imac 8g ram nuevo lento,ayuda

Hola.

Resulta que tengo recien comprado un imac de 8gb de ram,vengo de un pc con windows de 3gb, y pense que por fin podria hacer varias cosas a la vez y que iria como un tiro pero todo lo contrario, en el momento que me pongo a pasar algo a un disco duro externo ya no va todo lo fluido que debería y ni decir ya si utilizo algun programa de conversion de video como tsmuxer o dvdfab entonces se convierte en una autentica tortuga. Tras llamar a apple y hacerme borrar la cache y poco mas me dicen que al pasarme con programas de terceros no pueden ayudarme. Es esto normal??? es un problema de que me hace falta mas ram?? de todas formas mañana llamare a la tienda de apple donde lo compre

Gracias
Hola,
¿El disco externo está en formato Mac o en formato Windows? Si está en el de Windows va más lento pasando archivos. Para los conversores de video, ¿has probado Handbrake? Los que comentas no los conozco.
Dentro de la carpeta Aplicaciones hay otra que se llama utilidades y ahí encontrarás el monitor de actividad. Si marcas abajo "memoria del sistema", ¿tienes libre o te come los 8 Gb de ram? Desde ahí puedes revisar los procesos y si se están comiendo la ram o qué ...
Yo ahora mismo te escribo con un portátil de 2009 con 8 Gb de Ram y va que se las pela ...

Salu2
esta en formato windows y se que por eso va mas lento pero de ahi a petarme el equipo...
de lo que me comentas estoy haciendo unas pruebas con terminal poniendo el comando top y solo pasando archivos al disco duro ya me dice que estoy consumiendo 2gb, ahora mismo estoy pasando archivos y muxeando un blu ray con tsmuxer y me dice que consumo los 8gb de hecho estoy escribiendo y se me quedan pilladas las letras para que te hagas una idea, como es posible que con un solo programa y pasando archivos a un disco duro externo me chupe toda la ram??? lo que no entiendo es que con windows me pasaba con 3gb de ram pero aun asi el ordenador me iba mas rápido

buscare el programa que dices,gracias
No es normal.

Yo cambiando de formato un video 1080p, pasando archivos de un HD NTFS USB 2.0 y con Photoshop y Dreamweaver abiertos no he tenido nunca ningun problema.
¿Sabes? Cuando alguien llega a este u otro foro diciendo que tiene un problema, normalmente tiene que proveer un mínimo de información, porque aunque no te lo creas no tenemos una bola de cristal, y no sabemos ni de qué año es tu iMac, ni si la RAM se la has puesto tú por tu cuenta o es la de fábrica, ni si le has puesto un SSD con controladora Sandforce o si tienes activado el TRIM (créeme, si por cada persona que me ha dicho que le ha puesto un SSD por su cuenta y se pensaba que sólo con ponerlo "ya está" me dieran 1 euro, ahora te estaría escribiendo desde las Bahamas desde un Mbp de oro) , ni si la instalación que tienes es limpia o es una actualización desde una versión antigua.

Tampoco estaría de más que miraras el monitor de actividad y nos dijeras si además de eso hay algún programa que esté comiendo más recursos de lo habitual (lo tíiiipico del 50% de la gente, Spotlight se pone a indexar y te llaman corriendo: "tio, esto me va muy lento cuando intento hacer X"). ¿Has probado a resetear la PRAM, además de borrar la caché?

Yo tengo un Mbp 2010 con C2D y 8Gb y juego al Diablo 3 y una máquina virtual Linux dumpeando tráfico y me va flama, dentro de las limitaciones de la tarjeta gráfica.
Mi imac tiene 2 semanas es nuevo de fabrica. Todo lo que me dices de resetear y borrar es lo que me han dicho desde apple y esta todo hecho.

Os dejo dos capturas para que lo veáis

otra con el ccleaner petandome el imac

Si es nuevo de paquete formatealo e instala el mountain lion de nuevo eso lo primero. Si te sigue fallando a la apple store mas cercana de cabeza y que te lo cambien.
No digo que me falle, solo que a la hora de darle caña parece que no responde como debería. Creo que me voy a pillar uno con 16gb de ram dado el uso que va a tener creo que me quede corto.
Merece la pena pagar 200€ para pillar el i5 de 2,9???
zizux escribió:No digo que me falle, solo que a la hora de darle caña parece que no responde como debería. Creo que me voy a pillar uno con 16gb de ram dado el uso que va a tener creo que me quede corto.
Merece la pena pagar 200€ para pillar el i5 de 2,9???

Hombre si vas a comprimir video y renderizarlo casi que mejor vete ya a por el i7 no se la diferencia pero si le metes esos 200 euros a lo mejor estamos hablando de 200 o 300 euros de diferencia en realidad.
Purge nunca te abandona.

Aun así, para que compares:

Imagen

OSX administra 99999999 veces mejor la memoria que Windows. Por cojones debes sacar mejor rendimiento con Mac que no con Windows. Quizás esperabas un cambio radical y querías pasar de 30 minutos comprimiendo una película en Windows a 10 minutos en Mac. Eso no es así hamijo ;)

Cuando virtualizo Windows 7 desde OSX, la virtualizacion la tengo configurada con 8 GB de ram y aun así el OSX base me va de lujo. Ningún problema. En fin, hay que mirar exactamente cual es tu situación ya que, tal y como dijo dba, alguna cosa rara tendrás en el sistema.

Por cierto dba, si te sientes solo en las Bahamas, hazme un llamacuelga y me invitas xd
COMPI, yo de ti llevaria el equipp ya a apple o donde lo pillaste yo tengo un imac i5 3,2 el mas alto de todos, 8gb ram, 1gb grafica etc.. Y bueno no te digo nada.. Ayer transfiriendo 300gb de hdd a mac, descargando LOL y CStrike arranque wow y estube jugando,, y photoshop minimizado en el escritorio.. Y iba como un avion el equipo..

Doku, te vas aburrir cacho en el avion.. Muchas horas yo te acompaño tio, que ahora que me cabe el slim en la maleta de mano jajajajaja.

No te contado la ultima, los 2012 no llevan firewire si no thunderbolt y mi hdd es only firewire, llamo a ape para decirle que desde que me llego el imac new no he podido restaurar mis datos y...

Me envian adaptador firewire a thunderbolt por las molestias de no habermelo avisado cuando me enviaron el pc new.. No si al final resulta que los voy a querer..

Estoy por apretarle un poco y pillar un macbook para mi y otro para ti, por lo de no ir con las manos vacias en el avion xDDD

Salu2.
PaRaRz escribió:Estoy por apretarle un poco y pillar un macbook para mi y otro para ti, por lo de no ir con las manos vacias en el avion xDDD

Ahí ahí! Aprieta! [looco] [looco] [looco]
myDoku escribió:Purge nunca te abandona.

Aun así, para que compares:

OSX administra 99999999 veces mejor la memoria que Windows. Por cojones debes sacar mejor rendimiento con Mac que no con Windows. Quizás esperabas un cambio radical y querías pasar de 30 minutos comprimiendo una película en Windows a 10 minutos en Mac. Eso no es así hamijo ;)

Cuando virtualizo Windows 7 desde OSX, la virtualizacion la tengo configurada con 8 GB de ram y aun así el OSX base me va de lujo. Ningún problema. En fin, hay que mirar exactamente cual es tu situación ya que, tal y como dijo dba, alguna cosa rara tendrás en el sistema.

Por cierto dba, si te sientes solo en las Bahamas, hazme un llamacuelga y me invitas xd

No, no esperaba eso, esperaba que mientras hacia eso pudiera hacer otras cosas y no es el caso. Tengo cita para mañana para que lo vea un técnico, sigo pensando que no es normal que una sola aplicación sea tsmuxer o dvd fab me consuman 6gb de ram pero no solo eso si no que noto que el equipo no va del todo fluido cuando hago varias cosas a la vez

saludos y gracias
Al final lo lleve y tras las pruebas que realizaron me dijeron que esta todo ok, aun asi se lo han quedado para hacerle segun ellos un "chequeo" mas exhaustivo. Lo que me dijeron es que ellos no dan soporte para aplicaciones que no son nativas de apple e incluso no querian dejarme hacerles la prueba de lo que le pasaba con ambos programas, finalmente accedieron y tras ver que efectivamente me consumian toda la ram volvieron a decirme lo mismo. Que creis que deberia hacer???

Saludos
zizux escribió:Al final lo lleve y tras las pruebas que realizaron me dijeron que esta todo ok, aun asi se lo han quedado para hacerle segun ellos un "chequeo" mas exhaustivo. Lo que me dijeron es que ellos no dan soporte para aplicaciones que no son nativas de apple e incluso no querian dejarme hacerles la prueba de lo que le pasaba con ambos programas, finalmente accedieron y tras ver que efectivamente me consumian toda la ram volvieron a decirme lo mismo. Que creis que deberia hacer???

Saludos

Reinstala sistema desde 0 y vete testeando los programas que vas instalando.
myDoku escribió:
zizux escribió:Al final lo lleve y tras las pruebas que realizaron me dijeron que esta todo ok, aun asi se lo han quedado para hacerle segun ellos un "chequeo" mas exhaustivo. Lo que me dijeron es que ellos no dan soporte para aplicaciones que no son nativas de apple e incluso no querian dejarme hacerles la prueba de lo que le pasaba con ambos programas, finalmente accedieron y tras ver que efectivamente me consumian toda la ram volvieron a decirme lo mismo. Que creis que deberia hacer???

Saludos

El imac no lo tengo aun. Para ser mas exactos mi duda es si comprando uno con mas memoria ram tendria los mismos problemas en apple me dijeron que me podia pasar lo mismo y gastarme 600€ mas para pillarme un i7 con 16gb me parece excesivo ya que creo que voy a desaprovechar tanto rendimiento
zizux escribió:
myDoku escribió:

Saludos

El imac no lo tengo aun. Para ser mas exactos mi duda es si comprando uno con mas memoria ram tendria los mismos problemas en apple me dijeron que me podia pasar lo mismo y gastarme 600€ mas para pillarme un i7 con 16gb me parece excesivo ya que creo que voy a desaprovechar tanto rendimiento

Yo he ido un año entero con 8 gigas y la verdad es que no tuve queja. Si que es verdad que con mas, pues mejor.

No creo que la solución sea poner mas ram. Hay que mirar cual es el problema de base.

Saludos

Un programa de conversión de vídeo es normal que consuma mucho, lo raro es lo de que vaya mal al copiar ficheros siempre que los otros programas que utilices no tengan que acceder también al disco duro. ¿Has mirado si los programas que utilizas para la conversión de vídeo tienen opciones para asignarles recursos? Porque yo recuerdo alguno en Windows que tenía opciones como ajustar la prioridad del proceso o los núcleos que podía utilizar. Si quieres puedes directamente asignar tú la prioridad desde el terminal o con Process Renicer http://www.eosgarden.com/en/freeware/pr ... /overview/

Otra cosa que puedes hacer es mirar la velocidad del disco duro, instálate el Blackmagic Disk Speed Test y haz una prueba, ya que el cuello de botella podría venir de ahí si dices que también va mal al simplemente copiar ficheros.
Pues yo no descartaría que el tema tenga que ver más con las aplicaciones que usas que con el hardware. Prueba renderear con iMovie, o en lo posible con Final Cut Pro X, y su render background que en teoría te deja núcleos libres para seguir trabajando, sólo para probar que tal te va en rendimiento.

Lo de Final Cut Pro X lo mencionó en especial porque no cualquier motor de render de vídeo (o de cualquier cosa) está diseñado para dejarte trabajar, lo normal es que lo diseñen para chuparse todos los recursos hasta terminar.
Gracias por vuestras respuestas, pero creo que finalmente voy a optar por cambiarlo, no puedo hacer todas las pruebas que me comentais porque si me lo llevo tras la "reparacion" ya me han pasado los 15 dias que tengo de devolucion. Asi que me voy a pillar el mismo con 16gb de ram y con fusion drive y que sea lo que sea

Saludos
19 respuestas