Imac 27" i5 finales 2012 lento

Hola amigos.
Tengo un Imac de 27" i5 de finales del 2012 y lo notaba ya muy lento, le costaba bastante arrancar y luego tenia lapsos en los que tenia que cerrar muchas cosas para que volviera a revivir.
No lo habia restaurado nunca, hasta ayer, hice un time machine y restaure instalando copia de seguridad desde el time machine.

Apuntar que le instale mas ram, ahora tiene 24gb.

El caso es, que si, va bastante mejor, pero sigo notandolo lento.
No tengo muchos programas, los tipicos, photoshop, illustrator, final cut y ya los basicos.
El disco duro suelo tenerlo bastante lleno sobre 900gb del tb que tiene.

Me preguntaba si ¿Es normal que vaya algo mas lento por la edad que tiene o por el contrario deberia hacer una restauracion total, instalando el osx desde cero?

Un saludo y gracias a todos.
Guarda lo más importante en la nube y haz una instalación desde cero, notarás mejoría.
Yo que tú me plantearía la opción de comprar un SSD, la velocidad aumenta exponencialmente. Lo que no se es lo fácil que sería cambiar el disco duro en ese modelo.
Pon un SSD ya mismo, el modelo será de los finos, la pantalla va pegada, mucho cuidado si te pones a cambiarlo tú.
SSD ya, no le hace justicia ese HDD a ese maquinón, yo le vendí a un amigo mio el que tenia de 27" 2012 con procesador i5 también y el HDD que tiene es la castaña mas grande del mundo, hace poco le puso un SSD por Thunderbolt y ahora es un ordenador en condiciones.

El también tiene 24GB de ram como tu y la diferencia es brutal, tiene el SSD de 1TB petado tb de cosas y le va muy rápido.
El SSD es la clave de cualquier ordenador.
biziraun escribió:El SSD es la clave de cualquier ordenador.

Es que es el hardware mas importante en los ultimos 10 años en los ordenadores. Es que es años luz, yo los HHD para copias.
fanilorca escribió:El disco duro suelo tenerlo bastante lleno sobre 900gb del tb que tiene.

Aparte de los SSD, esa es la clave.

El mío es mid 2010 y me pasó lo mismo. Amplié a 16 Gb de RAM y siguió igual. Me puse a revisar mierda y bajé el espacio ocupado a 700 y ya noté algo de mejoría.

No obstante, tengo claro que si sacara todos los vídeos ( tb fotos) , que es lo que más pesa, a un HDD externo, iría mejor.
Muchas gracias por todos los consejos, probare a vaciarlo que es lo mas facil y si no, pues tendre que mirar lo del ssd.
El problema es que me da un poco de miedete desmontarlo.
¿No se puede hacer externamente?

El caso es que antes iba muuuuucho mas fluido.

Un saludo y gracias.
Otro voto para el SSD. El ordenador cambia de forma espectacular. El mio es de 27" de finales del 2010 y mejoró muchísimo.
Si el tuyo tiene conexión Thunderbolt, lo puedes colocar externamente sin necesidad de abrir el ordenador.
fallusco escribió:Otro voto para el SSD. El ordenador cambia de forma espectacular. El mio es de 27" de finales del 2010 y mejoró muchísimo.
Si el tuyo tiene conexión Thunderbolt, lo puedes colocar externamente sin necesidad de abrir el ordenador.

He mirado precios de los ssd que llevan thunderbolt y valen un pastizal.
¿No hay nada humanamente asumible? Jajaja.

Por otro lado, baje una app para ver la velocidad de lectura y escritura del disco y me sale que no llegan a 60mb/s en ninguno de los 2 terminos.
¿Sabeis si puede ser que este jodido el hd?

Un saludo y gracias.
Yo usé una caja externa usb 3 y un SSD, y conseguía velocidades cercanas a los 400 mb/s, que es 4 veces mas (como mínimo) que tu HD interno.
Un SSD de 256 + una caja rondarían los 100€, algo mas o menos asumible.
Si quieres saber mas te paso los enlaces a Amazon.
Salu2.
No, tu disco duro no está roto ni averiado, ya que aproximadamente es la velocidad que te alcanzará ese HDD que será de 5400RPM.

Edito que he comprobado que el equipo es del 2012 y este si incluye interfaz SATAIII, pero igualmente el disco duro deberá ser de 5400rpm, ya que los de 7200rpm suelen alcanzar los 100MB de lectura/escritura. Yo en mi caso tenía el Imac 2012 con el disco de 7200RPM y si que cuando le pasaba el test de velocidad rondaban entre los 100 y los 115-120mb en lectura/escritura.
encom escribió:Yo usé una caja externa usb 3 y un SSD, y conseguía velocidades cercanas a los 400 mb/s, que es 4 veces mas (como mínimo) que tu HD interno.
Un SSD de 256 + una caja rondarían los 100€, algo mas o menos asumible.
Si quieres saber mas te paso los enlaces a Amazon.
Salu2.

Pues si, esta solución también me parece válida y más barata que la de Thunderbolt.
fallusco escribió:El mio es de 27" de finales del 2010 y mejoró muchísimo.

Me interesa. El mío es de 2010 también. Qué hiciste exactamente y cuánta pasta fue?
kroatonthejoker escribió:

Me interesa. El mío es de 2010 también. Qué hiciste exactamente y cuánta pasta fue?

Pues mira, teniendo en cuenta que el nuestro no tiene usb 3.0, no hay más remedio que sustituir el interno. Lo cambié por un SSD de 512 GB, y el cambio fue radical.
Yo tengo un imac del 2009, y ya estaba andando pesado, fue abrirlo, ponerle un ssd y todo cambió. Ahora tengo un fusion drive, y va bastante mejor el equipo. Y eso que tan solo tengo sata2.
fallusco escribió:

Pues mira, teniendo en cuenta que el nuestro no tiene usb 3.0, no hay más remedio que sustituir el interno. Lo cambié por un SSD de 512 GB, y el cambio fue radical.

¿Lo cambiaste tú o te lo cambiaron en alguna tienda o servicio especializado? ¿Y cuánta pasta? Entiendo que variará dependiendo del SSD y también de cuándo se haga, pero por orientarme.

Gladiator escribió:Yo tengo un imac del 2009, y ya estaba andando pesado, fue abrirlo, ponerle un ssd y todo cambió. Ahora tengo un fusion drive, y va bastante mejor el equipo. Y eso que tan solo tengo sata2.

¿Lo hiciste tú lo de abrirlo? ¿O te lo hicieron? ¿presupuesto?
Lo cambié yo. Usé una guía de ifixit que ayuda bastante, pero tienes que tener cierta maña para estas cosas, porque hay un par de cablecitos (imac 2009) con los que debes tener mucho cuidado.

La semana pasada desmonté el de mi hermano, imac late 2013, y me resultó mucho más sencillo que el mío del 2009.

El ssd me costó unos 70 € aprox.
fallusco escribió:

¿Lo cambiaste tú o te lo cambiaron en alguna tienda o servicio especializado? ¿Y cuánta pasta? Entiendo que variará dependiendo del SSD y también de cuándo se haga, pero por orientarme.

Gladiator escribió:Yo tengo un imac del 2009, y ya estaba andando pesado, fue abrirlo, ponerle un ssd y todo cambió. Ahora tengo un fusion drive, y va bastante mejor el equipo. Y eso que tan solo tengo sata2.

¿Lo hiciste tú lo de abrirlo? ¿O te lo hicieron? ¿presupuesto?

Estoy acostumbrado a montar todo tipo de pc, pero con este y además de haber visto varias veces los videos explicativos, no me atreví. Tiene cables muy pequeños. Lo llevé a un servicio técnico, y me costó unos 60 euros,además del SSD.
biziraun escribió:El SSD es la clave de cualquier ordenador.

Din
encom escribió:Datos:
Caja USB 3.0

Disco SSD

Salu2.

Pero se puede instalar el so en un HD que vaya por usb ?
Sería dejarlo solo para el sistema y años. No?

Un saludo y gracias.
Poder se puede, pero intenta llevarlo a algún sitio donde te lo instalen, lo suyo es ponerlo interno.

Sin problemas, yo lo que hice fué hacer una copia completa con Carbon Copy Cloner, luego la restauro a la unidad de usb, es una copia booteable asi que cuando arrancas el mac mantienes presionado la tecla ALT y elijes arrancar desde el USB.
Salu2.
encom escribió:

Sin problemas, yo lo que hice fué hacer una copia completa con Carbon Copy Cloner, luego la restauro a la unidad de usb, es una copia booteable asi que cuando arrancas el mac mantienes presionado la tecla ALT y elijes arrancar desde el USB.
Salu2.

¿Y sabes si hay mucha perdida de velocidad e hacerlo asi? La verdad que aqui no hay nadie que lo haga por mi zona y yo lo veo un poco farragoso, creo que me quedare con esa opcion.

¿Las apps deberian ir en ese ssd, no?

Acabo de mirar y tengo mas de 500gb en sistema.
¿Ese espacio que lo esta ocupando? ¿Como puedo verlo para intentar bajarlo?

Un saludo y gracias.
¿Y sabes si hay mucha perdida de velocidad e hacerlo asi? La verdad que aqui no hay nadie que lo haga por mi zona y yo lo veo un poco farragoso, creo que me quedare con esa opcion.

No, ninguna pérdida, la velocidad es la máxima que da el SSD.

En mi caso tenía todo el S.O. en el usb, solo eran 256gb y tenia otros discos y un NAS para los datos extras (música, peliculas...etc).

Si, suele pasar, acumulamos mucho, y cuando nos damos cuenta tenemos 1 TB de cosas mas o menos inútiles.
Hay una aplicación que te dice cuantos ficheros tienes y donde, tiene una versión de prueba que puede ser suficiente para que puedas hacer una "limpieza", y que mejor momento que ahora que tienes que clonar el disco.
Mi consejo es que los datos multimedia (audio,video) estén en otro disco externo y el S.O. y todas las aplicaciones en el SSD.

Salu2.
encom escribió:

No, ninguna pérdida, la velocidad es la máxima que da el SSD.

En mi caso tenía todo el S.O. en el usb, solo eran 256gb y tenia otros discos y un NAS para los datos extras (música, peliculas...etc).

Si, suele pasar, acumulamos mucho, y cuando nos damos cuenta tenemos 1 TB de cosas mas o menos inútiles.
Hay una aplicación que te dice cuantos ficheros tienes y donde, tiene una versión de prueba que puede ser suficiente para que puedas hacer una "limpieza", y que mejor momento que ahora que tienes que clonar el disco.
Mi consejo es que los datos multimedia (audio,video) estén en otro disco externo y el S.O. y todas las aplicaciones en el SSD.

Salu2.

Muy buena la app, me ha servido de mucho. Gracias ;)
27 respuestas