[iMac 27"] Suciedad en el interior de la pantalla

Me sucede que hay zonas de mi iMac de 27" (que ya tiene año y pico) tienen tonos grisaceos que destacan sobrefondo blanco.

En concreto, la esquina superior derecha tiene una especie de ronchon gris que destaca bastante cuando trabajo con alguna aplicación de fondo blanco (como un procesador de texto, por ejemplo).

Quería saber por un lado si es normal y por otro lado, como limpiarlo [mad]

¡Gracias!
Que putada eso no es suciedad eso es quemado por la temperatura
levalo a apple o donde lo compraste y ojala tengas el apple care
Sí, tengo el Applecare XD

¿Como convenzco al operador de turno de que efectivamente es un quemado y no suciedad para que se lo lleven a reparar?
Pues le dices la verdad, que quieres hacerle una revisión para que te cambien las piezas defectuosas por que has limpiado la pantalla y la "mancha" no se va"... obviamente nunca has abierto el mac... [risita]
Más que quemado pueden ser hongos fácilmente.
Sea lo que sea, ya he abierto una incidencia en Applecare y va directo al servicio técnico.

En principio, esta bien protegido de sol y humedad en una habitación nueva, así que lo de los hongos no debería de ser, sino mi otro monitor también los tendría...vamos digo yo :-?
Hola Riot.

Yo tengo las mismas manchas que tu y exactamente en el mismo sitio: la esquina superior derecha. En mi caso son de color gris oscuro, como si se hubiera metido polvo. El mio es de marzo del 2010.

Tambien tengo applecare y pensaba tramitarlo con Apple. ¿Me puedes decir como has hecho para abrir la incidencia?. ¿Tienes que llevar tu el iMac a una tienda Apple o pasan ellos a recogerlo?. ¿Te han dado algún plazo de reparación?.

Por cierto, en un caso de estos, ¿limpian el tuyo o te dan otro?.

Muchas gracias por adelantado.

Saludos.
A mi me pasó exactamente en Marzo de este año. Como vivo cerca de la Apple Store, lo acerqué y ellos mismos lo pudieron comprobar. Me dijeron que era un mal que se arregló con la nueva versión de iMacs, así que no entendían el porqué de mi fallo. En definitiva. Una semana y media después tenía mi iMac con una pantalla completamente nueva. Y ya de paso compre el Apple Care porque en Abril o Mayo se me acababa la garantía jeje
PAKOGERMAN escribió:Hola Riot.

Yo tengo las mismas manchas que tu y exactamente en el mismo sitio: la esquina superior derecha. En mi caso son de color gris oscuro, como si se hubiera metido polvo. El mio es de marzo del 2010.

Tambien tengo applecare y pensaba tramitarlo con Apple. ¿Me puedes decir como has hecho para abrir la incidencia?. ¿Tienes que llevar tu el iMac a una tienda Apple o pasan ellos a recogerlo?. ¿Te han dado algún plazo de reparación?.

Por cierto, en un caso de estos, ¿limpian el tuyo o te dan otro?.

Muchas gracias por adelantado.

Saludos.

Aupa!

Llamé a Apple y conté lo que me pasaba. El operador me dijo una tontería tremenda: que tubiera el ordenador en reposo 24h y si no se iban las marchas que volviera a llamar. Como pasaba de hacer semejante chorrada, le dije que ya lo había probado y que no da resultados [poraki]

Mañana me llama el trsnaportista para venir a por el cacharro, que ya es la 4 vez que devuelvo --> 2 por amarilleo, 1 por superdrive roto + esta.

No creo que me den otro ni de coña [carcajad]
Riot escribió:Aupa!

Llamé a Apple y conté lo que me pasaba. El operador me dijo una tontería tremenda: que tubiera el ordenador en reposo 24h y si no se iban las marchas que volviera a llamar. Como pasaba de hacer semejante chorrada, le dije que ya lo había probado y que no da resultados [poraki]

Mañana me llama el trsnaportista para venir a por el cacharro, que ya es la 4 vez que devuelvo --> 2 por amarilleo, 1 por superdrive roto + esta.

No creo que me den otro ni de coña [carcajad]

Pues a ver si hay suerte, porque un bicho como es un iMac de 27 que te de tanto problema. [+risas]
Cuando sepas algo comentanoslo, porque yo estoy en la misma situacion, mi pantalla cada vez tiene mas manchas negras de haberse quemado, sobre todo por la parte superior derecha que es por donde se calienta mas, es un iMac 27´´, ya he llamado y me han dicho que lo lleve cuando quiera, pero de todas formas la mayoria de la gente vuelve a tener problemas y se le vuelve a quemar la pantalla, creo que habra que convivir con ello...
En mi iMAC Late 2009 de 27 con procesador i7 me han cambiado 2 veces el display y esta 3ª vez lo lleve a la Maquinista y me han dicho que en unos 5-10 días me van a dar el nuevo iMac de 27 i7 3,4.

La verdad, el iMac de 27 antiguo no se si en general ha sido un fracaso pero en mi caso, ha salido horrible llevando este al servicio técnico muchas veces.

Ya que el problema también es de los reparadores que al no sellar bien al poco tiempo vuelve a estar igual.

Este sábado a llevarlo a la Maquinista y al ser una configuración "especial" me han dicho que Apple en estos casos da un ordenador equivalente o superior a lo que existe en estos momentos, según la web oficial esto equivale al nuevo iMac de 27 i7 3,4 con la ATI 1GB.

Si es así, después de todo, merecerá la pena la compra de un producto de Apple.

Así que en cuanto me llamen y vea lo que me dan ya avisaré y hacéis lo mismo, que este aparte de la pantalla ya comenzaba hacer ruidos raros y la regrabadora no me pillaba ningún cd ni dvd.

Por cierto, a alguien le ha cambiado alguna vez un producto antiguo por uno actual?

Un Saludo.
Joder eso es mucha suerte, mi iMac es de julio de 2010, es la primera vez que lo voy a llevar a arreglar la pantalla, es de la misma generacion que el tuyo solo que el mio es intel core 2 duo a 3,06, es decir el de 27 pero el básico, soy de Córdoba y lo voy a llevar a un premium reseller que hay en el centro de la ciudad, has tenido mucha suerte!
Hola.
A mi me paso con un iMac de 21'5" i5 comprado en agosto del 2010. Salieron unas machas grises hace unos meses en la zona superior izquierda y como se terminaba la garantia en Agosto, lo lleve a reparar a Ingraf, en Valladolid.

Me comentaron que o bien era por que había entrado polvo (me toca pagar), o por fallo de fabricación (cubierto por la garantia). Al final entró en garantia y en el informe técnico de reparación me aparece: Panel LCD contaminado. Sustituir.

Tardaron 5 días en repararlo desde que lo llevé.

Unas fotos de como estaba:
http://yfrog.com/kjpbxhkj
http://yfrog.com/kf9mlulj

Un saludo
Es decir que si le entra polvo por un mal sellado tienes que pagar tú? Como puede ser posible, siendo además un producto de sobremesa y no portatil (que puede llevar golpes) ?
claudiodark escribió:Hola.
A mi me paso con un iMac de 21'5" i5 comprado en agosto del 2010. Salieron unas machas grises hace unos meses en la zona superior izquierda y como se terminaba la garantia en Agosto, lo lleve a reparar a Ingraf, en Valladolid.

Me comentaron que o bien era por que había entrado polvo (me toca pagar), o por fallo de fabricación (cubierto por la garantia). Al final entró en garantia y en el informe técnico de reparación me aparece: Panel LCD contaminado. Sustituir.

Tardaron 5 días en repararlo desde que lo llevé.

Unas fotos de como estaba:
http://yfrog.com/kjpbxhkj
http://yfrog.com/kf9mlulj

Un saludo
cholito escribió:Es decir que si le entra polvo por un mal sellado tienes que pagar tú? Como puede ser posible, siendo además un producto de sobremesa y no portatil (que puede llevar golpes) ?

Así me dijeron, pensé lo mismo que tu y ya estaba esperando el diagnostico para exigir que entrase en garantia, ya que el problema del polvo es por un mal sellado del display LCD y eso es un defecto de fabrica y de calidad. Pero bueno, al final, sustitución.
Me acaban de traer el iMaca casa.

En el parte de reparación indican que han cambiado la pantalla.

Ya no veo esas manchas grises y el panel tiene buena pinta (nada de amarilleos ni nada por el estilo).

Lo que me mosquea es que el "cacharro" saca mucho ruido aún estando en reposo, como un zumbido de fondo que sale de la parte superior central.

Cuando lo compré no sacaba nada de ruido y creo que cada vez que hace un viaje al servicio técnico vuelve con más ruidera.

¿Alguien más lo ha notado?
Uno mas que tiene esas manchas, y la verdad que no tengo Apple Care, pero aun esta en garantia. Yo he instalado memoria adocional por mi cuenta, eso invalida la garantia o esta dentro de lo que permiten???? Yo ahora mismo tengo un I3, pero vamos..que si me quieren mandar un I5 yo encantado :P
Sergiqu escribió:Uno mas que tiene esas manchas, y la verdad que no tengo Apple Care, pero aun esta en garantia. Yo he instalado memoria adocional por mi cuenta, eso invalida la garantia o esta dentro de lo que permiten???? Yo ahora mismo tengo un I3, pero vamos..que si me quieren mandar un I5 yo encantado :P

La instalación de memoria no invalida la garantía. Llevalo antes de que cumpla o pillate el Applecare.
Sergiqu escribió:Uno mas que tiene esas manchas, y la verdad que no tengo Apple Care, pero aun esta en garantia. Yo he instalado memoria adocional por mi cuenta, eso invalida la garantia o esta dentro de lo que permiten???? Yo ahora mismo tengo un I3, pero vamos..que si me quieren mandar un I5 yo encantado :P

Me dijeron que al reemplazar la maquina siempre dan uno igual o superior del modelo actual.

Por lo tanto si tu compraste un i3 a 2,4 y no se hace y en ese momento solo hay el i3 a 2,8 pues dan ese.

Yo en mi caso ya han pasado 6 días contando hoy y el estado pone no disponible, digo yo que la semana que viene dirán alguna cosa...
Alguien me puede facilitar el telf para llamar y tramitar la garantia
Yo el mio lo tengo en servicio tecnico por el ruido que se comenta, que creo que sera el disco duro y las manchas en la pantalla. De no pasar nada lo recogere esta semana. Cuando lo tenga comento como ha ido.
jmsimon escribió:Yo el mio lo tengo en servicio tecnico por el ruido que se comenta, que creo que sera el disco duro y las manchas en la pantalla. De no pasar nada lo recogere esta semana. Cuando lo tenga comento como ha ido.

OK. Comenta por favor que me interesa mucho ;)
Yo tambien tengo un imac 27 del 2009 al que le estan cambiando la pantalla por amarilleo y panel quemado en la esquina superior derecha. Lleva 10 dias en el sat y todavia sin noticias, aparte de las 2 veces que le han cambiado la superdrive. Les pregunte si era normal lo de las quemaduras y decian que si, yo la verdad es que no lo veo muy normal para un equipo de semejante coste. Todavia me queda garantia, pero que hacer en un futuro? Se hara cargo apple de las reparaciones despues? No es problema de diseño?
Sergiqu escribió:Alguien me puede facilitar el telf para llamar y tramitar la garantia

900 150 503 es el teléfono de Apple España para cualquier gestión ;)
rafa_87 escribió:Yo tambien tengo un imac 27 del 2009 al que le estan cambiando la pantalla por amarilleo y panel quemado en la esquina superior derecha. Lleva 10 dias en el sat y todavia sin noticias, aparte de las 2 veces que le han cambiado la superdrive. Les pregunte si era normal lo de las quemaduras y decian que si, yo la verdad es que no lo veo muy normal para un equipo de semejante coste. Todavia me queda garantia, pero que hacer en un futuro? Se hara cargo apple de las reparaciones despues? No es problema de diseño?

Si, yo que tu llamaba para hacer una queja general de todas las devoluciones que llevas y todo el tiempo que has estado sin el Mac.
Gracias por el telf. Una pregunta. cuando envias el Imac, te exigen la factura o algo o como lo tramitan????
Riot escribió:
rafa_87 escribió:Yo tambien tengo un imac 27 del 2009 al que le estan cambiando la pantalla por amarilleo y panel quemado en la esquina superior derecha. Lleva 10 dias en el sat y todavia sin noticias, aparte de las 2 veces que le han cambiado la superdrive. Les pregunte si era normal lo de las quemaduras y decian que si, yo la verdad es que no lo veo muy normal para un equipo de semejante coste. Todavia me queda garantia, pero que hacer en un futuro? Se hara cargo apple de las reparaciones despues? No es problema de diseño?

Si, yo que tu llamaba para hacer una queja general de todas las devoluciones que llevas y todo el tiempo que has estado sin el Mac.

Donde tendria que llamar? al servicio applecare? Hay algun departamento de quejas o algo asi? xD
rafa_87 escribió:Donde tendria que llamar? al servicio applecare? Hay algun departamento de quejas o algo asi? xD

No, Apple no tiene ningún departamento de quejas. Puedes, sin embargo, llamar al servicio posventa dentro de las opciones presentadas en su línea de atención al cliente y exponer tu caso particular a un agente.

Sergiqu escribió:Gracias por el telf. Una pregunta. cuando envias el Imac, te exigen la factura o algo o como lo tramitan????

En mi experiencia, si está registrado ya de antemano, no te piden nada al igual que si lo compraste en una Apple Store o en la tienda online. Puede que te pidan la factura no obstante.
Scylla escribió:
rafa_87 escribió:Donde tendria que llamar? al servicio applecare? Hay algun departamento de quejas o algo asi? xD

No, Apple no tiene ningún departamento de quejas. Puedes, sin embargo, llamar al servicio posventa dentro de las opciones presentadas en su línea de atención al cliente y exponer tu caso particular a un agente.

Cual es ese telefono? Solo encuentro el de compras y el del applecare. Si me lo pudieses facilitar te lo agradeceria...
rafa_87 escribió:
Scylla escribió:

Cual es ese telefono? Solo encuentro el de compras y el del applecare. Si me lo pudieses facilitar te lo agradeceria...

En el 900 150 503 puedes hablar con el departamento de atención posventa ;)
He de decir que hoy a las 15h fui a buscar mi iMac nuevo (reemplazo) a la maquinista.

Ha tardado porque uso pepephone y según me comentaron estos tienen problemas al ponerse en contacto con esta operadora.

Hacía mas de 1 semana que tenían el iMac en la maquinista pero bueno.

Escribo desde este y de momento perfecto.

Hoy soy el chico mas afortunado de la tierra, ya que me han enviado una unidad totalmente nueva, con su caja, su teclado inalámbrico, el mouse inalámbrico, lion instalado y tal como dijeron procesador i7 a 3,4ghz :D

Un saludo ^^
Madre mia que suerte. Yo aun estoy esperando a que me digan algo del mio. Supongo que esta semana me diran algo. veremos....
32 respuestas