iMAC 27" O hp touch smart 600??

hola, tengo un pc con 7 años y ya és hora de cambiar, después de mucho mirar y mirar, he seleccionado 2 modelos , el imac 27" y el hp touch smart 600, esteticamente son muy parecidos y atractivos, los componentes parecen similares +-, pero la eleccion se hace dificil, por precio son muy similares 1370 y 1395 euros, el uso que le daré es algo de edicion de fotografia, edicion de musica, cubase, y lo tipico de uso domestico, navegar, peliculas etc..., agradeceria cualquier ayuda para saber elegir mejor, valen una pasta y no me agradaria hacer una eleccion equivocada, supongo que hay defensores y detractores de mac y pc, pero confio en los conocimientos tecnicos de los foreros esperimentados para conseguir una compra acertada. gracias de antemano y saludos.
el hp touch, este modelo es tactil no? te compensa el tener que estar 2 horas con el brazo levantado? tiene que cansar jeje, y despues la fiabilidad de un mac, si yo te cuento quer llevo con mi mac casi 1 año y ni un solo problema y con el portatil de mi mujer 3 meses (win 7) y ya lo e tenido que formatear, aparte de sus cuelgues y esas cositas. Mi opinion MAC.
sipronio escribió:el hp touch, este modelo es tactil no? te compensa el tener que estar 2 horas con el brazo levantado? tiene que cansar jeje, y despues la fiabilidad de un mac, si yo te cuento quer llevo con mi mac casi 1 año y ni un solo problema y con el portatil de mi mujer 3 meses (win 7) y ya lo e tenido que formatear, aparte de sus cuelgues y esas cositas. Mi opinion MAC.

Pues que tanto hace tu mujer en Windows como para que lo estes formateando? Aclaro, yo utilizo tanto Windows 7 como OS X, y Windows 7 ha mejorado notablemente su estabilidad a comparacion de sus predecesores, por tanto Windows 7 es muy estable si se le sabe dar un mantenimiento correcto, pues es logico que si te pones a navegar por internet sin un buen antivirus, y a instalar tonteria y media sin saber para que sirve, obviamente que vas a tener problemas con el paso de los dias en Windows.

Con respecto a los cuelgues, yo tengo una pc de escritorio con Windows 7 instalado, el cual ya va para el año y he tenido solo pocos cuelgues, los cuales han sido a causa por dos discos duros que ya estaban a punto de morir en ese momento ( ahora ya estan muertos [+risas] )

De hecho ayer mismo tuve un cuelgue en OS X, al querer borrar la particion BootCamp, desde el mismo BootCamp, me mando un kernel panic y asi se quedo como 5 min, hasta que me permitio poder apagar la MacBook.

Asi que los cuelgues se presentan en todos los sistemas operativos, no solo en Windows.

seatsport escribió:hola, tengo un pc con 7 años y ya és hora de cambiar, después de mucho mirar y mirar, he seleccionado 2 modelos , el imac 27" y el hp touch smart 600, esteticamente son muy parecidos y atractivos, los componentes parecen similares +-, pero la eleccion se hace dificil, por precio son muy similares 1370 y 1395 euros, el uso que le daré es algo de edicion de fotografia, edicion de musica, cubase, y lo tipico de uso domestico, navegar, peliculas etc..., agradeceria cualquier ayuda para saber elegir mejor, valen una pasta y no me agradaria hacer una eleccion equivocada, supongo que hay defensores y detractores de mac y pc, pero confio en los conocimientos tecnicos de los foreros esperimentados para conseguir una compra acertada. gracias de antemano y saludos.

Personalmente te recomiendo el iMac de 27" y mas si lo vas a utilizar para edicion de fotografia y musica, apple ya te proporciona varios programas que son pensados para lo que tú quieres realizar.

El HP Smart no deja de ser un PC, salvo porque el ordenador al igual que el iMac, viene integrado en la pantalla y esta es tactil, pero bueno, a mi eso de lo tactil en una pantalla no me convence, concuerdo con el compañero anterior, eso de estar con el brazo levantado, debe de ser cansado.
hp = [lapota]

cosas táctiles = [lapota]

hp touch smart = [lapota] [lapota]

hp touch smat con windows = [lapota] [lapota] [lapota]

Creo que te lo digo todo...

EDITO: Quizá peco de juzgar sin justificar, te explico:

-Yo he visto y probado el famoso ordenador táctil de hp, y puedo decirte que el ratón va con retraso respecto a la posición de tu dedo, lo cual resulta por lo menos molesto y si ya piensas en la pasta que has pagado por el cachivache, más que molesto, te sientes timado. Por otro lado entre windows y mac yo siempre digo que depende..., si lo quieres para guarrear (ver pelis, descargar cositas, mirar webs, correo...) con una torre en oferta del MM te vale, si lo quieres para trabajar (como fue mi caso al pasarme a mac), pues decidí que no me la jugaba con virus, ni ralentizaciones ni problemas, así que elegía el macpepino de 27 pulgadas, una pasta, sí, pero la tranquilidad que me da trabajar con el no me la daba mi portatilucho de 600 euros...

Como siempre, dependerá también de lo que te quieras gastar. Por último, decirte que lo de las cosas táctiles en los móviles puede estar algo gracioso, pero te digo que mi nokia 5800 tiene la protección de la pantalla (le compre láminas) echa una guarrería (y eso que yo soy limpio con las cosas), y si a mi móvil le pasa eso que apenas lo toco, no quiero ni pensar cómo será en un ordenador táctil, además, lo de tener el brazo levantado no me convence a mi mucho, dónde esté un buen teclado y un buen ordenador, que se quite todo lo táctil.

Espero haberte ayudado. ;)
Preguntar eso aquí es como preguntar si comprar Xbox o PS3 en el subforo de Xbox... XD

Yo opino que merece la pena probar MAC, y que no me gusta el Touchsmart porque como dicen para uso tactil tendras el brazo en volandas todo el dia y no debe ser comodo, aparte de tener la pantalla guarreada totalmente...
No conocia este modelo de HP,

Intentando ser objetivo dejando de un lado las marcas, he estado mirando videos y la verdad es que no le veo la utilidad de ser tactil, aparte de para vacilar con tus colegas. No se ensuciara mucho la pantalla?
No se, igual tiene algun tipo de proteccion para las huellas pero eso de estar todo el rato con el trapito debe ser un poco molesto.
Aparte que viendo videos parece que solo vale para garabetar, para dibujar no creo que sea demasiado util.
Creo que al final uno se cansara de la pantalla tactil y al final acabaras usando el raton y el teclado de toda la vida, perdiendo asi una de sus principales prestaciones.
Por lo que veo en las especificaciones, la pantalla es de 23", son 5" menos y se notan. La resolucion es menor, tambien se nota a la hora de ver videos.

Dejando a un lado lo objetivo....
Los imac 27" estan teniendo bastante mala fama dentro del mundillo, dicen que el disco duro hace mucho ruido, que vienen con fallos en la pantalla, etc etc, yo tengo uno y no tengo ninguno de esos problemas que tanto mencionan, quizas haya tenido suerte no se.

Hace poco en el curro recibí 5 hps con windows 7 y mientras les instalaba el sotfware que habian solicitado se me quedaron colgados 3 veces, el mac os no se me ha quedado colgado en 3 semanas que llevo con él, aparte de que el sistema operativo me parece bastante mejor, mas rapido, mas sencillo, mas orientado al usuario.
Tu tienes la ultima palabra...
Suerte en tu decision.
Buenas peña!

Voy a aprovechar este hilo para haceros una consulta a los iMaqueros de 27". Tengo en mente pillarme uno, pero ayer los estuve viendo y me parece tremendamente grande! ¿Es cómodo un bicho de 27" para trabajar? Yo lo necesito para diseño web, algo de diseño gráfico y las tontunas caseras (guitarra, internet, etc.).

Gracias y perdón por la intromisión!
slither escribió:Buenas peña!

Voy a aprovechar este hilo para haceros una consulta a los iMaqueros de 27". Tengo en mente pillarme uno, pero ayer los estuve viendo y me parece tremendamente grande! ¿Es cómodo un bicho de 27" para trabajar? Yo lo necesito para diseño web, algo de diseño gráfico y las tontunas caseras (guitarra, internet, etc.).

Cuando lo sacas de la caja dices ¿dónde meto esto?, pero al los tres días se te quedará pequeño seguro y para tabajar es lo mejor que vas a encontrar a ese precio, los photoshops, final cut y esos programas van todos volados y desde luego te sobra hasta espacio.

Un saludo.
slither escribió:Buenas peña!

Esto es un pepinaco en toda regla, para lo que lo vas a utilizar tienes ordenador como minimo para 4 o 5 años (incluso diria que mas sino eres muy caprichoso)

En cuanto al tema del tamaño, cuando veas que puedes abrir un monton de programas (ventanas) sin que el bicho se resienta, al final, incluso te faltara pantalla.
Bueno, os haré caso. Es que me quedé totalmente impresionado del bicharraco que es! Tanto, que iba dispuesto a comprarlo y casi me voy llorando como los niños asustados de Monstruos S.A. ;)

Voy a rematar el momento consulta. Para poder comprar el iMac voy a hacer uso del Plan Avanza, que para el que no lo sepa financia hasta 3.000 euros. Para aprovechar el momento tenía pensado pillarme el iMac 27" básico y el MacBook Pro de 13" y 2,53Ghz. El caso es que un portátil siempre viene bien, pero no quiero que sea mi única máquina. Lo tendría de apoyo para el grande. Por esta razón... ¿merece la pena el mbp o me pillo por 500 euros menos un mb blanquito? Me da cosa que con los 2gb que lleva de ram el blanquito se me quede corto...

Mil gracias por vuestras opiniones! :)
yo he podido probar el hp toch (trabajo con ellos) y es una autentica basura.... el tactil es pesimo, responde a golpetazos y retardado (no es como el del iphone)...
10 respuestas