Muy buenas a todos, os cuento en detalle el problema. En mi casa tenemos desde 2011 este iMac:
iMac 27'' (mediados 2010)
2.8GHz Intel Core i5
4 GB RAM 1333 MHz DDR3
ATI Radeon HD 5750 1024 MB
Actualmente tiene OS X El Capitán versión 10.11.6
En principio siempre ha funcionado bien, o al menos a mí no me han llegado quejas. Yo apenas lo uso, muy esporádicamente, porque tengo mi propio portátil, pero mis padres por ejemplo casi todos los días.
El asunto es que hoy tenía enchufado un disco duro con unos vídeos que quería ver ahí. He abierto los vídeos con VLC (estando los vídeos aún en el disco duro) y a los pocos minutos, la pantalla se ha quedado completamente negra, ha emitido unos pitidos muy molestos, y se ha apagado. En principio pensaba que lo encendí yo después, pero creo que se reinició, por lo siguiente: al encenderse de nuevo, copié los vídeos en el escritorio y los puse desde ahí, y no volvió a darme problemas hasta unas horas después, cuando volvió a ocurrir lo mismo, y sin hacer yo nada, se volvió a encender, con lo cual entiendo que se reinicia.
No sé muy bien qué puede estar pasando, y como tampoco tengo mucha idea del mundo Mac, vengo aquí a ver si alguno tiene experiencia con este problema o alguno similar. ¿Cambio el sistema operativo? Y la pregunta más importante, ¿paso a High Sierra, a uno anterior? Es que no sé si un sistema operativo tan alejado del lanzamiento del Mac funciona de forma decente, la verdad. No sé hasta qué punto llega la obsolescencia programada en Apple jajaja
Muchas gracias a todos