iMaC 27" Ruido en disco duro normal?

Son tanta cosas las que me pasan com mi imac, que me fio -1 de mi ordenador, y quiero preguntarles a ustedes, es normal que el disco duro, cuando esta arrancando o estas trabajando, haga un ruido...noes muy fuerte pero estas de noche trabajando con el.. y se oye..el rasgar...
rrrrrrrrrrrrr.....rrrrrrrrr...rrrrrrrrrr como trabaja, pero lo hace unos 20 seg o por ahí y para...

Ustedes igual? Saludos, aver si algun dia encuentro tranquilidad con mi imac...

Abro una aplicacion...steam por ejemplo y antes de entrar...rrrrrrrrrrrrrrrrr unos 6 o 7 segndos...

Abro spotify y rrrrrrrrrr.....

tanto se menea el disco duro? y ese ruidito? saludos.
no, no es normal. No tengo el de 27", pero tengo el de 20" y te aseguro que si el de 20" que es más viejo (va para 3 años) no hace ruido, el tuyo no debería hacerlo.
Habla con soporte técnico o tarde o temprano tu disco morirá

Salu2
El mío se oye, pero durante el día tienes que tener la cabeza pegada al iMac para oirlo... Lo tuyo ya es obsesión! Jajajaja [360º]
Te recomiendo que hagas ya una copia de seguridad [chiu]
BIEN!!! xDDDDD ayer pase un apple hardware test y la verdad que me dijo que todo esta O.k, peor me fio menos que na xDDD

El ruido durante el dia la verdad es que es inapreciable por que se oye ruido ambiente, peor por ejemplo ahora estoy abriendo steam, o abriendo jdownolader y me hace unos 6 o 7 segunditos un rrrrrrrrrrrrr...que si lo oigo por que estoy solo en la habitacion y la ventana cerrada...

¿normal?
Yo no me preocuparia, salvo que el ruido en lugar de ser rrrrrr rrrr, sea mas bien algo así como TOC TOC TOC TOC... entonces si me preocuparía...
nesquik escribió:Yo no me preocuparia, salvo que el ruido en lugar de ser rrrrrr rrrr, sea mas bien algo así como TOC TOC TOC TOC... entonces si me preocuparía...

mi mac mini hay veces que no hace toc toc... hace CATACLA-CATACLA cuando arranco el sistema, como si el motor estuviera atrancado... mientras SMART me diga que esta sano... xD

menos mal que... time machine + garantia = win
mik0 escribió:
nesquik escribió:Yo no me preocuparia, salvo que el ruido en lugar de ser rrrrrr rrrr, sea mas bien algo así como TOC TOC TOC TOC... entonces si me preocuparía...

mi mac mini hay veces que no hace toc toc... hace CATACLA-CATACLA cuando arranco el sistema, como si el motor estuviera atrancado... mientras SMART me diga que esta sano... xD

menos mal que... time machine + garantia = win

El oído funciona mejor que el S.M.A.R.T., eso de que el disco duro haga "cataclac" seguramente es por que la aguja baila y se empotra contra el eje del rotor y la carcasa. Lo cual significa que en cualquier momento el cabezal magnético se te puede ir de paseo indefinidamente...

Te lo digo por que a mi también me paso, que el sistema SMART me decía que todo iba Ok chachi piruli, y una mañana se me fue el disco duro a paseo, claro que me paso en un portátil de la marca Ahtec..
la cosa esque no me lo hace siempre, a lo mejor, de 100 encendidos, me lo hace 1.....
mik0 escribió:la cosa esque no me lo hace siempre, a lo mejor, de 100 encendidos, me lo hace 1.....

Eso no descarta el fallo en un futuro...

Cuando apagas un disco duro, aun que sea a lo bestia desconectando la alimentación a pelo, al disco duro siempre le da tiempo de asentar la aguja fuera de los platos y asegurarla.

Si tienes un disco duro viejo por algún lado y puedes conectarlo a un USB o directamente al SATA y lo quieres ver, puedes hacerlo quitándole la tapa (y sin tocar el interior), y podrás ver como trabaja.
Pero solo si vas a tirar el disco duro, cualquier mota de polvo lo deja inservible..

Es decir, que tienes un fallo en el disco duro que lo mas seguro que te provoque en un futuro que el cabezal se te vaya a paseo indefinidamente.
Cuando empieza a hacer ruidos apreciables, es que el disco duro empieza a estar cascado, ves mirándote uno o si tienes garantía, tirar de ella cuando pete o antes, por mal funcionamiento.

Yo tengo un cajón lleno de discos duros rotos por el típico ruido de cloc cloc XD.
Pues nada, una de las razones para que apple pueda cambiarme de una vez por todas mi imac.. aver qu me dicen mañana, jajaja la historia de nunca acabar!!! ya os cuento, saludos.
Me sabe mal preguntarlo así, pero supongo que tendrás experiencia en informática, sinó no creo que tubieses un iMac de 27", pero lo pregunto:

Tu sabes que un HDD hace ruido al leer información verdad?
Es que creo que estas tratando como un problema el ruido común de un HDD.
A TOPDOS nos hace 5/6 segundos de rrrrrr... cada vez que abrimos un programa, descomprimimos algo o un archivo grande, etc...

Saludos
A mi también me hace el rrrrrrrrrr
Pero no le doy importancia, es normal

Si no quieres ruido, agenciate un SSD
Si fuera algo normal.. se escucharia normal, no llegaria a molestar lo suficientemente, o yo estoy obsesionado con este mac ya con tantos problemas...
PaRaRz escribió:Si fuera algo normal.. se escucharia normal, no llegaria a molestar lo suficientemente, o yo estoy obsesionado con este mac ya con tantos problemas...

Cuelga un vídeo en youtube y nos lo aclaras.
Perdona nesquik, como te dije en el otro post, he estado liado y no estaba por aqui! Bueno lo que te decia, pues nada que desde hace un par de dias.. que no me hace nada de ruido.. no se por que sera.. pero si vuelve a ocurrir... colgare videos, saludos y gracias!!
16 respuestas