¿iMac aceptaría disco duro de 4TB?

Saludos.

Tengo un compañero, que tiene un iMac de los de 27'' (no sé el modelo exacto, pero le puedo preguntar) y se va por motivos de trabajo a japón.

Como al condenado tiene dinero, quiere comprarse un disco duro interno de esos nuevecitos que acaban de sacar de Hitachi de 4TB. El querría ponerlo con una base o caja y enchufarlo al iMac por USB.

1º - ¿Al ser por USB se lo reconocerá?
2º - ¿Hay límite de tamaño y solo le aceptaráuna cantidad de gigas?
3º - Si es así, podrá usarlo entero, en particiones?

Un Saludo y gracias de antemano.
A priori si, solo que tendrías que dejar de lado el sector de arranque MBR tradicional y usar el GUID (GPT) ya que el MBR creo que tiene un límite de 2Tb si no recuerdo mal. Luego podría usar un sistema de archivos HFS+ o NTFS,
En lo del tema de sectores, no sé exáctamente a que te refieres. Luego me pongo con el Google a buscar algo de información. Sé que gasta de Snow Leopard.

Gracias por tu respuesta.

Un Saludo.
El Tio Rufi escribió:En lo del tema de sectores, no sé exáctamente a que te refieres. Luego me pongo con el Google a buscar algo de información. Sé que gasta de Snow Leopard.

Gracias por tu respuesta.

Un Saludo.

Me refiero al sector de arranque, el MBR o Master Boot Record es el sistema tradicional de los discos duros que se usaban para hasta ahora, casi cualquier sistema operativo, incluido MacOSX.

Explicado a grosso modo, dentro del MBR está la tabla de particiones, por así decirlo "una lista con las particiones del disco duro" donde se indica donde empieza una partición y donde acaba.
Dado que el disco duro es de 4Tb, MBR tendría un problema para asignar una partición de mas de 2Tb ya que este es su límite.

Por eso lo recomendable sería usar GUID (GPT) que es lo que suelen usar los discos duros en MacOSX, para que así pudieras crear una partición de 4Tb que ocupara todo el disco.
Luego solo tendrías que formatear la partición en HFS+ o NTFS, ya que estos sistemas de archivos permiten tamaños mucho mayores.
MacOS nunca ha usado MBR, ha usado ApplePartitionMap. Y ahora con Intel (desde Tiger) usan GPT.

En resumidas cuentas, si tienes un mac intel, no vas a tener problemas, GPT + HFS+ y listo.

Pd:. No tenia ni idea de que existian ya los de 4tb... sabian los de 3TB pero puff... por curiosidad ¿cuanto cuesta actualmente?
mik0 escribió:MacOS nunca ha usado MBR, ha usado ApplePartitionMap. Y ahora con Intel (desde Tiger) usan GPT.

En resumidas cuentas, si tienes un mac intel, no vas a tener problemas, GPT + HFS+ y listo.

Eso no es exactamente correcto.

Verás, no depende que sea el sistema operativo el que requiera MBR o GPT, es mas bien los programas y/o utilidades que requieran acceso al disco duro los que necesitan reconocer si es MBR o GPT.

Por ejemplo, los sistemas de arranque EFI de los Macs no reconocen MBR por que no lo requieren, sin embargo un disco duro con GPT lo posee como un sistema de MBR heredado por que así se usa como sistema de seguridad para aquellas utilidades o programas varios que intenten acceder a las particiones.

Por seguridad en el MBR heredado se especifica la existencia de una única partición, que abarca toda la unidad GPT. El indicador de sistema (System ID) para esta partición es 0xEE, indicando que debe interpretarse el disco como GPT.

Algunos sistemas operativos de 32 bits que no pueden leer discos GPT reconocen sin embargo este System ID y presentan el disco como disco GPT inaccesible.

Obviamente GTP es superior a MBR ya que entre otras cosas, la cabecera y la tabla de particiones se escriben tanto al inicio como al final del disco, a diferencia del MBR que solo existe en el inicio del disco, además de poder usar particiones con tamaños superiores a 2Tb.

P.D, lo siento, no me quería poner técnico, pero si sabes algo sobre discos duros, lo entenderás.
nesquik escribió:Verás, no depende que sea el sistema operativo el que requiera MBR o GPT, es mas bien los programas y/o utilidades que requieran acceso al disco duro los que necesitan reconocer si es MBR o GPT.

¿No será lo contrario? Al software que tienes instalado en el sistema operativo se la suda que tenga por debajo... MBR/GPT/APM & FAT/NTFS/HFS/EXT/etc... Al que le tiene que importar es al sistema operativo, que es el que hace las operaciones de I/O (bueno el sistema no, el kernel)

Sobre todo lo demas, correcto y totalmente de acuerdo. Por suerte/desgracia (según como se vea) trabajo todos los dias con gpt (tema de raids y tal).

Otra cosa buena de GPT es el numero de particiones que soporta...
Si, pero también al sistema EFI y algunas BIOS modernas, además de herramientas de disco para crear particiones de arranque como la utilidad de discos de MacOSX, por ejemplo.
7 respuestas