iMac arranca ventiladores y HDD pero no enciende la pantalla

Buenas.

He recibido hoy mi iMac desde UK por agencia, aparentemente sin símbolos de mucha violencia... Cuando he ido a arrancarlo, he escuchado el sonido de Apple al arrancar, tira el disco duro y los ventiladores, pero la pantalla no se llega a encender nunca.

Obviamente, antes de enviarlo funcionaba perfectamente, por lo que no se muy bien que ha podido pasar. Si alguie tiene idea, le agradecería una ayuda.

He mirado en el Apple Support, pero aparte de cambiar cables de alimentación, tomas de corriente, desinstalar y cambiar RAMs, no dan mucha más solución que llevarlo al servicio técnico.

El envío estaba asegurado y lo reclamaré, pero seguramente me lleve meses y no se si conseguiré algo al final... por lo que al menos me gustaría saber cual puede ser el problema.

Gracias.
Lamentablemente muchos modelos de iMac y MacBook tiene el problema de que la tarjeta madre se les daña en la parte de la GPU. Puedes hacer las pruebas de desconectar la Ram y volverla a conectar o conectar un monitor externo para asegurase que no es el LCD de tu iMac.
a mi me suena a mala conexión de algun cable interno, si lo has mandado al sat a lo mejor este cable no ha quedado del todo fijado y en el transporte se ha soltado, deberías acudir a la App Store mas cercana que probablemente te lo arreglen en el momento como quien dice.
Depende del modelo que sea saca la pantalla y mira ver que el fleje no este suelto, si esta todo bien lo mas probable que sea la gpu.
Ya probé quitando las RAM y con otro cable de alimentación, pero por el momento no parece que sean los problemas.

Lo que sí hace, una vez ha sonado el sonido de arranque de Apple y el disco duro, el ventilador se queda funcionando un rato más haciendo más ruido de lo normal.

Estoy esperando a la contestación de la agencia que me lo trajo desde UK para el tema del seguro antes de hacer nada con el, pero lo cierto es que tienen 120 días para darme la resolución asique si se consiguiera solucionarlo sin mandarlo al SAT... aunque me temo que está dificl :(

Probaré con un monitor externo para ir descartando cosas.

Gracias!
La pantalla por detrás tiene un conector flex, puede ser ese tu problema, que este suelto, es bastante fácil comprobarlo, mira en YouTube algún video de como sacar la pantalla.
Agrecan escribió:La pantalla por detrás tiene un conector flex, puede ser ese tu problema, que este suelto, es bastante fácil comprobarlo, mira en YouTube algún video de como sacar la pantalla.

Gracias, estoy esperando que me lleguen los utensilios para desarmarlo. Estuve haciendo pruebas con el soporte Apple, pero nada al parecer funciona de lo que ellos me comentaban (más que nada combinaciones de teclas y cosas así...). Si no hay nada suelto por ahí, me tocará llevarlo a una Apple Store y a ver la que me clavan...

Por otro lado, si alguien tiene pensado usar la web de gestión logística Genei.es, mejor buscar otra opción. Después de haber dejado inservible mi iMac tras el envío, simplemente ya ni contestan emails y cuando contestaban era básicamente con evasivas. Son lo peor en cuanto a resolución de incidencias y atención al cliente. No dan otra opción de reclamar por otras vías y si no lo haces, pues eso que se llevan. EVITARLOS A TODA COSTA.

Gracias por la ayuda, si me surge alguna duda al abrirlo os comento por aqui.

Un saludo.
Do_KobaiN escribió:
Agrecan escribió:La pantalla por detrás tiene un conector flex, puede ser ese tu problema, que este suelto, es bastante fácil comprobarlo, mira en YouTube algún video de como sacar la pantalla.

Gracias, estoy esperando que me lleguen los utensilios para desarmarlo. Estuve haciendo pruebas con el soporte Apple, pero nada al parecer funciona de lo que ellos me comentaban (más que nada combinaciones de teclas y cosas así...). Si no hay nada suelto por ahí, me tocará llevarlo a una Apple Store y a ver la que me clavan...

Por otro lado, si alguien tiene pensado usar la web de gestión logística Genei.es, mejor buscar otra opción. Después de haber dejado inservible mi iMac tras el envío, simplemente ya ni contestan emails y cuando contestaban era básicamente con evasivas. Son lo peor en cuanto a resolución de incidencias y atención al cliente. No dan otra opción de reclamar por otras vías y si no lo haces, pues eso que se llevan. EVITARLOS A TODA COSTA.

Gracias por la ayuda, si me surge alguna duda al abrirlo os comento por aqui.

Un saludo.

Pero vamos a ver, no te cierres, no seas negativo. Según he entendido esto te ha ocurrido al volver el IMAC de reparar del SAT de apple no ? Pues blanco y en botella son ellos los que se tienen que hacer cargo, pues tu lo enviaste a reparar y ellos te lo han devuelto mal reparado. Reclamales a ellos que te lo reparen como es debido antes de abrir ni nada pues perderás esa opción.

Aunque repito no se a que te refieres a que lo has recibido desde UK por agencia, no se si te refieres a que te lo has enviado tu mismo, si es así pues supongo que las empresa de transporte tendrán algun tipo de seguro de responsabilidad para estos casos, la broma te puede salir muy cara, así que reclama donde tengas que hacerlo antes de proceder a ningún desmontaje pues al final te lo tendrás que costear tu y como sea una avería más gorda no estamos hablando de 100-200€ precisamente.

Ojo que es mi consejo, si el IMAC funcionaba perfectamente antes de enviarlo y no ha sido abierto ni nada para reparar pues es una avería extraña causada probablemente por un mal trato en el envío que debe cubrir el seguro del que he visto que hablas en tu post. Si el imac ha sido abierto para reparar o algo antes de ser enviado puede ser que si sea alguna conexión que se haya quedado suelta.

Si el Imac tiene garantía por descontado decirte que acudas a apple para arreglarlo pues es asunto de ellos, si lo abres romperás el precinto.
Consumo y directo a una store, hablas con ellos y les pides que te hagan un parte de reparacion para adjuntarlo a la reclamación... y verás la risa que le da a Genei [sonrisa]
omnilatic escribió:Pero vamos a ver, no te cierres, no seas negativo. Según he entendido esto te ha ocurrido al volver el IMAC de reparar del SAT de apple no ? Pues blanco y en botella son ellos los que se tienen que hacer cargo, pues tu lo enviaste a reparar y ellos te lo han devuelto mal reparado. Reclamales a ellos que te lo reparen como es debido antes de abrir ni nada pues perderás esa opción.....

No, nunca lo he enviado al SAT, nunca me ha dado el menor problema el iMac. El problema vino cuando hice mi mudanza desde UK a España. Entre otros bultos, contraté un envío con Genei asegurado por 1500€ para el ordenador y ha llegado en las condiciones que os digo... Y ellos pues poco más que se han reído en mi cara.

Mañana tengo cita con la OMIC, donde haré la primera reclamación antes de hablar con mi abogado. Según comentáis, quizás para asegurarme es mejor esperar un poco antes de abrirlo o mandarlo al SAT.

Muchas gracias por las respuestas.

EDITO: Ya no tiene garantía, por supuesto. Si no, no habría mayor problema :)
Perfecto mi consejo al respecto es que antes de manipularlo muevas las distintas vías por que si la avería es mas gorda al final se lavaran las manos. Distinto es que lo arregles y les pases la factura pero antes de eso tendrás que mirar las condiciones del seguro de estos memos
omnilatic escribió:Perfecto mi consejo al respecto es que antes de manipularlo muevas las distintas vías por que si la avería es mas gorda al final se lavaran las manos. Distinto es que lo arregles y les pases la factura pero antes de eso tendrás que mirar las condiciones del seguro de estos memos

No queda otra, me tocará esperar, aunque parece que va a ir para largo... valientes sinvergüenzas prepotentes. A ver si ahora les da por responder a la OCU también, por que otros que tal bailan... como para una urgencia.

En fin, creo que voy a tener el iMac parado por una larga temporada al parecer, ya iré contando por aquí como va la cosa aunque sea al menos para que conozcáis la perfecta resolución de indicencias que tiene Genei.es [enfado1]
11 respuestas