¿Imac 27-2011 recomendais 16 gigas de RAM?

Buenas, pues tengo un imac con unos meses y trato mucho con imágenes RAW y con edición de vídeos y actualmente tiene los 4 gigas de serie que compre. Me recomendáis actualizarlo a 16 gigas? O no merece la pena?
16 gigas? estamos locos? quedate como estas o ponle 6gb o 8gb, ya te digo que 8gb incluso es pasarse.

Un saludo y no hagas derroches tontos ;)
Si es el de 27" que tiene 4 módulos de RAM pues por 70-80€ le calzas 16gb. Ahora bien como sea el de 21,5" te va a salir por el doble tranquilamente.
alstrike escribió:Si es el de 27" que tiene 4 módulos de RAM pues por 70-80€ le calzas 16gb. Ahora bien como sea el de 21,5" te va a salir por el doble tranquilamente.

Y eso porque? Hasta donde yo se, los iMac de 21 tambien llevan 4 zócalos de RAM.
Juan_Garcia escribió:
alstrike escribió:Si es el de 27" que tiene 4 módulos de RAM pues por 70-80€ le calzas 16gb. Ahora bien como sea el de 21,5" te va a salir por el doble tranquilamente.

Y eso porque? Hasta donde yo se, los iMac de 21 tambien llevan 4 zócalos de RAM.

Pensaba que el de 21,5" sólo llevaba 2 pero parece ser que el modelo superior sí que puede ser configurado con 4 zócalos de RAM, el modelo base sigue teniendo sólo 2.
alexoiter escribió:16 gigas? estamos locos? quedate como estas o ponle 6gb o 8gb, ya te digo que 8gb incluso es pasarse.

Curra con imagenes RAW. ¿Tienes idea de cuánto pesan verdad? :p

No solo te recomiendo que metas 16gb, con los precios que tiene la memoria actualmente, no tener a tope de RAM el Mac es un verdadero pecado. Hazlo pero ya.

PD: si no tienes pasta para meter 16gb, mete al menos 8gb. Si puedes permitirtelo mete 16gb. Y si fuera tecnicamente posible meter 32Gb, deberías meter 32Gb. :P Ten en cuenta que Lion solito ya se fuma esos 4Gb que tienes… es un puto asco, deberían haberle llamado Cerdo y no Lion. [+risas]
israel escribió: Ten en cuenta que Lion solito ya se fuma esos 4Gb que tienes… es un puto asco, deberían haberle llamado Cerdo y no Lion. [+risas]

Esto es amor por el León y lo demás tonterías. Me encanta leer este tipo de comentarios por que tengo la misma opinión al respecto. De hecho, lo probé y formateé el disco duro más rápido de lo que ruge un león.
también trabajo con RAW y Video, para un RAW de una DLSR con 4GB vas justo, 8GB sobrado, pero para video donde el renderizado va a la RAM como primera opción es importante cuanto mas mejor, aunque 32GB me parece como que demasiado, mira lo que te compensa cantidad/precio
yo tambien trabajo con RAW y con los 8 gb que tengo voy mas que sobrado
Gracias por las respuestas, hombre soy un swichter o como se llame y vengo de un i7 920 con 12 gigas y un raid 0 de SSD callisto XD entonces tanto el SSD como la ampliacion de RAM me llaman mucho la atencion....
Te recomiendo los 16 gigas yo se los puse la semana pasada, kingston compatibles mac por menos de 90 euros.
Ahora he dejado el imac en el servicio tecnico para instalarle un ssd ya comentare como va
surfer3 escribió:Te recomiendo los 16 gigas yo se los puse la semana pasada, kingston compatibles mac por menos de 90 euros.
Ahora he dejado el imac en el servicio tecnico para instalarle un ssd ya comentare como va

¿Donde lo has comprado?, si es página web o tienda.

Saludos.
israel escribió:[...]es un puto asco, deberían haberle llamado Cerdo y no Lion. [+risas]

[qmparto]
Nocrala escribió:
israel escribió:[...]es un puto asco, deberían haberle llamado Cerdo y no Lion. [+risas]

[qmparto]

Y a mí que me ha funcionado con sólo 2GB de RAM sin problemas en un Mac mini, a saber que coj... hace ese usuario con el SO.
surfer3 escribió:Te recomiendo los 16 gigas yo se los puse la semana pasada, kingston compatibles mac por menos de 90 euros.

¿Qué servicio técnico te lo actualiza? ¿cuanto te cobran? ¿qué ssd le metes?

Respecto a la pregunta del tema, sí, yo lo ampliaría, pero sólo pondría otras dos pastillas de 4gb, para tener un total de 12Gb, que deberían ser más que de sobra =)

Un saludo.
alstrike escribió:
Nocrala escribió:

[qmparto]

Y a mí que me ha funcionado con sólo 2GB de RAM sin problemas en un Mac mini, a saber que coj... hace ese usuario con el SO.

A mi también me va bien, en los 3 equipos que lo he instalado (todos con 4 GB) pero me ha hecho gracia el comentario XD
La ram la podeis cambiar vosotros mismo, es lo único que no altera la garantía de vuestro imac, yo la tengo visto en pccomponentes, http://www.pccomponentes.com/memorias_so_dimm_ddr3.html.
alstrike escribió:Y a mí que me ha funcionado con sólo 2GB de RAM sin problemas en un Mac mini, a saber que coj... hace ese usuario con el SO.

Si claro con 2Gb va. Funciona y nada mas. Tan solo usando el Safari con un par de pestañas en Youtube ya te saldrá la pizza multicolor... y tendrás al SO tirando de swap (el rendimiento a la mierda). Si usas iTunes, iPhoto, Garage Band o alguna aplicación medianamente compleja necesitaras mucha paciencia. [+risas]

Os recomiendo instalar el Free Memory, es gratis y os permite ver todo el rato cuánta memoria libre hay (y liberar la que no está en uso). Vereis claramente que Lion consume y consume mucho.

Sinceramente, no se justifica tener tan poca RAM. Meter lo mas posible. :o
alstrike escribió:
Juan_Garcia escribió:

Pensaba que el de 21,5" sólo llevaba 2 pero parece ser que el modelo superior sí que puede ser configurado con 4 zócalos de RAM, el modelo base sigue teniendo sólo 2.

El modelo base es el mismo. Lo que pasa que Apple no ofrece los 16 GB en su web. Te lo digo porque en el trabajo tengo el iMac 2009 late base y tiene 4 zocalos también.
israel escribió:
alstrike escribió:Y a mí que me ha funcionado con sólo 2GB de RAM sin problemas en un Mac mini, a saber que coj... hace ese usuario con el SO.

Si claro con 2Gb va. Funciona y nada mas. Tan solo usando el Safari con un par de pestañas en Youtube ya te saldrá la pizza multicolor... y tendrás al SO tirando de swap (el rendimiento a la mierda). Si usas iTunes, iPhoto, Garage Band o alguna aplicación medianamente compleja necesitaras mucha paciencia. [+risas]

Os recomiendo instalar el Free Memory, es gratis y os permite ver todo el rato cuánta memoria libre hay (y liberar la que no está en uso). Vereis claramente que Lion consume y consume mucho.

Sinceramente, no se justifica tener tan poca RAM. Meter lo mas posible. :o

Que conste que yo ya monto 8gb en el mini y me sigue consumiendo lo mismo que cuando tenía 2. Eso sí, ahora va más suelto.
A mi con un imac 21 i5, se traga cuando abro pestañas en safari, jdownloader y algun que otro, los 4gb de ram. Tengo que estar cada 2 por 3 liberando memoria. Que marca son las que soleis instalar en mac?
La memoria RAM es como los pechos de las mujeres: nunca (jamás de los jamases) es "demasiado".

Un saludo
ocihc escribió:La memoria RAM es como los pechos de las mujeres: nunca (jamás de los jamases) es "demasiado".

Un saludo

Hay pechos que dan asco.... Yo mas bien diria que es como la picha de uno mismo, que nunca es demasiado grande y cuanto mas la metas mejor.

Yo no trabajo nada con mi 27" pero si te gastas 2000 pavos en el cacharro no te vas a gastar 100 eurillos en que vaya full equipe?? Aunque sea por si algun dia sube por las inundaciones....
Si, si, que asco más rico XD (siempre que sean naturales, los operados a veces dan grima)

Ahí le has dado, si te gastas miles de euros en un equipo y por 100 euros más puedes (y quieres) potenciarlo no deberías dudarlo.

Un saludo
yo tengo un imac de 27 , i7 y con 16 gb de ram , y estoy encantado . no volveria a los 4 gb ni de coña!!!
rulando vmware con win 7 y un monton de cosas abiertas , 20 paginas en el firefox!!!
va perfecto , ya te digo
Yo trabajo con un iMac de hace 4-5 años ( los primeros de aluminio ) con 4GB y Aperture y Final Cut X...

va a su tiempo pero me hace faena [+risas]
26 respuestas