IMAC 5k peor que mi hackintosh de casa?

Hola a quien le pueda interesar [risita]
recientemente en el curro compramos un imac 5k 4 GHz Intel Core i7 32 GB 1867 MHz DDR3 AMD Radeon R9 M395X 4096 MB y con la aplicación NOVABench saca peor puntuación [mad] que mi Hackintosh de casa 3,7 GHz Intel Core i7 32 GB RAM DDR3 y GTX 770 2 GB.
Quería saber si quizá al empezar a trabajar con el nuevo MAC con una copia del TIME MACHINE del MAC viejo pasé mogollón de mierda que pudiera matar el rendimiento, para mi no puede ser que una nueva máquina como esta saque peor puntuación que mi PC de casa que ya tendrá 2 años.

Muchas gracias por vuestra atención
Hola, normalmente la referencia en test para macs es Geekbench, prueba a pasarle el de 64 Bits.
Aunque claro, pensandolo bien, si es el mismo test en los dos y el Hack sale mejor parado.., blanco y en botella...
Kiusov escribió:Hola a quien le pueda interesar [risita]
recientemente en el curro compramos un imac 5k 4 GHz Intel Core i7 32 GB 1867 MHz DDR3 AMD Radeon R9 M395X 4096 MB y con la aplicación NOVABench saca peor puntuación [mad] que mi Hackintosh de casa 3,7 GHz Intel Core i7 32 GB RAM DDR3 y GTX 770 2 GB.
Quería saber si quizá al empezar a trabajar con el nuevo MAC con una copia del TIME MACHINE del MAC viejo pasé mogollón de mierda que pudiera matar el rendimiento, para mi no puede ser que una nueva máquina como esta saque peor puntuación que mi PC de casa que ya tendrá 2 años.

Muchas gracias por vuestra atención

La gracia de los Hackintosh es que por bastante menos te montas un equipo más potente y adaptable a ciertas necesidades. La gracia de los Mac es no tener que hacer nada, encender y a funcionar y su diseño, pero para algunos eso no es suficiente por su coste.
Por fortuna o desgracia, según se mire, ahora te montas un hack en dos horas, mientras que tiempo atrás, necesitabas varios días para tenerlo operativo y funcional.
El unico motivo por el que un Mac merece la pena es por diseño y por quitarte de complicaciones a la hora de actualizar.
iTek escribió:El unico motivo por el que un Mac merece la pena es por diseño y por quitarte de complicaciones a la hora de actualizar.

Ahora lo último, ni eso, actualizan los hack igual que los originales. Si me vendes lo del diseño, te lo compro, hasta cierto punto, es decir, hasta que se te acaba la garantía y se te jode algo.
Jar-Jar escribió:
iTek escribió:El unico motivo por el que un Mac merece la pena es por diseño y por quitarte de complicaciones a la hora de actualizar.

Ahora lo último, ni eso, actualizan los hack igual que los originales. Si me vendes lo del diseño, te lo compro, hasta cierto punto, es decir, hasta que se te acaba la garantía y se te jode algo.

Ayudame con mi teclado, quiero volver a hackintosh :((((
Qué problema tienes con él?

Si tienes un equipo la mar de compatible con hack...
Jar-Jar escribió:Qué problema tienes con él?

Si tienes un equipo la mar de compatible con hack...

El teclado es el problema jajaja. Resulta que tiene un controlador que en Windows se conecta como si fuesen dos teclados a la vez y en mac tiene un mapeo completamente distinto. Compre el equipo a conciencia para que fuese compatible con hack, pero el teclado fue un resbalon.

Voy a probar a pasar de USB a PS2, creo que el controlador de mi teclado es compatible con ambas interfaces y con un kext darle soporte al PS2, quizas así pueda usarlo tambien bajo mac...
Tirale un curriculum a recursos humanos de Apple, que viendo que consigues mejor resultado con un hack que con lo que venden yo me interesaría en contratarte jejeje, no os da la sensacion de que desde hace un año o dos todo lo que saca apple respecto a ordenadores tiene peores resultados? Pantallas retina que no pueden mover sus graficas intel integradas o ya no poder hacer una mínima actualización del hardware... Y los precios siguen subiendo.
El problema es que la gente compra por cool. (Ojo, no todos)
Yo soy de los que opina que cuando algo se hace mal, penalizar a la compañía sin comprar sus productos. Sea cual sea. Pero la gente no lo comparte y la mayoría compra sin conocimiento, sólo el boca a boca o marketing.(Ya sea Apple, Samsung o el que sea...)

Volviendo a Apple, solo hay que ver la de gente con problemas de wifi,BT, batería y bloqueos en Yosemite. Y otros con problemas con USB en El Capitan. Y lo mas gracioso, es que esto en los hackintosh la comunidad lo repara antes que Apple. Bajo mi punto de vista Apple está en una posición muy cómoda ya y no veo apenas esfuerzo por parte. (Algo igual a Google con sus últimos Android y sus bugs tontos)

PD.: La generación internet, la generación de los parches
Es normal.

Yo tengo un HACK con i7 4770k y 970. Evidentemente le da 30000 vueltas a mi macbook pro retina 2015.
Lo que ocurre es que tu hackintosh es un puto armatoste y el imac no.

Yo tengo un hackintosh, y flipo con algunos comentarios.
ruben16 escribió:Lo que ocurre es que tu hackintosh es un puto armatoste y el imac no.

Yo tengo un hackintosh, y flipo con algunos comentarios.

Volvemos a lo mismo, cuestión de diseño xD

A mi no me disgusta tener una torre sobre la mesa, le da sentido al hecho de ser un sobre mesa :3

PD: Vuelvo a Hackintosh, ahora me queda hacer el Strikebattle compatible con Mac si o si, espero no tener que meterle mano a la programación.
Eso es cuestión de gustos, desde que apple empezó a utilizar intel ha sido posible instalar en Pcs normales el sistema OSX, no obstante no siempre ha sido 100% compatible todo, sobre todo las actualizaciones, a mi personalmente (tenía un hackintosh muy muy poderoso) me pasé al iMac 2012 y luego al iMac 5k late 2014 y estoy encantado con el bicharraco, no me tengo que preocupar y he ganado un espacio considerable en mi escritorio. Es cuestión de gustos, pues a mi tampoco me disgustaba tener una torre de sobre mesa, y os sigo diciendo que mi i7 2600k con 16GB de Ram y la GTX 680 era mas potente inclusive que el iMac que tengo hoy siendo este el tope de gama. Pero es normal, en iMac todo son componentes de portátiles y en hackintosh no. El hackintosh es lo más parecido al mac pro por su personalización y su capacidad de expansión.

PD: Con esto quiero decir que no me sorprende que en un hackintosh obtengas mejores resultados, pues un procesador de PC de sobremesa de hace 1-2 años sigue siendo hoy por hoy mas potente que un procesador de portátil de hoy mismo.
omnilatic escribió:Eso es cuestión de gustos, desde que apple empezó a utilizar intel ha sido posible instalar en Pcs normales el sistema OSX, no obstante no siempre ha sido 100% compatible todo, sobre todo las actualizaciones, a mi personalmente (tenía un hackintosh muy muy poderoso) me pasé al iMac 2012 y luego al iMac 5k late 2014 y estoy encantado con el bicharraco, no me tengo que preocupar y he ganado un espacio considerable en mi escritorio. Es cuestión de gustos, pues a mi tampoco me disgustaba tener una torre de sobre mesa, y os sigo diciendo que mi i7 2600k con 16GB de Ram y la GTX 680 era mas potente inclusive que el iMac que tengo hoy siendo este el tope de gama. Pero es normal, en iMac todo son componentes de portátiles y en hackintosh no. El hackintosh es lo más parecido al mac pro por su personalización y su capacidad de expansión.

PD: Con esto quiero decir que no me sorprende que en un hackintosh obtengas mejores resultados, pues un procesador de PC de sobremesa de hace 1-2 años sigue siendo hoy por hoy mas potente que un procesador de portátil de hoy mismo.

Los iMac no usan CPU de portátil, solo GPU.
iTek escribió:
omnilatic escribió:Eso es cuestión de gustos, desde que apple empezó a utilizar intel ha sido posible instalar en Pcs normales el sistema OSX, no obstante no siempre ha sido 100% compatible todo, sobre todo las actualizaciones, a mi personalmente (tenía un hackintosh muy muy poderoso) me pasé al iMac 2012 y luego al iMac 5k late 2014 y estoy encantado con el bicharraco, no me tengo que preocupar y he ganado un espacio considerable en mi escritorio. Es cuestión de gustos, pues a mi tampoco me disgustaba tener una torre de sobre mesa, y os sigo diciendo que mi i7 2600k con 16GB de Ram y la GTX 680 era mas potente inclusive que el iMac que tengo hoy siendo este el tope de gama. Pero es normal, en iMac todo son componentes de portátiles y en hackintosh no. El hackintosh es lo más parecido al mac pro por su personalización y su capacidad de expansión.

Los iMac no usan CPU de portátil, solo GPU.

Bueno eso será el único componentes, por que hasta la memoria es de portátil xD
omnilatic escribió:Bueno eso será el único componentes, por que hasta la memoria es de portátil xD

la ram es la misma, solo cambia el tama;o. [oki]

Con clover bien configurado te puedes olvidar de sustos a la hora de actualizar. Y ya con Ozmosis...
Zagal.... si te digo que tengo todos los ficheros de Ozmosis para la Z77 que tengo... y que me da pereza hacerlo.... me va tan tan tan bien con clover, que parece que tengo un efi-x puesto...
¿La pantalla integrada 5k en el Hack también también te va peor?
joshuatree escribió:¿La pantalla integrada 5k en el Hack también también te va peor?

Y el poder comprar la pantalla 4K o 5K que quieras? Esa conversación ya está más que acabada, el rendimiento por € en Hack es superior al Mac. El diseño suele ser superior en el Mac al Hack.
iTek escribió:
joshuatree escribió:¿La pantalla integrada 5k en el Hack también también te va peor?

Y el poder comprar la pantalla 4K o 5K que quieras? Esa conversación ya está más que acabada, el rendimiento por € en Hack es superior al Mac. El diseño suele ser superior en el Mac al Hack.

Vamos a ver, el título del hilo es cuanto menos tendencioso. El iMac 5K no es peor que el Hack de casa, da peores resultados en alguna prueba sintética.

Y respecto a lo que dices de que el diseño suele ser superior en el Mac que en el Hack supongo que lo dirás porque para gustos colores y no años de estudio de Diseño Industrial y otras memeces como integración en el mínimo espacio etc..
iTek escribió:

Suele NO, es SIEMPRE superior en los iMac a cualquier otro ordenador, ya sea AIO o de torre y ya si nos vamos al Mac Pro en diseño ninguna torre se le acerca. [tadoramo]
Protek escribió:
iTek escribió:

Suele NO, es SIEMPRE superior en los iMac a cualquier otro ordenador, ya sea AIO o de torre y ya si nos vamos al Mac Pro en diseño ninguna torre se le acerca. [tadoramo]

Para gusto colores, me repito.

Para mi un iMac tiene muy buen diseño estético pero tiene muy poco diseño funcional a la hora de actualizarlo o cambiar un componente.
iTek escribió:

Para mi un iMac tiene muy buen diseño estético pero tiene muy poco diseño funcional a la hora de actualizarlo o cambiar un componente.

En eso estamos de acuerdo. Un iMac tienes que saber muy bien para que lo quieres y saber de primeras que lo unico que vas a ampliarle va a ser la Ram y el disco duro.

Pero con sus limitaciones, gracias a OSX se consiguen con el cosas que con un Windows mas potente no se consiguen. Por ejemplo para Producción Musical. Yo en mi iMac C2D 2Gb ram y Lion, en Ableton Live le puedo meter VST a cascoporro, midis y tropecientas pistas y ni se inmuta el desgraciado. Sin embargo en el Phenom X3 8Gb ram y misma versión de Ableton Live metiendole la mitad de cosas ya me empieza a petar el audio y a ponerse la barra de carga de cpu en niveles inmanejables... [facepalm]
Protek escribió:
iTek escribió:

En eso estamos de acuerdo. Un iMac tienes que saber muy bien para que lo quieres y saber de primeras que lo unico que vas a ampliarle va a ser la Ram y el disco duro.

Pero con sus limitaciones, gracias a OSX se consiguen con el cosas que con un Windows mas potente no se consiguen. Por ejemplo para Producción Musical. Yo en mi iMac C2D 2Gb ram y Lion, en Ableton Live le puedo meter VST a cascoporro, midis y tropecientas pistas y ni se inmuta el desgraciado. Sin embargo en el Phenom X3 8Gb ram y misma versión de Ableton Live metiendole la mitad de cosas ya me empieza a petar el audio y a ponerse la barra de carga de cpu en niveles inmanejables... [facepalm]

Eso no es cosa de windows, es cosa de Ableton. Si lo hubiesen hecho en condiciones cambiaría. Windows actualmente está por encima de OSX en temas de rendimiento. El problema es el de siempre, X aplicación mal portada o mal optimizada a X sistema, suele pasar en todos los OS con alguna app.

Pd.: Esto me recuerda a un ejemplo de un programador que era bastante conocido... Yo te puedo programar un juego se snake en un PC actual y dejarlo seco de CPU siendo un juego que no necesita nada y a la vez te lo puedo hacer para que sólo utilice un 5% de CPU. (Esto debe tener unos 7-8 años y no recuerdo quien lo dijo xD)
Lo de la producción musical es así. Hablo por experiencia propia , con ordenadores Mac técnicamente (en teoría) peores , he podido hacer mucho más que con un pc en principio mejor. Es otro mundo lo depurado que tiene que estar un sistema u otro. Con Windows me desesperaba, con Apple es otro mundo , el poder meter waves, superior drummer y todas las pistas que me de la gana.

P.D: es un tema de optimizar el hardware. Había por ahí un análisis de que Windows 8 , con el ordenador que mejor funcionaba era con un MacBook Pro.Vamos es que es de coña.

Yo me instalé Windows 8 en un Air e iba mejor que en el portátil de mi hermana que era bastante superior!! Es que es de broma
zagal escribió:
Eso no es cosa de windows, es cosa de Ableton. Si lo hubiesen hecho en condiciones cambiaría. Windows actualmente está por encima de OSX en temas de rendimiento. El problema es el de siempre, X aplicación mal portada o mal optimizada a X sistema, suele pasar en todos los OS con alguna app.

Pd.: Esto me recuerda a un ejemplo de un programador que era bastante conocido... Yo te puedo programar un juego se snake en un PC actual y dejarlo seco de CPU siendo un juego que no necesita nada y a la vez te lo puedo hacer para que sólo utilice un 5% de CPU. (Esto debe tener unos 7-8 años y no recuerdo quien lo dijo xD)

Pues entonces se han debido de poner practicamente todos de acuerdo en joder a Windows, porque Ableton Live, Maschine, Traktor, Serato, Virtual DJ...Todos rinden muchísimo mejor en OSX que en Windows... ¬_¬
Eso es así . Yo no tendría problemas en reconocer las cosas buenas de Windows , seguramente la variedad sea una de ella. Pero el rendimiento es incomparable , al menos en los campos que yo trabajo. No es casualidad que los mejores estudios (o todos los profesionales ) de sonido usen Mac
Independientemente que siempre se diga lo mismo, no es igual optimizar el sistema operativo (hasta hace bien poco) para dos chipset, tres micros y cuatro gráficas, que para el despiporre que es Microsoft Windows en ese aspecto. Aparte de la nefasta o nula optimizacion de algunos fabricantes con sus drivers...

Y eso que en los últimos Windows era una tónica que el sistema estuviera más bien optimizado que de costumbre.

Si apple, diera el paso de hacer de verdad que osx funcionase en cualquier pc sin complicarnos un poquito la existencia, veríamos como su optimizacion iría decayendo de la misma forma que pasa con Windows. A veces está mejor optimizado y programado un driver no oficial que el realizado por el propio fabricante.
Toda esta debacle es muy antigua, mac vs hackintosh ...

Siempre he sido usuario de pc y mac a la vez desde el principio de los tiempos y dicho esto, me decanto por Mac de cabeza por varios motivos, ojo, siemrpe subjetivos: versatilidad, comodidad y diseño.

Montar un hackintosh seria como hacer un buen tuneado a un ford fiesta, subir cv en centralita, llantas, escapes, turbo, etc, pero siempre seguira siendo un Ford Fiesta, no un Lanborgini. Algunos direis que es excesivo el precio a pagar solo por diseño en un ordenador Mac. Yo os dire que puede que sea asi, y que para el que no quiera pagar eso, esta el hakintosh y el pc, e invertir tu tiempo en buscar, recopilar y armar todo.

Daros cuenta que el usuario medio, que usa el mac para trabajar en una determinada parcela de la informatica( diseño, video, edicion, programacion... etc) pero no quiere complicarse la vida recopilando historias y armando un armatoste de la ostia y perdiendo tiempo para al final conseguir algo "mas feo! que un iMac por ejemplo.
Yo creo que esto lo he puesto en éste foro mas de una veintena de veces.
Llevo trabajando unos 18 años de diseñador gráfico editorial. El 80% de ellos bajo PC, el 20% restante que son los últimos con MAC. Me tiro más de 12 horas delante de una maquina trabajando. Yo no hago ni tests de potencia ni
cosas por el estilo. Yo solamente me limito a trabajar. No quiero quiero ver un PC ni en pintura.
No tengo tiempo ni para estar de servicio técnico a ver que driver falla, que si monto esta tarjeta, que si se me calienta o que voy a reiniciar porque no va fino. Mi Mac hace exactamente lo que le pido y cuando lo pido ya sea un proceso liviano o que requiera mucha potencia. Es la herramienta perfecta para lo que me dedico.
También existen destornilladores de marca bellota y marca de los chinos, atornilla los mismos tornillos, pero pregunta a un profesional por que no los compra en los chinos.
Yo soy un profesional. Si os sirve este criterio antes de conectarlo a programas y bancos de potencia... vosotros mismos.
Para ver el facebook, foros, descargar torrents y mirar los test de velocidad de tu conexión puede valer cualquier cacharro.

Y ojo... no solamente lo digo yo, en mi casa también lo dice una experta de 7 años que no está influenciada por nadie y son realmente los que lo tienen claro , "Papi déjame tu portátil que el tuyo es mejor" dice que va mejor, que se ve mejor y que es mas facil y rápido. Si lo dice mi hija... por algo será
Yo tengo el 10.11.2 en vmware y me va bien xdddddd
Esta es la misma guerra de siempre, pero a mis hijos les pasa lo mismo, y no entienden mucho que digamos de marcas e historias, pero cuando le regalé a mi hijo una tablet android, me la tiro a la cara y me dijo yo quiero tu iPad xDDDD será por algo, me dijo que se ve, escucha y que funciona mejor que la suya. Con esto solo digo que lo que hacen esta gente lo hacen bien.
omnilatic escribió:Esta es la misma guerra de siempre, pero a mis hijos les pasa lo mismo, y no entienden mucho que digamos de marcas e historias, pero cuando le regalé a mi hijo una tablet android, me la tiro a la cara y me dijo yo quiero tu iPad xDDDD será por algo, me dijo que se ve, escucha y que funciona mejor que la suya. Con esto solo digo que lo que hacen esta gente lo hacen bien.

He tenido Mac, y me volví a PC.

He tenido iPad, 2 tablets Android y 1 con Windows (china). La Nexus 7 (2013) una maravilla que va fina fina hoy en día, no puedo decir lo mismo del iPad e iOS9. Y la china con Android-w10 está a otro nivel. Tu dirás que tablet le compraste.

Que la cosa vaya a gustos es otra cosa, pero es indiscutible que la Apple de hoy en día no es lo que era y que Windows se ha puesto mucho las pilas también. Y Android la dejo un poco en medio porque la 5.x y la 6.x me está dejando bastante que desear, aunque no vaya mal. Y no, no me quedo nunca con ninguna máquina, solamente busco lo mejor en rendimiento/precio.
juanmahl9 escribió:Yo tengo el 10.11.2 en vmware y me va bien xdddddd

Y los gráficos? Abre el launchpad y llora xD
El Nowel escribió:Yo creo que esto lo he puesto en éste foro mas de una veintena de veces.
Llevo trabajando unos 18 años de diseñador gráfico editorial. El 80% de ellos bajo PC, el 20% restante que son los últimos con MAC. Me tiro más de 12 horas delante de una maquina trabajando. Yo no hago ni tests de potencia ni
cosas por el estilo. Yo solamente me limito a trabajar. No quiero quiero ver un PC ni en pintura.
No tengo tiempo ni para estar de servicio técnico a ver que driver falla, que si monto esta tarjeta, que si se me calienta o que voy a reiniciar porque no va fino. Mi Mac hace exactamente lo que le pido y cuando lo pido ya sea un proceso liviano o que requiera mucha potencia. Es la herramienta perfecta para lo que me dedico.
También existen destornilladores de marca bellota y marca de los chinos, atornilla los mismos tornillos, pero pregunta a un profesional por que no los compra en los chinos.
Yo soy un profesional. Si os sirve este criterio antes de conectarlo a programas y bancos de potencia... vosotros mismos.
Para ver el facebook, foros, descargar torrents y mirar los test de velocidad de tu conexión puede valer cualquier cacharro.

Y ojo... no solamente lo digo yo, en mi casa también lo dice una experta de 7 años que no está influenciada por nadie y son realmente los que lo tienen claro , "Papi déjame tu portátil que el tuyo es mejor" dice que va mejor, que se ve mejor y que es mas facil y rápido. Si lo dice mi hija... por algo será

Amen compañero, no queria decirlo tan claro como tu pero coincido al 100% contigo. Aunque en mi carrera universitaria use Pc y Mac, y en mi profesión uso a diario Pc y Mac, no tengo otra respuesta que MAC. No hablo gratuitamente, hablo desde mi experiencia con el trabajo bajo presión diaria, prisas para proyectos, resolución técnica, y siempre con el timming en el culo.

Pc con Windows me ha dado mil y un problema, Mac aun no me ha dado ninguno, ni uno solo! Es cierto que antiguamente nos las veiamos y deseabamos para encontrar algun que otro driver, programa, etc, pero hoy dia no existe ese problema.

En cuanto a las tablets, no me meto en esa batalla porque aunque en casa hay dos iPads, una Nexus y una Asus Transformer, me quedo de calle con iPad. Quizas por cuestion de gusto, de tacto, de sensibilidad, no lo sé, pero si se que es por el mismo que mucha gente tambien lo elige así.

Para mi Android es feo, más feo imposible, e iOs es fabuloso. Tuve un par de móviles con Android y me duraron un par de meses, por muy avanzada que fuese la versión de Android, me pase enseguida a mi iPhone 3, luego 3gs, luego 4, luego 4s, luego 5, luego 5s, y luego 6plus ............ y así seguire hasta que no vea un sistema operativo móvil tan fiable, bonito y particularmente atractivo como iOs.

Y para rematar la faena he decir algo que quizas a mucha gente no le guste, pero realmente es lo que pienso. Hoy día el que más y el que menos posee un Macbook, un iMac o un iPhone, se ha cumplido el gran sueño de Steve Jobs, que todo esto llegase a todo el mundo, a cada hogar, pero la gran sensación de "Think Different" se sentía mucho más profundamente antiguamente, quizas a finales de los 90, cuando eramos tan sólo unos pocos los que teníamos Mac o trabajabamos con el. En cualquier conversación lo mencionabas y se hacía el silencio, simplemente, eras diferente al resto.

Para todo lo demas Mastercard ..................o un pc.
Como he dicho antes y creo que repetido mil veces, es cuestión de gustos y esta guerra es absurda por que cada uno tendremos nuestros gustos, yo como he dicho ni con un palo nada de lo que habeis dicho, tengo tablet android, hasta he tenido la galaxy tab y la note 10.1 y kaka en comparación con cualquier iPad que ha caído en mis manos, me cambié de pc a iMac sin pensármelo (teniendo hackintosh) y ahora todo lo que tengo es Apple, mis hijos sin tener conocimiento de nada de esto se ve claramente para donde barren, teniendo una tablet android de 10 pulgadas (normalita) prefieren hasta para ver videos el iPhone 6 de su madre... el mayor no le gusta la interfaz android, le gusta y le parece mas fácil la interfaz de IOS. Pero es cuestión de gustos, si en tu casa no tienes nada de eso y solo tienes android supongo que los críos se acostumbran a lo que tienes. No obstante cada vez veo a mas gente con apple, y me refiero a gente que no entiende un cagao de nada de informática.
38 respuestas