iMac 8.1 + Open Core Legacy Patcher

Saludos a todos.

Me acabo de registrar.

Pille un iMAC 8.1 Early 2008 por 50€, tiene instalado "El Capitan", lleva un HDD mecánico de 500 GB y 4 GB de ram.

Viendo tutoriales en internet sobre como actualizarlo a una versión mas actual de OSX, di con Open Core Legacy Patcher.

Sigo los pasos para instalar Big Sur, Catalina y Monterey, y siempre pasa lo mismo, cuando finaliza el proceso y reinicio se queda la pantalla blanca y una carpeta con un signo de interrogación en medio sin que arranque el SO teniendo que formatearlo de nuevo e instalar "El Capitan" otra vez. Esto me ha pasado con los tres OSX que menciono

Otra pregunta que tengo es que gustaría tener dual boot Mac/Windows 11, he probado con Boot Camp pero solo me da opción hasta Windows 7, también probé la opción de hacerlo con Unetbootin sin resultado positivo.

Decidme si podeis en que me equivoco o si son opciones de las que debo olvidarme.
Yo sólo te puedo responder lo de Windows 7.

En principio, la versión de bootcamp para esa versión sólo permite instalar Windows 7 pero, si al reiniciar, le metes un disco de W10 te debería dejar arrancar el instalador y deberías poder instalarlo (arrancando sin EFI, aunque no lo recuerdo muy bien, hace muchos años de eso, todavía conservo el iMac 27" core 2 extreme con W10). Los drivers de bootcamp te valdrán pero te dirá que no están firmados. W11 ya son muchos años y no estoy seguro de que se pueda, quizá si quemas un DVD instalador puedas...
Vamos progresando.........conseguí instalar OSX Catalina usando el método de DOSDUDE1.

En principio todo bien aunque lo noto algo "espeso" que quizás sea debido a que solo hay 4 GB de RAM, el Chrome y el Firefox parece que se arrastran.

Por si acaso tengo un pendrive con el instalador de El Capitan y el CD original de Snow Leopard por si acaso vuelvo atras.

Con el método de Open Core Legacy Patcher no conseguí hacerlo funcionar.
2 respuestas