en la costa o la montaña... ahora, si es un viaje de 2 dias no te lo vas a llevar contigo.. claro...

Lo malo es dónde lo metes. Porque si vas en coche, lo metes en su caja original y ya está. Pero cómo tengas que ir en avión sería un problema.
_MoeB_ escribió:
gscpsicologo escribió:Gracias a todos por responder. La verdad es que la pijeria de ir a la ultima con pantalla LED y todo eso me llama y estaba casi convencido del MacBook Pro, pero el otro dia estuve probando el iMac de 24 en el corte ingles y quede alucinado. Vaya pantalla!!! La movilidad realmente me da igual. Ahora estoy hecho un lio enorme. Lo renovaran tambien dentro de poco? Que grafica es mejor? La ATI del iMac o la Nvidia del Pro nuevo? Ejecutara igual de bien el nuevo snow leoprad? Tan superior es el nuevo Pro? Que liooooooooooo

Yo hace año y medio estaba como tu, pero si que necesitaba mobilidad. Ya que un par de veces al año suelo viajar y por cuestiones laborales necesito llevarme el ordenador conmigo.
Por esta razón me decidí por el MacBook Pro, y la verdad es que estoy contentísimo. La pantalla es más que suficiente para lo que lo uso, y la robustez de este ordenador es impresionante.

He tenido portátiles Toshiba, Acer, HP y todos al cabo de un tiempo acababan con algún desperfecto ( tapas con grietas, pantallas que no funcionaban, etc... )

Si no necesitas mobilidad, compráte el iMac, pero si crees que mas a viajar o cambiarte de casa a menudo, compra el MacBook Pro.

P.D: GCC, tienes toda la razón del mundo. Mucha gente no sabe lo que la mayoria de usuarios de Mac no quieren preocupaciones con el ordenador, tan solo quieren encerderlo, utilizarlo y apagarlo. Un ordenador debería ser así, una herramienta para ayudarnos en nuestras tareas, no un mal de cabeza constante.

Uno de mis socios tiene un MBP de los antiguos de 15", y es bastante duro. Se le cayó de la mochila de una altura de metro y medio más o menos hasta el duro y frio asfalto. El único desperfecto una pequeña aboyadura, nada más.
La verdad es que la movilidad puede ser un plus, pero tengo una ultima duda. ¿Si el PRO lo utilizo en casa es mejor conectarlo al cable de corriente con la bateria quitada? (en este se puede quitar), o da igual tener la bateria puesta? tengo que estar cargando y descargando la bateria continuamente? Un saludo maceolianos!
gscpsicologo escribió:La verdad es que la movilidad puede ser un plus, pero tengo una ultima duda. ¿Si el PRO lo utilizo en casa es mejor conectarlo al cable de corriente con la bateria quitada? (en este se puede quitar), o da igual tener la bateria puesta? tengo que estar cargando y descargando la bateria continuamente? Un saludo maceolianos!

El mio lo tengo hace año y medio, y con la batería puesta. Lo único que hago es de vez en cuando lo desconecto de la corriente y dejo que se drene la batería completamente.
_MoeB_ escribió:
gscpsicologo escribió:La verdad es que la movilidad puede ser un plus, pero tengo una ultima duda. ¿Si el PRO lo utilizo en casa es mejor conectarlo al cable de corriente con la bateria quitada? (en este se puede quitar), o da igual tener la bateria puesta? tengo que estar cargando y descargando la bateria continuamente? Un saludo maceolianos!

El mio lo tengo hace año y medio, y con la batería puesta. Lo único que hago es de vez en cuando lo desconecto de la corriente y dejo que se drene la batería completamente.

Las baterías de Litio no hay que descargarlas completamente. Hay que evitarlo en la medida de lo posible siempre. Lo que sí hay que procurar es que carguen hasta el 100%, luego lo puedes dejar enchufado sin problemas.

Llevo 2 años con mi batería y sigue al 100% de carga.
gcc escribió:
_MoeB_ escribió:

Las baterías de Litio no hay que descargarlas completamente. Hay que evitarlo en la medida de lo posible siempre. Lo que sí hay que procurar es que carguen hasta el 100%, luego lo puedes dejar enchufado sin problemas.

Llevo 2 años con mi batería y sigue al 100% de carga.

Creo que fué en el Hilo oficial de Mac que se comentó que había que calibrar las baterías de vez en cuando. Incluso creo haber leido algo de ello en la propia web de Apple.
Exacto... y consiste en dejar que el portatil entre en suspension porque se quede sin bateria.... dejarlo asi unas cuantas horas, y luego cargarlo y una vez cargado mantenerlo conectado al menos 2 horas más...
La calibración hay que hacerla si la batería no carga entera, no cuando funciona bien XD
Por lo que comentan, es MUY POSIBLE que el mes que viene renueven los iMacs con las nuevas gráficas y las nuevas CPUs.

Por lo tanto AHORA MISMO yo NO me compraría un iMac.
Yo tengo un iMac pero te recomiendo un Macbook de cabeza.

La portabilidad es vital, y te verás usándolo en muchas partes.
Yo el MB lo recomendaría solo si vas a moverlo, si no no. Tiene partes móviles y estas son dadas a fallar, además a la hora de trabajar con él hay mucha diferencia entre 13 y 20".
A ver si ponen tambien tecnologia LED en el iMAC 24, como en la nueva display. Opinais que habra muchos cambios?
22 respuestas